Dos muertos, deja enfrentamiento entre grupos armados en Badiraguato

spot_imgspot_imgspot_img

El enfrentamiento ocurrió durante las primeras horas de este miércoles, del cual autoridades de seguridad, ni locales, ni federales han dado información sobre los hechos

Badiraguato, Sin.- Un saldo de dos muertos y vehículos baleados dejó un enfrentamiento en San José del Llano, comunidad serrana del municipio de Badiraguato, hechos reportados en medio de un fuerte despliegue de efectivos de la Secretaría de la Marina desde ayer martes.

El enfrentamiento ocurrió durante las primeras horas de este miércoles, del cual autoridades de seguridad, ni locales, ni federales han dado información sobre los hechos. 

Sin embargo, desde la tarde del martes la Marina mantiene un despliegue por tierra y aire en el sector, zona de influencia de Aureliano “El Guano” Guzmán Loera, quien es hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

El 9 de julio el Ejército y la Guardia Nacional sostuvieron enfrentamientos en esa comunidad que se extendieron a Durango, en el poblado de El Durazno, en donde detuvieron al jefe de seguridad del Guano, Luis N, apodado el “R8”.

Respecto al enfrentamiento de esta madrugada, ni la Secretaria de Seguridad Pública (SSPE), ni el gobernador Rubén Rocha Moya han brindado información al respecto.

Apenas el jueves 29 de agosto y el mismo martes 3 de septiembre de registraron enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados en Culiacán y en la Rastra, en El Rosario, municipio al sur de Sinaloa.

Sobre el primer evento, el gobernador y el titular de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, informaron sobre los hechos hasta tres horas más tarde, en un clima que generó pánico en la capital de Sinaloa provocado por bloqueos en la carretera Internacional México 15.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Nuestra casa jamás volvió a ser la misma”: el mensaje de Grecia Quiroz a Carlos Manzo

A un día del primer aniversario luctuoso del exalcalde, su esposa recordó los momentos...

Mario Zamora confía en que no se repita robo electoral que denunció en 2021

Salvador Alvarado, Sinaloa. Esta mañana la Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional Wendy Barajas...

Mejora Ayuntamiento de Culiacán el alumbrado público

Durante el segundo año de gobierno se realizaron 41 mil 415 intervenciones en el...

Asesinan al luchador ‘Darkness’ en su casa; su esposa e hijos se escondieron de las balas

Antes de dedicarse a la lucha libre profesional bajo el nombre de ‘Darkness’, Bernardo...

Mejora Ayuntamiento de Culiacán el alumbrado público

Durante el segundo año de gobierno se realizaron 41 mil 415 intervenciones en el...

Sinaloa y Marina refuerzan coordinación para recuperar la seguridad y los espacios públicos

 Mazatlán, Sinaloa.- El Secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, visitó la ciudad...

Tribunal Electoral le da la razón al PRI y tumba acuerdo del IEES sobre financiamiento para 2027

Culiacán, Sinaloa.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa informó...