Niño de 12 años pierde una pierna al salvar a su hermana de serpiente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Héctor Gustavo de 12 años de edad recibe 3 mordidas de serpiente para salvar a su hermana.

CHIAPAS — Héctor Gustavo, un valiente niño de 12 años, protagonizó un acto de sacrificio al salvar a su hermana menor de una serpiente venenosa, pero sufrió graves consecuencias debido a la mordedura de la víbora. El suceso ocurrió en la ranchería San José de las Flores, en Villa Corzo, Chiapas, donde el menor se enfrentó a una nauyuca (Atropoides olmec), una de las serpientes más ponzoñosas de México.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El incidente tuvo lugar mientras Héctor y otros niños jugaban en su comunidad. Al encontrarse con la serpiente, que habitualmente se oculta en las raíces de los árboles, el niño intentó proteger a su hermana del ataque. Aunque logró desviar el peligro de su hermana, fue mordido tres veces por la serpiente venenosa.

Tras el ataque, Héctor fue llevado en estado crítico al hospital comunitario de Villaflores. Dado el estado de salud del menor y el riesgo para su vida, fue necesario trasladarlo en helicóptero al Hospital IMSS Bienestar en Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado. Allí, Héctor permaneció internado durante 34 días.

También te podría interesar: Video: ¡Increíble! Médico de Rusia sustrajo una serpiente del cuerpo de una mujer

La Nauyuca

La nauyuca es conocida por su veneno hemolítico-necrosante, uno de los más peligrosos en la región de Los Tuxtlas, Chiapas. La toxina de esta serpiente puede causar graves daños a los tejidos y órganos, lo que hizo que el tratamiento de Héctor fuera particularmente complejo.

En el hospital, recibió 51 dosis de antídoto anti viperino para contrarrestar el veneno, una cantidad considerablemente alta debido a su tamaño y peso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Disfrutan niñas y niños de la primaria Jaime Nunó la obra “El pastel de Verona”

La Mandrágora Teatro presentó la obra de teatro guiñol, bajo la dirección de Ramón...

Realizan Guardia de Honor por el 161 Aniversario Luctuoso del General Antonio Rosales

La ceremonia se realizó en su monumento, ubicado en la Plazuela Álvaro Obregón, con...

Detienen a Luis Alfonso “N”, probable responsable de al menos ocho robos en Culiacán

Quedó a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal...

Cumplimenta UNESA Zona Norte orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio agravado

Los hechos que se investigan ocurrieron el 27 de junio de 2003, en la...

Récord mundial de picante: un canadiense consumió 25 chiles Carolina Reaper en tres minutos

La prueba de Mike Jack fue validada por Guinness World Records y marcó un...

“Me estaba ahogando”: Pescador pelea por quitarse un pulpo de la cara

Un pescador forcejeó con un pulpo que se aferró a su rostro; el momento...

Niña golpea la nariz recién operada de su madre y la obliga a repetir cirugía

El golpe habría causado dolor, hinchazón y un cambio en la forma de la...