Tiroteo en secundaria de Georgia deja al menos 4 muertos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades de Georgia detuvieron a un sospechoso relacionado con un tiroteo perpetrado en la escuela secundaria Apalachee

Estados Unidos.- Un tiroteo en un instituto estadounidense, en el estado de Georgia, sembró el pánico este miércoles durante varias horas y dejó al menos cuatro muertos y decenas de heridos, según los medios.

https://x.com/Deetroit_Dave/status/1831351931933212900

Aunque la cadena CNN apuntó que hay “al menos cuatro muertos” y cerca de 30 heridos, el sheriff del Condado de Barrow, Jud Smith, solo confirmó en una rueda de prensa que hay “múltiples heridos” y no quiso pronunciarse sobre los reportes de fallecimientos.

La CNN avanzó que no está claro que todos los heridos hayan sido afectados por arma de fuego.

El suceso, en el que la policía logró detener a un sospechoso, se produjo en la escuela secundaria Apalachee, en Winder.

La Policía del Condado de Barrow apuntó en un primer momento en un comunicado que “los detalles sobre el número (de víctimas) o sus condiciones” no estaban disponibles y el sheriff tampoco ofreció más detalles.

“La investigación está en marcha”, añadió Smith, según el cual se tardarán días en tener las respuestas sobre lo que ha pasado y por qué.

En las imágenes distribuidas por los medios locales se ve el centro escolar evacuado, con miles de alumnos en el exterior del mismo. Varias ambulancias y efectivos policiales fueron vistos en la zona y también un helicóptero médico, que evacuó a varias personas.

El sheriff apuntó que se había iniciado el proceso para que los alumnos se reunieran con sus familias y pidió respeto a su privacidad.

A través de un mensaje publicado en X, el gobernador del estado, Brian Kemp, afirmó que ha ordenado que todos los recursos estatales disponibles respondan al incidente.

“Seguiremos trabajando con socios locales, estatales y federales a medida que recopilamos información y respondemos mejor a esta situación”, afirmó.

https://x.com/EdKrassen/status/1831372901129347341

Según informó la Casa Blanca, el presidente, Joe Biden,recibió información de su asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, sobre el tiroteo, y su Administración “seguirá coordinándose con funcionarios federales, estatales y locales” a medida que se reciban más datos.

Winder, una comunidad a una hora de Atlanta, tiene una población de aproximadamente 18.338 personas, según la Oficina del Censo. La CNN precisó que el sistema escolar del Condado de Barrow tiene registrados unos 15 mil 340 alumnos, de los cuales mil 932 están inscritos en el instituto Apalachee.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cae en Sinaloa Samuel Ramírez Jr., uno de los 10 más buscados por el FBI

Era buscado por su presunta participación en el asesinato de dos mujeres ocurrido el...

La COUC reconoce avance en la compra inicial de 1.1 millones de toneladas de maíz

La Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina también advirtió que el verdadero reto será...

Sheinbaum presenta el “Plan B” de su reforma electoral tras rechazo de diputados

Tras el rechazo a su iniciativa de reforma electoral en la Cámara de Diputados,...

Reporta la FGE un muerto, 10 robos de vehículos y cinco ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Sheinbaum presenta el “Plan B” de su reforma electoral tras rechazo de diputados

Tras el rechazo a su iniciativa de reforma electoral en la Cámara de Diputados,...

Habrá costo político para Verde y PT por no apoyar la reforma electoral: Morena

El grupo parlamentario de Morena definió dos pasos inmediatos: reconstruir su relación con los...

México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol

Los italianos clasifican en primer lugar del Grupo B México se despidió del Clásico Mundial...