Relación económica entre México y EU seguirá adelante pese a la reforma judicial: Ken Salazar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ken Salazar, embajador de EU en México, destacó que la integración económica entre México y Estados Unidos seguirá adelante a pesar de la aprobación de la reforma judicial

Aún con la aprobación de la reforma judicial, la integración económica entre México y Estados Unidos seguirá adelante, consideró el embajador Ken Salazar.

Entrevistado luego de participar en la reunión de la American Society, el diplomático recordó que el mercado comercial entre ambos países suma más de 460 millones de personas.

Sobre su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el “ha dado la vida por México” y dejará como legado la implementación del T-MEC en América del Norte.

“Andrés Manuel López Obrador ha dado la vida por México y le tengo mucho aprecio y es parte de mi vida de trabajo aquí en México, yo sigo haciendo el trabajo de todos los días”

Sin querer comentar si buscará al mandatario mexicano antes de que concluya su sexenio, señaló que las conversaciones que ha mantenido con él son privadas y el impacto de su trabajo en México ha tenido un impacto muy grande e histórico.

“Me pongo a veces a pensar que el presidente mexicano-de izquierda-, pero fue parte un campeón muy importante en lo del T-MEC y la integración en América del Norte.

“Entonces cuando llegan las críticas siempre tiene que ver uno la perspectiva de la historia y otros trabajos que hemos hecho juntos aquí y en Washington

El representante de la administración Biden destacó también el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum con un equipo que conoce bien la importancia de la relación bilateral como son los próximos secretarios de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente y Economía, Marcelo Ebrard.

“Llegamos en este tiempo en el que una mujer, una doctora que conoce el mundo, que conoce la relación México, Estados Unidos, Claudia Sheinbaum, va a ser en unos días la presidenta de México, allá en los Estados Unidos, no puedo decir quién va a ganar el 5 de noviembre, pero hay posibilidades.

“Pero hemos llegado un tiempo en donde las mujeres están tomando su lugar en la mesa del poder”.

El embajador Salazar reafirmó el compromiso por seguir trabajando en los distintos ámbitos de la colaboración como es la seguridad y la atención a la migración.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Si la SEP no cumple con el pago a la Universidad, habrá paros y movilizaciones, advierte el SUNTUAS

El sindicato enfatiza que la Federación no ha cumplido, ya que la reforma y...

Mazatlán sigue siendo el destino preferido de turistas nacionales y extranjeros

Este año han llegado más de 247 mil visitantes en 67 cruceros. Culiacán, Sin.- Mazatlán...

Alcaldesa de Culiacán asiste a la toma de protesta del nuevo comandante de la Novena Zona Militar

La presidenta municipal, en compañía de la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde, se suma al...

Hay confianza en el Ejército porque siempre hacen honor a la patria: Gobernadora Yeraldine

La gobernadora del estado asistió a la toma de protesta del nuevo comandante de...

Detienen a alcalde de Atlatlahucan y exalcalde de Yecapixtla en Morelos; los acusan de extorsión

Autoridades federales cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión en Morelos; buscan al presidente municipal de...

Pistoleros asesinan a dos pilotos ‘culichis’ tras aterrizar en aeropista minera en Chihuahua

Las víctimas fueron identificadas como Fidel Jovany L.O. y Jorge Armando L.R., ambos originarios...

Semarnat negará permiso para ‘Perfect Day’ en Mahahual: ‘No se aprobará’

Alicia Bárcena anunció que el gobierno no otorgará los permisos necesarios para el proyecto...