Tiroteo en secundaria de Georgia deja al menos 4 muertos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades de Georgia detuvieron a un sospechoso relacionado con un tiroteo perpetrado en la escuela secundaria Apalachee

Estados Unidos.- Un tiroteo en un instituto estadounidense, en el estado de Georgia, sembró el pánico este miércoles durante varias horas y dejó al menos cuatro muertos y decenas de heridos, según los medios.

https://x.com/Deetroit_Dave/status/1831351931933212900

Aunque la cadena CNN apuntó que hay “al menos cuatro muertos” y cerca de 30 heridos, el sheriff del Condado de Barrow, Jud Smith, solo confirmó en una rueda de prensa que hay “múltiples heridos” y no quiso pronunciarse sobre los reportes de fallecimientos.

La CNN avanzó que no está claro que todos los heridos hayan sido afectados por arma de fuego.

El suceso, en el que la policía logró detener a un sospechoso, se produjo en la escuela secundaria Apalachee, en Winder.

La Policía del Condado de Barrow apuntó en un primer momento en un comunicado que “los detalles sobre el número (de víctimas) o sus condiciones” no estaban disponibles y el sheriff tampoco ofreció más detalles.

“La investigación está en marcha”, añadió Smith, según el cual se tardarán días en tener las respuestas sobre lo que ha pasado y por qué.

En las imágenes distribuidas por los medios locales se ve el centro escolar evacuado, con miles de alumnos en el exterior del mismo. Varias ambulancias y efectivos policiales fueron vistos en la zona y también un helicóptero médico, que evacuó a varias personas.

El sheriff apuntó que se había iniciado el proceso para que los alumnos se reunieran con sus familias y pidió respeto a su privacidad.

A través de un mensaje publicado en X, el gobernador del estado, Brian Kemp, afirmó que ha ordenado que todos los recursos estatales disponibles respondan al incidente.

“Seguiremos trabajando con socios locales, estatales y federales a medida que recopilamos información y respondemos mejor a esta situación”, afirmó.

https://x.com/EdKrassen/status/1831372901129347341

Según informó la Casa Blanca, el presidente, Joe Biden,recibió información de su asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, sobre el tiroteo, y su Administración “seguirá coordinándose con funcionarios federales, estatales y locales” a medida que se reciban más datos.

Winder, una comunidad a una hora de Atlanta, tiene una población de aproximadamente 18.338 personas, según la Oficina del Censo. La CNN precisó que el sistema escolar del Condado de Barrow tiene registrados unos 15 mil 340 alumnos, de los cuales mil 932 están inscritos en el instituto Apalachee.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Transfiere por error el dinero de su cesárea a una taquería; negocio se niega a devolver el dinero

Una mujer embarazada dio a conocer el desafortunado suceso que vivió cuando hizo una...

Pride 2026: Fecha y ruta de la marcha del Orgullo LGBT en CDMX

La Marcha del Orgullo LGBT+ 2026 se prepara para tomar las calles de Ciudad...

Mar se “traga” camioneta en playa de Colima y video se viraliza

El fenómeno de mar de fondo provocó que una camioneta fuera arrastrada y hundida...

Caen tres civiles en Navolato con armamento y un vehículo robado

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Ejército Mexicano, de...

Sheinbaum no considera que haya tensión con EU por carta de AMLO

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este jueves que existe una “ofensiva” política...

Mario Zamora se incorpora a la Comisión Especial para el seguimiento al T-MEC en la Cámara de Diputados

El objetivo es dar un puntual seguimiento institucional y legislativo a la operación y...

Salinas Pliego responde a AMLO por carta: ‘Tiene miedo porque la DEA va por sus hijos, por Adán Augusto y por él’

Salinas Pliego dijo que López Obrador deberá aguantar 'las consecuencias de aliarse con los...