Relación económica entre México y EU seguirá adelante pese a la reforma judicial: Ken Salazar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ken Salazar, embajador de EU en México, destacó que la integración económica entre México y Estados Unidos seguirá adelante a pesar de la aprobación de la reforma judicial

Aún con la aprobación de la reforma judicial, la integración económica entre México y Estados Unidos seguirá adelante, consideró el embajador Ken Salazar.

Entrevistado luego de participar en la reunión de la American Society, el diplomático recordó que el mercado comercial entre ambos países suma más de 460 millones de personas.

Sobre su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el “ha dado la vida por México” y dejará como legado la implementación del T-MEC en América del Norte.

“Andrés Manuel López Obrador ha dado la vida por México y le tengo mucho aprecio y es parte de mi vida de trabajo aquí en México, yo sigo haciendo el trabajo de todos los días”

Sin querer comentar si buscará al mandatario mexicano antes de que concluya su sexenio, señaló que las conversaciones que ha mantenido con él son privadas y el impacto de su trabajo en México ha tenido un impacto muy grande e histórico.

“Me pongo a veces a pensar que el presidente mexicano-de izquierda-, pero fue parte un campeón muy importante en lo del T-MEC y la integración en América del Norte.

“Entonces cuando llegan las críticas siempre tiene que ver uno la perspectiva de la historia y otros trabajos que hemos hecho juntos aquí y en Washington

El representante de la administración Biden destacó también el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum con un equipo que conoce bien la importancia de la relación bilateral como son los próximos secretarios de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente y Economía, Marcelo Ebrard.

“Llegamos en este tiempo en el que una mujer, una doctora que conoce el mundo, que conoce la relación México, Estados Unidos, Claudia Sheinbaum, va a ser en unos días la presidenta de México, allá en los Estados Unidos, no puedo decir quién va a ganar el 5 de noviembre, pero hay posibilidades.

“Pero hemos llegado un tiempo en donde las mujeres están tomando su lugar en la mesa del poder”.

El embajador Salazar reafirmó el compromiso por seguir trabajando en los distintos ámbitos de la colaboración como es la seguridad y la atención a la migración.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Peatón frena la huida de un ladrón con una épica zancadilla

En Taubaté (Sao Paulo, Brasil), un hombre que presuntamente robó una óptica fue detenido...

Las adicciones siglo XXI que hoy desvelan a los padres y alarman a los expertos

El uso extendido de pantallas y redes sociales está provocando en niños y adolescentes...

Essie, la muñeca digital que “predice” qué selección será eliminada del Mundial 2026; le atinó a México y Colombia

Essie, una muñeca virtual y creadora de contenido, se convirtió en uno de los...

Juego México-Inglaterra rompe récord de audiencia: 60 millones de espectadores

Gabriela Cuevas, responsable de la Coordinación del Mundial de Futbol 2026 en México, reveló...

Piloto que trasladó a “El Mayo” fue detenido en México y entregado a EU: FGR

El piloto que transportó a Ismael Zambada García, alias “El Mayo”, de México a...

‘Rafa’ Márquez es oficialmente el nuevo técnico de la Selección Mexicana

Su trayectoria como entrenador comenzó en las categorías de formación del Real Alcalá y...

‘El 03’ es el nuevo líder del ‘CJNG’ tras abatimiento de ‘El Mencho’: EU

Según el gobierno de Estados Unidos, Juan Carlos Valencia, El 03 o El Pelón,...