Aprueban modificaciones a reglamento sobre bienes inmuebles del IEES

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- En sesión ordinaria virtual, el Consejo General aprobó modificaciones a los artículos 19 y 25 del reglamento para las Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Administración de Bienes Muebles del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).

 Con respecto al cambio aprobado en el artículo 19, la Consejera Electoral y titular de la Comisión de Reglamentos y Normatividad, Gloria Icela García Cuadras, precisó que este consiste en eliminar la porción normativa que refiere a la posibilidad de que la Presidencia y las Vocalías puedan designar representantes para asistir y por ende, votar en las sesiones del Comité Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Administración de Bienes Muebles.

 En ese sentido, se avaló agregarle a la actual redacción que cita el apartado relativo a la conformación del Comité, lo siguiente: “En caso de ausencia de la Secretaría Técnica, por causas de fuerza mayor o caso fortuito, la Presidencia del Comité designará a quien la supla”.

 En cuanto al artículo 25, que se refiere a las sesiones del Comité, se adicionan dos párrafos a la redacción, en primer término: “De igual forma las sesiones podrán celebrarse de manera virtual a través de herramientas tecnológicas de comunicación, siempre que sea convocado por la Presidencia del Comité o cuando así lo acuerde la mayoría de sus integrantes.”

 De igual forma se agrega: “Durante las sesiones virtuales se deberán atender las reglas y formalidades que se establecen en el presente Reglamento para las sesiones presenciales, y la votación se realizará de manera nominal, consultando la Secretaría Técnica a las Vocalías y a la Presidencia, el sentido de su voto”.

 Cabe destacar que, conforme a la normatividad del Reglamento Interior del Instituto, el Comité para las Adquisiciones se integra por una Presidencia que recaerá en la o el titular de la Secretaría Ejecutiva, una Secretaría Técnica, que le corresponderá a la o el titular de la Coordinación de Administración, y dos vocales, que serán nombrados por consenso de entre las Consejeras y Consejeros Electorales.

 De esta forma, el 12 de enero del presente año el Consejo General aprobó la conformación de dicho Comité, quedando como responsables de las mencionadas vocalías, la Consejera Gloria Icela García Cuadras y el Consejero Rafael Bermúdez Soto, quienes concluirán su encargo en el mes de enero de 2025.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

INE instala comisión contra narcocandidatos en elecciones: ¿Cómo funcionará?

El INE anunció que los consejeros tendrán contacto con fiscalías para obtener información de...

Muertes por calor aumentan a 121 en el país; Baja California encabeza la lista

La Secretaría de Salud reportó 121 muertes por altas temperaturas en 19 estados, con...

El Fuerte fortalece su seguridad con apoyo del Gobierno de Sinaloa

El alcalde Gildardo Leyva Ortega recibió de manos de la gobernadora de Sinaloa, Gabriela...

Además del huachicol, hermanos Farías corrompían; ponían y quitaban funcionarios: FGR

La Fiscal Ernestina Godoy destacó en un informe que, de acuerdo con investigaciones, los...

El Fuerte fortalece su seguridad con apoyo del Gobierno de Sinaloa

El alcalde Gildardo Leyva Ortega recibió de manos de la gobernadora de Sinaloa, Gabriela...

Con simulacro, clausuran taller de prevención y combate de incendios en el Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa, 7 de septiembre de 2026.- Con el llamado a fortalecer la cultura...

CEAIP resuelve recursos sobre IA, recursos y relleno sanitario

Culiacán, Sinaloa.— El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información...