¡Orgullo de Culiacán! Juan Diego García gana bronce en para taekwondo en París 2024

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Francia.- El sinaloense Juan Diego García López logró llevarse la medalla de bronce en la categoría K44 -70kg del para taekwondo, en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

En la recta final del segundo día de actividades de la justa paralímpica, el taekwondoín mexicano venció con marcador de 5-3 al japonés Shunsuke Kudo.

En un combate marcado por la precaución y la táctica, y que llegaba empatado 3-3 en el último minuto, Juan Diego García se sobrepuso en los segundos finales del duelo con una patada que le dio 2 puntos.

Aunque el japonés trató de conectar al mexicano, el tiempo fue factor para que el sinaloense se llevará la victoria y la presea de bronce.

Esta es la segunda medalla de Juan Diego García en la historia de los Juegos Paralímpicos; en Tokio 2021 logró llevarse una medalla de oro.

Por otro lado, y tras dos días de iniciados los Juegos de París 2024, México ya cosecha 4 medallas: 1 plata y 3 bronces.

Cabe destacar que García López es exalumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) 30 “Ing. Juan de Dios Bátiz”, por lo cual a través de sus redes sociales la institución educativa lo felicitó y se dijo orgullosa de que sea un #orgulloCobaes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Se amplia plazo para Baja definitiva y Ponte al corriente”

El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) informa a la ciudadanía...

AQUATÓN 2026 continúa llevando agua a familias de Mazatlán y Concordia

Al corte del 28 de mayo de 2026, un total acumulado de 424,780 litros...

Fiscalía de EE.UU. pide celebrar en junio primera audiencia de exsecretario de Seguridad de Sinaloa

Se espera que la jueza Katherine Polk fije pronto la fecha de la audiencia...

“Mientras Morena festeja, México pierde contrapesos y justicia”: PAN

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Sinaloa...

AQUATÓN 2026 continúa llevando agua a familias de Mazatlán y Concordia

Al corte del 28 de mayo de 2026, un total acumulado de 424,780 litros...

“Mientras Morena festeja, México pierde contrapesos y justicia”: PAN

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Sinaloa...

Alcaldesa de Culiacán entrega cheques a Mujeres Emprendedoras por el Bienestar

Con Mujeres Emprendedoras por el Bienestar se han dispersado más de 138 mdp en...