Caen excandidato y su esposa por arsenal en su casa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El líder estatal del Partido Chiapas Unidos, Conrado Cifuentes Astudillo no ha fijado una postura

Chiapas.- El ex candidato a presidente municipal de Tonalá por el partido Chiapas Unido,Andrés Saúl Gómez, alias “El Paleta”fue detenido junto a su esposa María Edith “N”, en un operativo militar efectuado en la cabecera municipal de Tonalá.

Ambos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal. Asimismo, fueron detenidas 14 personas más y dos menores de edad.

Guardia Nacional catea su casa

Los elementos del Ejército Mexicano acompañados por la Guardia Nacional, efectuaron un cateo en el domicilio particular del ex candidato de Chiapas Unido y otras propiedades en donde habrían encontrado un arsenal, vehículos y motocicletas, además de documentos apócrifos. 

La presencia militar en la cabecera municipal de Tonalá, provocó miedo entre la población por lo que muchos padres de familia decidieron llevar y posteriormente fueron por sus hijos.

Hasta el momento el líder estatal del Partido Chiapas Unidos, Conrado Cifuentes Astudillo no ha fijado una postura, por la detención del excandidato a la alcaldía de Tonalá.

Detienen a ladrón Villaflores

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, cumplimentó orden de aprehensión en contra de Freddi “N” como probable responsable del delito de Robo con Violencia y Agravado, cometido en agravio de Fabián “N”, por hechos ocurridos en el municipio de Villaflores, Chiapas.

El día de hoy, a través de las acciones de investigación, los elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue aprehendido en la ciudad de Villaflores, mismo que fue puesto a disposición de Juez de Control de este distrito judicial, respetando en todo momento sus derechos humanos.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, la Fiscalía de Distrito Fraylesca informó que, el imputado ingresó a un negocio ubicado en el barrio San Miguel, y mediante el uso de la violencia física amago a la víctima, apoderándose sin derecho y consentimiento de dinero en efectivo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cae Pedro Inzunza Noriega, ‘El Sagitario’, operador de ‘El Chapo Isidro’, en Culiacán

Tras un cateo autorizado por un juez federal, fue detenido Pedro Inzunza Noriega, alias...

‘Sigamos sumándonos al bienestar de Culiacán’: alcalde ante la llegada del nuevo año

Para iniciar el 2026, el alcalde de Culiacán afirma que los mejores activos son...

Indignación y dolor en el gremio periodístico

Gran indignación, rabia contenida y un profundo dolor recorren al gremio periodístico tras el...

Coordinan operativo de seguridad por Año Nuevo en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, a 31 de diciembre de 2025.– En el marco del Plan Operativo...

Vinculan a proceso a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán

Ambos son señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión...

Habrá reparación del daño a familiares de víctimas del accidente del tren: Sheinbaum

La mandataria mencionó que el lunes se dio como primera etapa un apoyo a...

Abandonan cuerpos de seis personas secuestradas en bares Chiapas

Fueron localizados los cuerpos de seis personas que habían sido secuestradas en los hechos...