Inauguran laboratorio en el COBAES 62; Inician entrega de material a toda la red de planteles

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. – En el marco de la entrega de la obra de rehabilitación del laboratorio de ciencias del COBAES 62 “Dr. Albino García Pérez”, de la comunidad de Estación Obispo, el director del Colegio de Bachilleres, Santiago Inzunza Cázares, inició la entrega de guías didácticas y material cívico y deportivo, el cual se distribuirá en los 128 planteles que operan en los 18 municipios de Sinaloa.

En su mensaje a la comunidad educativa, el director general de COBAES informó que en la obra de rehabilitación y equipamiento se invirtieron más de 748 mil pesos. Además, gracias al apoyo del Gobierno de Sinaloa, los planteles que cuentan con estos espacios han recibido recursos económicos: “Debo decir que todos los laboratorios se han remodelado. Al gobernador del estado, el doctor Rubén Rocha Moya, le solicité el apoyo y nos otorgó 20 millones de pesos, con lo cual arreglamos más de 40 de estos espacios”.

“COBAES el próximo lunes va a cumplir 43 años. Es una institución consolidada y arraigada en el estado de Sinaloa. En total, tenemos más de 31 mil estudiantes en 128 planteles. A todos los planteles les damos el mismo trato, estén en la ciudad o en áreas rurales. Tenemos planteles en Rosario, en la sierra, en los límites con Durango, Badiraguato, Choix, Sinaloa, Mocorito, en toda la sierra sinaloense. Todos son planteles muy dignos, y a todos les hemos estado invirtiendo”.

Por otra parte, Santiago Inzunza agradeció a las madres y padres de familia por el apoyo a través de las cuotas escolares, ya que con estos recursos se elaboraron las guías didácticas, las cuales fueron desarrolladas por las y los docentes del Colegio de Bachilleres y se entregarán sin costo adicional a los cerca de 31 mil estudiantes que cursarán sus estudios de bachillerato en esta institución educativa.

De acuerdo con información de la Dirección Académica de COBAES, a nivel estatal se elaboró y distribuirá un tiraje de 250 mil 806 libros de 22 materias para los alumnos de primer, tercer y quinto semestre.

El director general Comentó que en el material cívico y deportivo que se entregará en los planteles se invirtió un millón 700 mil pesos: “Las escoltas de bandera y bandas de guerra nos representan muy dignamente en eventos de las comunidades, en desfiles, en conmemoraciones. La verdad, mi reconocimiento para todos los jóvenes que realizan estas actividades, porque hay que dedicar bastantes horas para aprender a tocar los instrumentos”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

”Gracias por su cercanía y empatía”: vecinos a Juan de Dios Gámez al entregar 12 nuevas calles en Culiacán

Avanza el programa de pavimentación con entrega de 12 calles y dos nuevos arranques...

México y EE.UU. fijan para el 25 de mayo el inicio de la negociación formal del T-MEC

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, dijo que la siguiente etapa de las negociaciones...

‘Un acto horrendo’: Canciller de Canadá lamenta asesinato de mujer canadiense en el tiroteo en Teotihuacán

La canciller Anita Anand agradeció al titular de la SRE, Roberto Velasco, por la...

¿De funcionario en la 4T a narco? Detienen a exservidor publico en EU con 11 kg de droga

¿Otra sorpresa de la 4T y un funcionario? Autoridades federales de los Estados Unidosarrestaron a Luis Miguel "N", quien...

La elección aún no empieza y el árbitro se cae a pedazos: PAN

Acción Nacional condena enérgicamente las declaraciones públicas hechas por el Presidente del Instituto Electoral...

Invitan a celebrar en grande el Festival de la Niñez en el Parque Las Riberas

Culiacán, Sinaloa.– Con el entusiasmo de reconocer la alegría, energía y sueños de la...

El Fuerte: Brigadas del Bienestar llegan a Charay con servicios gratuitos

Este jueves 23 de abril, DIF Sinaloa, en coordinación con el Gobierno Municipal de...