Liberan a Osiel Cárdenas de prisión de EU tras 21 años recluido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estados Unidos.- Osiel Cárdenas, ex lider del cartel mexicano de El Golfo, salió este viernes de la prisión donde cumplía condena en Estados Unidos.

De acuerdo a la información en el sitio del Buró de Prisiones (BOP) estadunidense, el 30 de agosto aparecía como la fecha de salida de Cárdenas y ahora cambió a “desconocida”, lo que significa que habría abandonado esas instalaciones, según expertos, y podría haber sido liberado o encontrarse bajo custodia de otra instancia. Una de las posibilidades es que continúe en Estados Unidos bajo “libertad supervisada”.

Cárdenas fue detenido en México en 2003 y extraditado a Estados unidos en 2007. Se declaró culpable por tráfico de cocaína y mariguana, lavado de dinero y otros cargos por los cuales fue condenado a 25 años de cárcel.

El también impulsor de la creación de Los Zetas cumplía su condena en la prisión Terra Haute, en Indiana, y obtuvo la reducción de su tiempo privado de libertad por “buena conducta”. De esta manera, su fecha de salida fue cambiada al 30 de agosto de 2024, y hoy su estatus cambió a “desconocida”, en el recuadro de fecha de salida.

En México, Osiel Cárdenas Guillén tiene cargos por crimen organizado y tráfico de drogas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ingresarán a nueva zona en busca de mineros atrapados en Santa Fe en El Rosario

Personal de rescate y buzos de la Defensa continúan con acciones de verificación y exploración dentro de...

El CIDOCS ofrece un protocolo multidisciplinario de cirugía bariátrica para combatir la obesidad

En este programa participa un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud capacitados para...

Joven guasavense da el salto al beisbol de Grandes Ligas

El talento sinaloense vuelve a abrirse camino en el beisbol profesional. El joven receptor...

VIDEO: El riesgoso aterrizaje de una avioneta en una carretera con coches en movimiento

La riesgosa maniobra resultó exitosa y nadie sufrió heridas. Una avioneta aterrizó de emergencia este...

CONCANACO SERVYTUR exhorta al diálogo para proteger el abasto y el libre tránsito

Llama a dar resultados a las mesas técnicas ya instaladas y a evitar que...

Transportistas y agricultores confirman paro nacional este lunes

Recordaron que el pasado miércoles tuvieron una reunión con el secretario particular de la...

Papa León XIV llama a la paz y critica la “indiferencia” ante las guerras

En su primer mensaje de Pascua, el Vicario de Cristo señaló “nos estamos acostumbrando...