Aprueban modificaciones a reglamento sobre bienes inmuebles del IEES

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- En sesión ordinaria virtual, el Consejo General aprobó modificaciones a los artículos 19 y 25 del reglamento para las Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Administración de Bienes Muebles del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).

 Con respecto al cambio aprobado en el artículo 19, la Consejera Electoral y titular de la Comisión de Reglamentos y Normatividad, Gloria Icela García Cuadras, precisó que este consiste en eliminar la porción normativa que refiere a la posibilidad de que la Presidencia y las Vocalías puedan designar representantes para asistir y por ende, votar en las sesiones del Comité Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Administración de Bienes Muebles.

 En ese sentido, se avaló agregarle a la actual redacción que cita el apartado relativo a la conformación del Comité, lo siguiente: “En caso de ausencia de la Secretaría Técnica, por causas de fuerza mayor o caso fortuito, la Presidencia del Comité designará a quien la supla”.

 En cuanto al artículo 25, que se refiere a las sesiones del Comité, se adicionan dos párrafos a la redacción, en primer término: “De igual forma las sesiones podrán celebrarse de manera virtual a través de herramientas tecnológicas de comunicación, siempre que sea convocado por la Presidencia del Comité o cuando así lo acuerde la mayoría de sus integrantes.”

 De igual forma se agrega: “Durante las sesiones virtuales se deberán atender las reglas y formalidades que se establecen en el presente Reglamento para las sesiones presenciales, y la votación se realizará de manera nominal, consultando la Secretaría Técnica a las Vocalías y a la Presidencia, el sentido de su voto”.

 Cabe destacar que, conforme a la normatividad del Reglamento Interior del Instituto, el Comité para las Adquisiciones se integra por una Presidencia que recaerá en la o el titular de la Secretaría Ejecutiva, una Secretaría Técnica, que le corresponderá a la o el titular de la Coordinación de Administración, y dos vocales, que serán nombrados por consenso de entre las Consejeras y Consejeros Electorales.

 De esta forma, el 12 de enero del presente año el Consejo General aprobó la conformación de dicho Comité, quedando como responsables de las mencionadas vocalías, la Consejera Gloria Icela García Cuadras y el Consejero Rafael Bermúdez Soto, quienes concluirán su encargo en el mes de enero de 2025.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Cabezazo’ de García Harfuch al crimen: Detienen a Iván ‘N’, ‘El 24′, líder del narco en norte de México

El Gabinete de Seguridad también reportó que seis laboratorios para la fabricación de metanfetaminas...

Cursos de Verano 2026 del ISDE registran alta demanda; dos categorías ya están llenas

Este año el programa ofrece un total de 15 disciplinas deportivas, ampliando las opciones...

Ana Miriam Ramos invita a regularizar adeudos con descuentos de hasta 80%

La campaña especial del Ayuntamiento de Culiacán inicia este lunes 15 de junio y...

Laura Itzel Castillo es la nueva secretaria de las Mujeres; ¿cuándo asumirá el cargo?

La actual presidenta del Senado se integrará al gabinete de Claudia Sheinbaum una vez...

Cursos de Verano 2026 del ISDE registran alta demanda; dos categorías ya están llenas

Este año el programa ofrece un total de 15 disciplinas deportivas, ampliando las opciones...

Ana Miriam Ramos invita a regularizar adeudos con descuentos de hasta 80%

La campaña especial del Ayuntamiento de Culiacán inicia este lunes 15 de junio y...

¡Primeros logros! Gradúa la Estancia Infantil de la UAS a su decimocuarta generación

El evento reunió a autoridades universitarias, personal educativo, así como a madres y padres...