Niño de 12 años pierde una pierna al salvar a su hermana de serpiente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Héctor Gustavo de 12 años de edad recibe 3 mordidas de serpiente para salvar a su hermana.

CHIAPAS — Héctor Gustavo, un valiente niño de 12 años, protagonizó un acto de sacrificio al salvar a su hermana menor de una serpiente venenosa, pero sufrió graves consecuencias debido a la mordedura de la víbora. El suceso ocurrió en la ranchería San José de las Flores, en Villa Corzo, Chiapas, donde el menor se enfrentó a una nauyuca (Atropoides olmec), una de las serpientes más ponzoñosas de México.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El incidente tuvo lugar mientras Héctor y otros niños jugaban en su comunidad. Al encontrarse con la serpiente, que habitualmente se oculta en las raíces de los árboles, el niño intentó proteger a su hermana del ataque. Aunque logró desviar el peligro de su hermana, fue mordido tres veces por la serpiente venenosa.

Tras el ataque, Héctor fue llevado en estado crítico al hospital comunitario de Villaflores. Dado el estado de salud del menor y el riesgo para su vida, fue necesario trasladarlo en helicóptero al Hospital IMSS Bienestar en Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado. Allí, Héctor permaneció internado durante 34 días.

También te podría interesar: Video: ¡Increíble! Médico de Rusia sustrajo una serpiente del cuerpo de una mujer

La Nauyuca

La nauyuca es conocida por su veneno hemolítico-necrosante, uno de los más peligrosos en la región de Los Tuxtlas, Chiapas. La toxina de esta serpiente puede causar graves daños a los tejidos y órganos, lo que hizo que el tratamiento de Héctor fuera particularmente complejo.

En el hospital, recibió 51 dosis de antídoto anti viperino para contrarrestar el veneno, una cantidad considerablemente alta debido a su tamaño y peso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al grito de ¡Viva México!, el Jardín de Niños de la UAS conmemora las fiestas patrias presentando un colorido evento con Mariachi Infantil

El Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fomenta en sus...

UAS impulsa lenguaje de señas en la Guardería Multicolor

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Guardería Multicolor, puso en...

Sin registro de homicidios en Sinaloa durante el 15 de septiembre: FGE

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 15 de septiembre de 2025 Culiacán,...

Prohíben ver ‘reels’ a un chimpancé por esta razón

El animal, conocido como Ding Ding, desarrolló el hábito de ver videos cortos que...

Prohíben ver ‘reels’ a un chimpancé por esta razón

El animal, conocido como Ding Ding, desarrolló el hábito de ver videos cortos que...

¿Una tamalera gana más que un licenciado? Este video en TikTok desató la polémica

Una tamalera sorprendió en redes al asegurar que gana hasta 15 mil pesos diarios,...

Madre denuncia pésimo show infantil en Monterrey: “No cumplieron lo prometido”

Una madre en Monterrey denunció un show infantil por su mala calidad. Las botargas...