Dos muertos, deja enfrentamiento entre grupos armados en Badiraguato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El enfrentamiento ocurrió durante las primeras horas de este miércoles, del cual autoridades de seguridad, ni locales, ni federales han dado información sobre los hechos

Badiraguato, Sin.- Un saldo de dos muertos y vehículos baleados dejó un enfrentamiento en San José del Llano, comunidad serrana del municipio de Badiraguato, hechos reportados en medio de un fuerte despliegue de efectivos de la Secretaría de la Marina desde ayer martes.

El enfrentamiento ocurrió durante las primeras horas de este miércoles, del cual autoridades de seguridad, ni locales, ni federales han dado información sobre los hechos. 

Sin embargo, desde la tarde del martes la Marina mantiene un despliegue por tierra y aire en el sector, zona de influencia de Aureliano “El Guano” Guzmán Loera, quien es hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

El 9 de julio el Ejército y la Guardia Nacional sostuvieron enfrentamientos en esa comunidad que se extendieron a Durango, en el poblado de El Durazno, en donde detuvieron al jefe de seguridad del Guano, Luis N, apodado el “R8”.

Respecto al enfrentamiento de esta madrugada, ni la Secretaria de Seguridad Pública (SSPE), ni el gobernador Rubén Rocha Moya han brindado información al respecto.

Apenas el jueves 29 de agosto y el mismo martes 3 de septiembre de registraron enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados en Culiacán y en la Rastra, en El Rosario, municipio al sur de Sinaloa.

Sobre el primer evento, el gobernador y el titular de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, informaron sobre los hechos hasta tres horas más tarde, en un clima que generó pánico en la capital de Sinaloa provocado por bloqueos en la carretera Internacional México 15.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa conquista dos oros y siete bronces en Karate de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

La gran figura de la jornada fue Danna Valeria Soto Terrazas, quien brilló al...

Registra Mazatlán 84% de ocupación el fin de semana

La afluencia en todo el estado de Sinaloa superó los 300 mil visitantes, generando...

Ya está abierta, podrás realizar en línea la solicitud de becas para escuelas particulares

Del 18 de mayo al 30 de junio de 2026, los aspirantes podrán hacer...

Bloqueo de cuentas a Rocha Moya y a su familia es sólo acción preventiva, aseguró la UIF

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia...

Ya está abierta, podrás realizar en línea la solicitud de becas para escuelas particulares

Del 18 de mayo al 30 de junio de 2026, los aspirantes podrán hacer...

Bloqueo de cuentas a Rocha Moya y a su familia es sólo acción preventiva, aseguró la UIF

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia...

Sheinbaum descarta riesgos para México por lo que declaren exfuncionarios de Sinaloa en EU

La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a la detención del exsecretario de Seguridad de Sinaloa,...