Aprueban modificaciones a reglamento sobre bienes inmuebles del IEES

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- En sesión ordinaria virtual, el Consejo General aprobó modificaciones a los artículos 19 y 25 del reglamento para las Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Administración de Bienes Muebles del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).

 Con respecto al cambio aprobado en el artículo 19, la Consejera Electoral y titular de la Comisión de Reglamentos y Normatividad, Gloria Icela García Cuadras, precisó que este consiste en eliminar la porción normativa que refiere a la posibilidad de que la Presidencia y las Vocalías puedan designar representantes para asistir y por ende, votar en las sesiones del Comité Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Administración de Bienes Muebles.

 En ese sentido, se avaló agregarle a la actual redacción que cita el apartado relativo a la conformación del Comité, lo siguiente: “En caso de ausencia de la Secretaría Técnica, por causas de fuerza mayor o caso fortuito, la Presidencia del Comité designará a quien la supla”.

 En cuanto al artículo 25, que se refiere a las sesiones del Comité, se adicionan dos párrafos a la redacción, en primer término: “De igual forma las sesiones podrán celebrarse de manera virtual a través de herramientas tecnológicas de comunicación, siempre que sea convocado por la Presidencia del Comité o cuando así lo acuerde la mayoría de sus integrantes.”

 De igual forma se agrega: “Durante las sesiones virtuales se deberán atender las reglas y formalidades que se establecen en el presente Reglamento para las sesiones presenciales, y la votación se realizará de manera nominal, consultando la Secretaría Técnica a las Vocalías y a la Presidencia, el sentido de su voto”.

 Cabe destacar que, conforme a la normatividad del Reglamento Interior del Instituto, el Comité para las Adquisiciones se integra por una Presidencia que recaerá en la o el titular de la Secretaría Ejecutiva, una Secretaría Técnica, que le corresponderá a la o el titular de la Coordinación de Administración, y dos vocales, que serán nombrados por consenso de entre las Consejeras y Consejeros Electorales.

 De esta forma, el 12 de enero del presente año el Consejo General aprobó la conformación de dicho Comité, quedando como responsables de las mencionadas vocalías, la Consejera Gloria Icela García Cuadras y el Consejero Rafael Bermúdez Soto, quienes concluirán su encargo en el mes de enero de 2025.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 18 mil elementos de seguridad y auxilio participarán en operativo de verano

Desde Mazatlán, donde se espera la mayor afluencia de visitantes, se puso en marcha...

Concluyen con éxito los cursos de verano ISDE 2026 con la participación de 450 niñas y niños

CULIACÁN, Sinaloa._ Con pizzas, aguas de sabores y una demostración de luchadores profesionales, concluyó...

Colectivo Aquí No intenta boicotear primera Mesa de Diálogo sobre planta de GPO en Topolobampo

Pese a tener representación en las mesas de diálogo, miembros del Colectivo Aquí No...

Balean vivienda vinculada al director de Adiscusión; medio exige esclarecer los hechos

Culiacán, Sin.- Grupo Adiscusión denunció un nuevo ataque armado en su contra, luego de...

Más de 18 mil elementos de seguridad y auxilio participarán en operativo de verano

Desde Mazatlán, donde se espera la mayor afluencia de visitantes, se puso en marcha...

Concluyen con éxito los cursos de verano ISDE 2026 con la participación de 450 niñas y niños

CULIACÁN, Sinaloa._ Con pizzas, aguas de sabores y una demostración de luchadores profesionales, concluyó...

Avanza el mejoramiento urbano con rehabilitación de áreas verdes y espacios públicos en Culiacán

Cuadrillas de Servicios Públicos trabajan en la conservación del bulevar José Limón, la Glorieta...