Inauguran laboratorio en el COBAES 62; Inician entrega de material a toda la red de planteles

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. – En el marco de la entrega de la obra de rehabilitación del laboratorio de ciencias del COBAES 62 “Dr. Albino García Pérez”, de la comunidad de Estación Obispo, el director del Colegio de Bachilleres, Santiago Inzunza Cázares, inició la entrega de guías didácticas y material cívico y deportivo, el cual se distribuirá en los 128 planteles que operan en los 18 municipios de Sinaloa.

En su mensaje a la comunidad educativa, el director general de COBAES informó que en la obra de rehabilitación y equipamiento se invirtieron más de 748 mil pesos. Además, gracias al apoyo del Gobierno de Sinaloa, los planteles que cuentan con estos espacios han recibido recursos económicos: “Debo decir que todos los laboratorios se han remodelado. Al gobernador del estado, el doctor Rubén Rocha Moya, le solicité el apoyo y nos otorgó 20 millones de pesos, con lo cual arreglamos más de 40 de estos espacios”.

“COBAES el próximo lunes va a cumplir 43 años. Es una institución consolidada y arraigada en el estado de Sinaloa. En total, tenemos más de 31 mil estudiantes en 128 planteles. A todos los planteles les damos el mismo trato, estén en la ciudad o en áreas rurales. Tenemos planteles en Rosario, en la sierra, en los límites con Durango, Badiraguato, Choix, Sinaloa, Mocorito, en toda la sierra sinaloense. Todos son planteles muy dignos, y a todos les hemos estado invirtiendo”.

Por otra parte, Santiago Inzunza agradeció a las madres y padres de familia por el apoyo a través de las cuotas escolares, ya que con estos recursos se elaboraron las guías didácticas, las cuales fueron desarrolladas por las y los docentes del Colegio de Bachilleres y se entregarán sin costo adicional a los cerca de 31 mil estudiantes que cursarán sus estudios de bachillerato en esta institución educativa.

De acuerdo con información de la Dirección Académica de COBAES, a nivel estatal se elaboró y distribuirá un tiraje de 250 mil 806 libros de 22 materias para los alumnos de primer, tercer y quinto semestre.

El director general Comentó que en el material cívico y deportivo que se entregará en los planteles se invirtió un millón 700 mil pesos: “Las escoltas de bandera y bandas de guerra nos representan muy dignamente en eventos de las comunidades, en desfiles, en conmemoraciones. La verdad, mi reconocimiento para todos los jóvenes que realizan estas actividades, porque hay que dedicar bastantes horas para aprender a tocar los instrumentos”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diputados exigen destitución de Andrés Lajous tras descarrilamiento

Legisladores del Partido Acción Nacional, acusan a Andrés Lajous de fallas en planeación y...

Durante el 2025 hubo casi 2 mil 200 detenidos en Sinaloa

El trabajo del Grupo Interinstitucional se refleja en la detención de 2,169 presuntos delincuentes...

Desde temprana hora, adultos mayores acuden a pagar su predial y aprovechar descuentos

Ayuntamiento de Culiacán invita a la ciudadanía a aprovechar el 10% de descuento por...

Muere adulto mayor al evacuar edificio por sismo en CDMX; reportan 12 heridos

Ciudad de México. Una persona de la tercera edad murió y 12 personas resultaron lesionadas...

Lleva Facultad de Historia de la UAS la difusión del conocimiento a las preparatorias

La Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), trabaja llevando la...

Tomateros de Culiacán se lleva el primer juego de playoff ante Cañeros de Los Mochis

Culiacán, Sinaloa | Prensa Tomateros.- En una noche histórica y teñida de guinda, los...

Fueron 10 las personas localizadas sin vida durante el primero día del 2026 en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el jueves 01 de enero de 2026 Culiacán,...