Tormenta Tropical Héctor aparece en el Pacífico ¿Impactará en México?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El fenómeno natural traerá intensas lluvias en diferentes estados de la república.

El pasado domingo 25 de agosto se alertó de la formación de la tormenta tropical Héctor en el Pacífico mexicano, el octavo fenómeno que alcanza a ser bautizado con nombre propio. Aunque los expertos habían advertido que esta temporada de huracanes sería agitada en el Océano Atlántico, esto cambió ya que en las últimas semanas se ha visto mayor actividad en el Pacífico.

Hasta el momento la tormenta tropical no representa un gran daño, pero este podría ocasionar intensas lluvias con descargas eléctricas en varios estados del país.

¿Cuál será la trayectoria de la Tormenta Tropical Héctor?

Según los modelos predictivos generados por el Servicio Meteorológico Nacional, se indica que la Tormenta Tropical Héctor no afectará México, ya que su trayectoria es hacia aguas adentro en el Pacífico, alejándose cada vez más de nuestro territorio.

El informe divulgado el domingo por la tarde señala que la Tormenta Héctor se encontraba a 1,450 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur. Esta tormenta presenta vientos sostenidos de 75 km/h y ráfagas de hasta 95 km/h, pero se desplaza hacia el oeste, alejándose de las costas mexicanas con el paso del tiempo.

Afortunadamente, además de alejarse del país, la Tormenta Tropical Héctor no se transformará en huracán según los informes más recientes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ya que la velocidad de sus vientos no se prevé que supere los 119 km/h, que es el umbral para ser clasificada como huracán.

Se espera que el fenómeno permanezca como Tormenta Tropical en el Pacífico durante toda la semana, y que para los primeros días de septiembre se degrade a un remanente de Depresión Tropical, lejos de la tierra firme en México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hallan muerto a Zenyazen Escobar, diputado federal de Morena por Veracruz

Veracruz, Ver. El diputado federal de Morena por Veracruz, Zenyazen Escobar García fue hallado sin...

Semar desmantela en Culiacán el segundo mega laboratorio de drogas más grande del sexenio

El complejo principal descubierto en Corralejo abarcaba 5 mil 700 metros cuadrados y operaba...

Entrega la UAS material deportivo para fortalecer la preparación de atletas y entrenadores durante el ciclo 2026-2027

Con este acto se reafirma el compromiso de la institución con los estudiantes y...

Para volarlo todo: CJNG usó 200 kilos de explosivos en ataque a comisaría en Zacatecas

Durante la conferencia matutina, la Secretaría de Seguridad ofreció más detalles del coche bomba...

Hallan muerto a Zenyazen Escobar, diputado federal de Morena por Veracruz

Veracruz, Ver. El diputado federal de Morena por Veracruz, Zenyazen Escobar García fue hallado sin...

Para volarlo todo: CJNG usó 200 kilos de explosivos en ataque a comisaría en Zacatecas

Durante la conferencia matutina, la Secretaría de Seguridad ofreció más detalles del coche bomba...

No hay iniciativa para elevar IEPS a cerveza: Monreal

El coordinador de Morena en Diputados dice que cualquier modificación relacionada con la cerveza...