Con el objetivo de fomentar la cultura de emprendimiento e innovación en las mujeres y usuarias del CJM Sinaloa, brindando herramientas que les permitan generar ideas, proponer y desarrollar proyectos productivos, con la finalidad de incentivar el autoempleo y la autonomía económica.
Culiacán, Sin. El Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa (CJM), concluyó el Taller de Emprendimiento para Mujeres, ofrecido este martes 3 y miércoles 4 de septiembre en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN). Con el objetivo de fomentar la cultura de emprendimiento e innovación en las mujeres y usuarias del CJM Sinaloa, brindando herramientas que les permitan generar ideas, proponer y desarrollar proyectos productivos, con la finalidad de incentivar el autoempleo y la autonomía económica.
Eglé Margarita Hernández Grijalva, titular del CJM Sinaloa, señaló que este taller viene a dotar de herramientas a las mujeres para emprender un nuevo negocio y reforzar los conocimientos para lograr que su proyecto de vida sea una realidad. Reiterando que las puertas del CJM están abiertas para brindarles los distintos servicios que se tienen para las sinaloenses.
“Tengan la seguridad de que ustedes están haciendo las cosas con conocimiento, con causa, y para lo que nos necesiten también seguimos aquí con las puertas abiertas. Siempre me gusta decirles que queremos ser una plataforma, Centro de Justicia para las Mujeres, en este caso la colaboración que tenemos de la mano con ICATSIN, ser una plataforma para que ustedes vayan alcanzando sus metas, ser una plataforma para que ustedes vayan alcanzando sus sueños, ser una plataforma para que ustedes vayan teniendo ese método de realización que es cada una con su propio proyecto de vida y puedan ponerlo en práctica”, expresó la Mtra. Eglé Hernández Grijalva.
Por su parte, el Director de ICATSIN Plantel I, Rodrigo López Cabanillas, resaltó la importancia que tienen estos talleres para el emprendimiento, ya que benefician al empoderamiento de las mujeres a través de la adquisición de herramientas y habilidades que forman parte de estos cursos.
Asimismo, las participantes en este taller agradecieron al CJM e ICATSIN que se realicen este tipo de capacitaciones, ya que son fundamentales para lograr su independencia económica, ser autosuficientes y lograr emprender un nuevo negocio.
“Estas herramientas que tuvimos por parte de ICATSIN y Centro de Justicia de Mujeres, nos abren más puertas, nos abren también a una buena opción de emprender algo nuevo, a iniciar un nuevo negocio o cualquier cosa que ellas quieran emprender, como yo en lo personal me está abriendo de nuevamente a una puerta, a un nuevo producto, a un nuevo comercio”, mencionó una asistente al taller.
En el evento estuvieron presentes también el Rodrigo López Cabanillas, Director de ICATSIN Plantel I; Ana Rocío Benítez García, Jefa del Depto. de Empoderamiento y Vinculación Interinstitucional del CJM y el Cristo Rey Cortez Soberanes, Jefe del Departamento de Vinculación de ICATSIN, Plantel I.