Tiroteo en secundaria de Georgia deja al menos 4 muertos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades de Georgia detuvieron a un sospechoso relacionado con un tiroteo perpetrado en la escuela secundaria Apalachee

Estados Unidos.- Un tiroteo en un instituto estadounidense, en el estado de Georgia, sembró el pánico este miércoles durante varias horas y dejó al menos cuatro muertos y decenas de heridos, según los medios.

https://x.com/Deetroit_Dave/status/1831351931933212900

Aunque la cadena CNN apuntó que hay “al menos cuatro muertos” y cerca de 30 heridos, el sheriff del Condado de Barrow, Jud Smith, solo confirmó en una rueda de prensa que hay “múltiples heridos” y no quiso pronunciarse sobre los reportes de fallecimientos.

La CNN avanzó que no está claro que todos los heridos hayan sido afectados por arma de fuego.

El suceso, en el que la policía logró detener a un sospechoso, se produjo en la escuela secundaria Apalachee, en Winder.

La Policía del Condado de Barrow apuntó en un primer momento en un comunicado que “los detalles sobre el número (de víctimas) o sus condiciones” no estaban disponibles y el sheriff tampoco ofreció más detalles.

“La investigación está en marcha”, añadió Smith, según el cual se tardarán días en tener las respuestas sobre lo que ha pasado y por qué.

En las imágenes distribuidas por los medios locales se ve el centro escolar evacuado, con miles de alumnos en el exterior del mismo. Varias ambulancias y efectivos policiales fueron vistos en la zona y también un helicóptero médico, que evacuó a varias personas.

El sheriff apuntó que se había iniciado el proceso para que los alumnos se reunieran con sus familias y pidió respeto a su privacidad.

A través de un mensaje publicado en X, el gobernador del estado, Brian Kemp, afirmó que ha ordenado que todos los recursos estatales disponibles respondan al incidente.

“Seguiremos trabajando con socios locales, estatales y federales a medida que recopilamos información y respondemos mejor a esta situación”, afirmó.

https://x.com/EdKrassen/status/1831372901129347341

Según informó la Casa Blanca, el presidente, Joe Biden,recibió información de su asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, sobre el tiroteo, y su Administración “seguirá coordinándose con funcionarios federales, estatales y locales” a medida que se reciban más datos.

Winder, una comunidad a una hora de Atlanta, tiene una población de aproximadamente 18.338 personas, según la Oficina del Censo. La CNN precisó que el sistema escolar del Condado de Barrow tiene registrados unos 15 mil 340 alumnos, de los cuales mil 932 están inscritos en el instituto Apalachee.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Sinaloa, se concretan 105 órdenes de aprehensión en junio

01 de julio de 2026.- Como resultado de labores de inteligencia y operativos coordinados...

Confirman cuatro muertos en festejos por la victoria mundialista; tres, por asfixia en inmediaciones del Ángel

Un hombre de 44 años y una joven de 19 años murieron anoche por...

Ebrard confirma revisión anual del T-MEC; aclara que EE.UU. no se retirará del acuerdo

Marcelo Ebrard aseguró que la revisión anual no implica la salida de EE.UU. del...

Periodista revela que Adán Augusto y Rutilio Escandón serían informantes de la 4T en EUA

De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, ambos políticos cercanos a AMLO, habrían...

Ebrard confirma revisión anual del T-MEC; aclara que EE.UU. no se retirará del acuerdo

Marcelo Ebrard aseguró que la revisión anual no implica la salida de EE.UU. del...

Periodista revela que Adán Augusto y Rutilio Escandón serían informantes de la 4T en EUA

De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, ambos políticos cercanos a AMLO, habrían...

Aumenta a 2 mil 295 el número de fallecidos en Venezuela a una semana de los terremotos

Venezuela  confirmó que el número de víctimas de los terremotos subió a 2,295 muertos,...