¡Orgullo de El Fuerte! Raquel Ceballos, primera mujer maquinista de Bomberos en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La historia de la joven fortense es un ejemplo del cambio donde cada vez más mujeres se integran y destacan en sectores clave de la sociedad

El Fuerte, Sin. – En un acto de reconocimiento, Raquel Ceballos, miembro del cuerpo de bomberos de El Fuerte, ha sido destacada por el alcalde Gildardo Leyva Ortega al convertirse en la primera mujer maquinista en el estado de Sinaloa. Este logro marca un importante acontecimiento no solo para la historia del municipio, sino también para todo el estado, siendo un claro ejemplo del avance en la igualdad de género y la inclusión en profesiones tradicionalmente ocupadas por hombres.

Raquel Ceballos ha dedicado ocho años de su vida al servicio en el departamento de bomberos de El Fuerte. Su compromiso y dedicación la han llevado a prepararse de manera constante, superando desafíos tanto físicos como mentales, hasta alcanzar la certificación como maquinista, una posición de gran responsabilidad dentro de la corporación.

El alcalde Gildardo Leyva Ortega, al recibirla en las instalaciones del Ayuntamiento, expresó su orgullo por los logros de Ceballos y resaltó la importancia de su papel como un referente para futuras generaciones de mujeres.

“Raquel es un ejemplo vivo de perseverancia y determinación. Su logro no solo es un orgullo para El Fuerte, sino para todo Sinaloa. Sabemos que su historia inspirará a muchas mujeres a seguir sus sueños, sin importar los obstáculos”, expresó el alcalde durante la reunión.

Asimismo, Gildardo Leyva Ortega reafirmó su compromiso con el cuerpo de bomberos y con todas las instituciones que brindan seguridad a la ciudadanía, asegurando que su administración trabajará de la mano con ellos para garantizar que cuenten con los recursos y el apoyo necesario para cumplir con su noble labor.

En dicha reunión también estuvieron presentes los compañeros de Raquel Ceballos, encabezados por su líder Jonatan Báez. Durante este encuentro, se destacó la solidaridad y el compañerismo que caracteriza al cuerpo de bomberos de El Fuerte, subrayando que este logro es de Raquel y de todo un equipo comprometido con el bienestar del municipio.

El alcalde aprovechó la ocasión para establecer una relación cercana con el departamento de bomberos, y aseguró que en próximas reuniones se abordarán las principales necesidades de la corporación para mejorar sus condiciones de trabajo y garantizar su operatividad.

“Los bomberos son los héroes de nuestro municipio, y como gobierno estamos obligados a asegurar que cuenten con las mejores herramientas y condiciones para realizar su trabajo de la mejor manera posible”, añadió Gildardo Leyva Ortega.

La historia de Raquel Ceballos es un ejemplo del cambio que está ocurriendo en Sinaloa, donde cada vez más mujeres se integran y destacan en sectores clave de la sociedad. Su éxito en el cuerpo de bomberos simboliza no solo un avance personal, sino también un logro colectivo para todas aquellas mujeres que buscan abrirse camino en áreas donde antes no se les veía. Este reconocimiento marca un antes y un después para el municipio de El Fuerte y para el estado de Sinaloa, reflejando un compromiso conjunto hacia la equidad, el progreso y la inclusión.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diseñador de 10 años lanzó una colección textil y consiguió su cuarto récord Guinness

La distinción fue otorgada por la organización tras una presentación junto a Mood Fabrics...

Hombre sobrevive tras ser alcanzado por un rayo; cámara capta el momento exacto

Un hombre sobrevivió tras la caída de un rayo en Estados Unidos. El sujeto,...

China populariza sus ‘prisiones para gordos’ para perder peso

En China han proliferado centros de pérdida de peso conocidos en internet como 'prisiones...

Ambrocio Chávez lleva asamblea informativa a la colonia Morelos de Guamúchil

Ambrocio Chávez lleva asamblea informativa a la colonia Morelos de Guamúchil GUAMÚCHIL, Sinaloa.— Con el...

Aumentan penas por maltrato animal, pero quedan pendientes modificaciones en materia de derechos animales en BC

Luego de la aprobación de las modificaciones a la normatividad del estado en materia...

La UAS prepara el XXVI Congreso de Medicina del Deporte, un encuentro que será en Mazatlán

Con la mirada puesta en los días 1 y 2 de octubre, la subdirectora...

Turquía libera a 106 manifestantes que protestaron por la represión a la comunidad LGBT

La policía turca puso en libertad a más de 100 manifestantes detenidos la víspera...