Dos muertos, deja enfrentamiento entre grupos armados en Badiraguato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El enfrentamiento ocurrió durante las primeras horas de este miércoles, del cual autoridades de seguridad, ni locales, ni federales han dado información sobre los hechos

Badiraguato, Sin.- Un saldo de dos muertos y vehículos baleados dejó un enfrentamiento en San José del Llano, comunidad serrana del municipio de Badiraguato, hechos reportados en medio de un fuerte despliegue de efectivos de la Secretaría de la Marina desde ayer martes.

El enfrentamiento ocurrió durante las primeras horas de este miércoles, del cual autoridades de seguridad, ni locales, ni federales han dado información sobre los hechos. 

Sin embargo, desde la tarde del martes la Marina mantiene un despliegue por tierra y aire en el sector, zona de influencia de Aureliano “El Guano” Guzmán Loera, quien es hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

El 9 de julio el Ejército y la Guardia Nacional sostuvieron enfrentamientos en esa comunidad que se extendieron a Durango, en el poblado de El Durazno, en donde detuvieron al jefe de seguridad del Guano, Luis N, apodado el “R8”.

Respecto al enfrentamiento de esta madrugada, ni la Secretaria de Seguridad Pública (SSPE), ni el gobernador Rubén Rocha Moya han brindado información al respecto.

Apenas el jueves 29 de agosto y el mismo martes 3 de septiembre de registraron enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados en Culiacán y en la Rastra, en El Rosario, municipio al sur de Sinaloa.

Sobre el primer evento, el gobernador y el titular de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, informaron sobre los hechos hasta tres horas más tarde, en un clima que generó pánico en la capital de Sinaloa provocado por bloqueos en la carretera Internacional México 15.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Domingo rojo en Sinaloa: 11 muertos, un vehículo robado y un ‘levantón’, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Alistan comparecencia de Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Rocha, en EU

El exfuncionario cruzó la frontera y se entregó voluntariamente a las autoridades estadounidenses el...

Diversos objetos prohibidos fueron asegurados durante una revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, posterior a riña

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin de...

Dos civiles son detenidos por portar un arma de fuego y dosis de droga en la colonia Centro en Culiacán

Los dos detenidos, así como el arma, los cartuchos y la droga, fueron puestos...

Rumbo al Primer Informe, destaca la UAS avances en gobernanza, paridad y transparencia

La doctora Nidia Yuniba Brun Corona, Secretaria General de la UAS, señaló que uno...

Más de 45 mil sinaloense llenan la explanada de Gobierno para acompañar el mensaje de Claudia Sheinbaum

Durante el encuentro, las y los asistentes expresaron su respaldo a la continuidad de...

La soberanía no se negocia ni se regatea: Gobernadora Yeraldine

Miles de sinaloenses se dieron cita en la explanada de Palacio de Gobierno para...