Tormenta Tropical Héctor aparece en el Pacífico ¿Impactará en México?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El fenómeno natural traerá intensas lluvias en diferentes estados de la república.

El pasado domingo 25 de agosto se alertó de la formación de la tormenta tropical Héctor en el Pacífico mexicano, el octavo fenómeno que alcanza a ser bautizado con nombre propio. Aunque los expertos habían advertido que esta temporada de huracanes sería agitada en el Océano Atlántico, esto cambió ya que en las últimas semanas se ha visto mayor actividad en el Pacífico.

Hasta el momento la tormenta tropical no representa un gran daño, pero este podría ocasionar intensas lluvias con descargas eléctricas en varios estados del país.

¿Cuál será la trayectoria de la Tormenta Tropical Héctor?

Según los modelos predictivos generados por el Servicio Meteorológico Nacional, se indica que la Tormenta Tropical Héctor no afectará México, ya que su trayectoria es hacia aguas adentro en el Pacífico, alejándose cada vez más de nuestro territorio.

El informe divulgado el domingo por la tarde señala que la Tormenta Héctor se encontraba a 1,450 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur. Esta tormenta presenta vientos sostenidos de 75 km/h y ráfagas de hasta 95 km/h, pero se desplaza hacia el oeste, alejándose de las costas mexicanas con el paso del tiempo.

Afortunadamente, además de alejarse del país, la Tormenta Tropical Héctor no se transformará en huracán según los informes más recientes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ya que la velocidad de sus vientos no se prevé que supere los 119 km/h, que es el umbral para ser clasificada como huracán.

Se espera que el fenómeno permanezca como Tormenta Tropical en el Pacífico durante toda la semana, y que para los primeros días de septiembre se degrade a un remanente de Depresión Tropical, lejos de la tierra firme en México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la FGE siete personas sin vida, seis robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el jueves en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

“Las manos que nadie ve”: Tere Guerra reconoce a mujeres empacadoras en su recorrido por Mazatlán

Como parte de su jornada en defensa de la transformación y la soberanía nacional,...

Juez Cogan cede al ruego del “Mayo”: pagará cadena perpetua en centro médico federal

El excapo cumplirá dos condenas de prisión de por vida, una por dirigir una...

Pronóstica el SMN lluvias puntuales intensas para Sinaloa y temperaturas de hasta 45°C

La onda tropical núm. 20 y una zona de baja presión con probabilidad para...

Juez Cogan cede al ruego del “Mayo”: pagará cadena perpetua en centro médico federal

El excapo cumplirá dos condenas de prisión de por vida, una por dirigir una...

EU mantiene aranceles sin cambios para México, asegura Ebrard

Ciudad de México. El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que los aranceles que Estados...

Mazatlán será sede de la semifinal del concurso México Canta

La iniciativa impulsada por el Gobierno de México busca transformar la narrativa musical promoviendo...