Tormenta Tropical Héctor aparece en el Pacífico ¿Impactará en México?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El fenómeno natural traerá intensas lluvias en diferentes estados de la república.

El pasado domingo 25 de agosto se alertó de la formación de la tormenta tropical Héctor en el Pacífico mexicano, el octavo fenómeno que alcanza a ser bautizado con nombre propio. Aunque los expertos habían advertido que esta temporada de huracanes sería agitada en el Océano Atlántico, esto cambió ya que en las últimas semanas se ha visto mayor actividad en el Pacífico.

Hasta el momento la tormenta tropical no representa un gran daño, pero este podría ocasionar intensas lluvias con descargas eléctricas en varios estados del país.

¿Cuál será la trayectoria de la Tormenta Tropical Héctor?

Según los modelos predictivos generados por el Servicio Meteorológico Nacional, se indica que la Tormenta Tropical Héctor no afectará México, ya que su trayectoria es hacia aguas adentro en el Pacífico, alejándose cada vez más de nuestro territorio.

El informe divulgado el domingo por la tarde señala que la Tormenta Héctor se encontraba a 1,450 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur. Esta tormenta presenta vientos sostenidos de 75 km/h y ráfagas de hasta 95 km/h, pero se desplaza hacia el oeste, alejándose de las costas mexicanas con el paso del tiempo.

Afortunadamente, además de alejarse del país, la Tormenta Tropical Héctor no se transformará en huracán según los informes más recientes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ya que la velocidad de sus vientos no se prevé que supere los 119 km/h, que es el umbral para ser clasificada como huracán.

Se espera que el fenómeno permanezca como Tormenta Tropical en el Pacífico durante toda la semana, y que para los primeros días de septiembre se degrade a un remanente de Depresión Tropical, lejos de la tierra firme en México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juegos Olímpicos de Invierno Alpes 2030; tendrán igualdad de género

Los Juegos Olímpicos de Invierno Alpes 2030, que se celebrarán en Francia del 1...

Himno Nacional Mexicano alcanza el Top 3 mundial en el buscador Genius

El Himno Nacional Mexicano rompe récords y alcanza el tercer lugar global en Genius...

VIDEO: 900 serpientes se escapan de una granja tras inundaciones

El temporal que afecta a China podría haberse visto agravado por El Niño. Unas 900 serpientes...

VIDEO: Impactante momento en que un tornado alcanza a un coche en plena carretera

En Huanggang, en la provincia china de Hubei, un automóvil fue alcanzado por un...

Detienen a Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex, tras acusaciones de violencia familiar

Tras las acusaciones por violencia familiar, Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, fue detenido...

¿Cuándo se jugarán los Cuartos de Final del Mundial 2026? Fechas y horarios

Conoce cuándo se jugará la ronda de Cuartos de Final de la Copa del...

CONTU exige reactivar apoyos para la UAS en San Lázaro

Respalda la CONTU lucha del SUNTUAS y exige en la Cámara de Diputados Federal...