¡Orgullo de El Fuerte! Raquel Ceballos, primera mujer maquinista de Bomberos en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La historia de la joven fortense es un ejemplo del cambio donde cada vez más mujeres se integran y destacan en sectores clave de la sociedad

El Fuerte, Sin. – En un acto de reconocimiento, Raquel Ceballos, miembro del cuerpo de bomberos de El Fuerte, ha sido destacada por el alcalde Gildardo Leyva Ortega al convertirse en la primera mujer maquinista en el estado de Sinaloa. Este logro marca un importante acontecimiento no solo para la historia del municipio, sino también para todo el estado, siendo un claro ejemplo del avance en la igualdad de género y la inclusión en profesiones tradicionalmente ocupadas por hombres.

Raquel Ceballos ha dedicado ocho años de su vida al servicio en el departamento de bomberos de El Fuerte. Su compromiso y dedicación la han llevado a prepararse de manera constante, superando desafíos tanto físicos como mentales, hasta alcanzar la certificación como maquinista, una posición de gran responsabilidad dentro de la corporación.

El alcalde Gildardo Leyva Ortega, al recibirla en las instalaciones del Ayuntamiento, expresó su orgullo por los logros de Ceballos y resaltó la importancia de su papel como un referente para futuras generaciones de mujeres.

“Raquel es un ejemplo vivo de perseverancia y determinación. Su logro no solo es un orgullo para El Fuerte, sino para todo Sinaloa. Sabemos que su historia inspirará a muchas mujeres a seguir sus sueños, sin importar los obstáculos”, expresó el alcalde durante la reunión.

Asimismo, Gildardo Leyva Ortega reafirmó su compromiso con el cuerpo de bomberos y con todas las instituciones que brindan seguridad a la ciudadanía, asegurando que su administración trabajará de la mano con ellos para garantizar que cuenten con los recursos y el apoyo necesario para cumplir con su noble labor.

En dicha reunión también estuvieron presentes los compañeros de Raquel Ceballos, encabezados por su líder Jonatan Báez. Durante este encuentro, se destacó la solidaridad y el compañerismo que caracteriza al cuerpo de bomberos de El Fuerte, subrayando que este logro es de Raquel y de todo un equipo comprometido con el bienestar del municipio.

El alcalde aprovechó la ocasión para establecer una relación cercana con el departamento de bomberos, y aseguró que en próximas reuniones se abordarán las principales necesidades de la corporación para mejorar sus condiciones de trabajo y garantizar su operatividad.

“Los bomberos son los héroes de nuestro municipio, y como gobierno estamos obligados a asegurar que cuenten con las mejores herramientas y condiciones para realizar su trabajo de la mejor manera posible”, añadió Gildardo Leyva Ortega.

La historia de Raquel Ceballos es un ejemplo del cambio que está ocurriendo en Sinaloa, donde cada vez más mujeres se integran y destacan en sectores clave de la sociedad. Su éxito en el cuerpo de bomberos simboliza no solo un avance personal, sino también un logro colectivo para todas aquellas mujeres que buscan abrirse camino en áreas donde antes no se les veía. Este reconocimiento marca un antes y un después para el municipio de El Fuerte y para el estado de Sinaloa, reflejando un compromiso conjunto hacia la equidad, el progreso y la inclusión.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan a Alan Gabriel Nuñez, operador de ‘Los Chapitos’; DEA ofrecía 1 mdd por su ‘cabeza’

El cuerpo de Alan Gabriel Núñez fue encontrado en un fraccionamiento de Sinaloa, tenía...

¡Evita accidentes! Exhorta PC Culiacán a festejar Navidad y Año Nuevo sin pirotecnia

Hasta el momento no se han registrado accidentes; se busca saldo blanco Culiacán, Sin.- En...

Detienen a 5 civiles y les asegura armamento y vehículos en Nuevo Altata, Navolato

Los indicios fueron asegurados y, junto a los cinco detenidos, al igual que los...

La Navidad que se comparte: Fuentes Fidedignas lleva alegría y esperanza a la niñez sinaloense

Este año, gracias a la colaboración del Sistema DIF Sinaloa, de su presidenta, la...

Avances legislativos en 2025: qué cambió para las mujeres en México

En 2025 se aprobaron reformas clave en igualdad, aborto y violencia de género, aunque...

Con lleno total, familias celebran la llegada de los nuevos capibaras al Zoo Culiacán

La presentación gratuita de dos capibaras bebés fue todo un éxito y registró una...

Se divierten niñas y niños con actividades recreativas en el Zoológico de Culiacán

Durante las actividades, se entregaron premios a las y los ganadores, reconociendo su participación...