Relación económica entre México y EU seguirá adelante pese a la reforma judicial: Ken Salazar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ken Salazar, embajador de EU en México, destacó que la integración económica entre México y Estados Unidos seguirá adelante a pesar de la aprobación de la reforma judicial

Aún con la aprobación de la reforma judicial, la integración económica entre México y Estados Unidos seguirá adelante, consideró el embajador Ken Salazar.

Entrevistado luego de participar en la reunión de la American Society, el diplomático recordó que el mercado comercial entre ambos países suma más de 460 millones de personas.

Sobre su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el “ha dado la vida por México” y dejará como legado la implementación del T-MEC en América del Norte.

“Andrés Manuel López Obrador ha dado la vida por México y le tengo mucho aprecio y es parte de mi vida de trabajo aquí en México, yo sigo haciendo el trabajo de todos los días”

Sin querer comentar si buscará al mandatario mexicano antes de que concluya su sexenio, señaló que las conversaciones que ha mantenido con él son privadas y el impacto de su trabajo en México ha tenido un impacto muy grande e histórico.

“Me pongo a veces a pensar que el presidente mexicano-de izquierda-, pero fue parte un campeón muy importante en lo del T-MEC y la integración en América del Norte.

“Entonces cuando llegan las críticas siempre tiene que ver uno la perspectiva de la historia y otros trabajos que hemos hecho juntos aquí y en Washington

El representante de la administración Biden destacó también el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum con un equipo que conoce bien la importancia de la relación bilateral como son los próximos secretarios de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente y Economía, Marcelo Ebrard.

“Llegamos en este tiempo en el que una mujer, una doctora que conoce el mundo, que conoce la relación México, Estados Unidos, Claudia Sheinbaum, va a ser en unos días la presidenta de México, allá en los Estados Unidos, no puedo decir quién va a ganar el 5 de noviembre, pero hay posibilidades.

“Pero hemos llegado un tiempo en donde las mujeres están tomando su lugar en la mesa del poder”.

El embajador Salazar reafirmó el compromiso por seguir trabajando en los distintos ámbitos de la colaboración como es la seguridad y la atención a la migración.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Visibiliza Congreso del Estado movimiento de lucha de mujeres afrodescendientes

En este evento se habló del contexto histórico del movimiento afromexicano, el movimiento de...

Certeza jurídica patrimonial para más de 25 mil familias en Sinaloa: Rocha entrega otros 1,825 títulos de propiedad

El mandatario estatal adelantó que está por iniciar la construcción de las primeras 9...

Congreso trabaja para reconocer las culturas que dan identidad a Sinaloa: Rodolfo Valenzuela

Culiacán, Sinaloa.- La identidad de México se construye desde la diversidad y las raíces...

Se reúne el Rector Jesús Madueña con el CODESIN para generar estrategias en favor de la UAS y los sectores productivos de Sinaloa

Con la firme convicción de crear estrategias conjuntas para la mejora económica del Estado...

Adán Augusto ve fundamental que Hernán Bermúdez aclare acusaciones en su contra: “estoy a la orden”

El ex gobernador de Tabasco afirmó que no ha sido requerido por ninguna instancia...

Bolsonaro, expresidente de Brasil, deberá usar un monitor electrónico de tobillo

Bolsonaro está siendo juzgado en la Corte Suprema acusado de liderar un presunto intento...

Sheinbaum exhorta a Adán Augusto para que dé su versión sobre caso Bermúdez Requena

La presidenta Sheinbaum apuntó que el senador morenista Adán Augusto López debe dar su...