Dos muertos, deja enfrentamiento entre grupos armados en Badiraguato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El enfrentamiento ocurrió durante las primeras horas de este miércoles, del cual autoridades de seguridad, ni locales, ni federales han dado información sobre los hechos

Badiraguato, Sin.- Un saldo de dos muertos y vehículos baleados dejó un enfrentamiento en San José del Llano, comunidad serrana del municipio de Badiraguato, hechos reportados en medio de un fuerte despliegue de efectivos de la Secretaría de la Marina desde ayer martes.

El enfrentamiento ocurrió durante las primeras horas de este miércoles, del cual autoridades de seguridad, ni locales, ni federales han dado información sobre los hechos. 

Sin embargo, desde la tarde del martes la Marina mantiene un despliegue por tierra y aire en el sector, zona de influencia de Aureliano “El Guano” Guzmán Loera, quien es hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

El 9 de julio el Ejército y la Guardia Nacional sostuvieron enfrentamientos en esa comunidad que se extendieron a Durango, en el poblado de El Durazno, en donde detuvieron al jefe de seguridad del Guano, Luis N, apodado el “R8”.

Respecto al enfrentamiento de esta madrugada, ni la Secretaria de Seguridad Pública (SSPE), ni el gobernador Rubén Rocha Moya han brindado información al respecto.

Apenas el jueves 29 de agosto y el mismo martes 3 de septiembre de registraron enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados en Culiacán y en la Rastra, en El Rosario, municipio al sur de Sinaloa.

Sobre el primer evento, el gobernador y el titular de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, informaron sobre los hechos hasta tres horas más tarde, en un clima que generó pánico en la capital de Sinaloa provocado por bloqueos en la carretera Internacional México 15.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mujer asegura que descubrió que su novio no la amaba porque no quiso donarle un riñón

Una paciente renal se viralizó en TikTok tras recordar que, durante una relación sentimental, le...

Resolvió dos cubos de Rubik durante un salto en paracaídas y logró un récord mundial

Ishaan Hadkar, de 24 años, completó el desafío tras lanzarse desde casi 4.000 metros...

Un motociclista esquiva la muerte por segundos en China

El accidente registrado este jueves en la ciudad china de Hsinchu dejó a dos...

Con gran éxito se celebra la edición 17 de la Marcha del Orgullo LGBT+ “Maz Orgullo” en Mazatlán

Bajo el lema “La diversidad con orgullo y dignidad son nuestra fuerza”, el puerto...

Jesús Madueña participa en la LXVIII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la ANUIES

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, participó...

Se alarga el partido; el PAN mantendrá abierta su plataforma de registro

Wendy Barajas invita a las y los ciudadanos valientes a anotarse en candidaturas La presidenta...

Sinaloenses demuestran su solidaridad al superar meta de la Colecta 2026 de Cruz Roja

Culiacán, Sinaloa.- Gracias a la generosidad y compromiso de las y los sinaloenses con...