El boxeador mexicano ya tiene el regalo que le prometió el presidente de la marca automovilística.
Marco Verde, después de su histórica participación en losJuegos Olímpicos de París 2024, sigue cosechando premios y este miércoles Mazda cumplió con su promesa y le entregó su nuevo coche al pugilista de Mazatlán, Sinaloa.
Previo a sus peleas en París 2024, se hizo viral la supuesta historia en la que la familia de Marco Verde tuvo que vender su Mazda para costear su viaje a Europa.
A pesar de que el mazatleco desmintió esa afirmación, el presidente de Mazda México, Miguel Barbeyto, se motivó por su actuación y prometió obsequiarle un automóvil nuevo.
¿Cómo fue la entrega del coche?
Fue en una de las agencias Mazda en la que Marco Verde, visiblemente emocionado, y su madre, recibieron el coche que le prometieron mientras el boxeador competía en los Juegos Olímpicos París 2024.
La gente que tuvo la oportunidad de ver el video felicitó a Mazda por recompensar el desempeño que tienen los atletas en justas de la magnitud de unos Juegos Olímpicos.
Fue así como Marco Verde y su familia pudieron festejar por partida doble el éxito que tuvo en la justa olímpica, de donde se trajo una histórica medalla de plata.
El mazatleco peleó por la medalla de oro ante Asadkhuja Muydinkhujaev, con quien terminó sucumbiendo.
¿Cómo fue la pelea?
Marco Verde se encontró a un Asadkhuja Muydinkhujaev elusivo, que supo aprovechar su velocidad para no permitir que el mexicano le conectara algún golpe de poder.
El mazatleco se vio superado por este estilo, sobre todo en el primer episodio, en donde el uzbeko conectó los mejores golpes y tuvo una guardia impenetrable.
Con la obligación de pegar para remontar, Verde se lanzó con todo, situación que Muydinkhujaev aprovechó con su velocidad para contraatacar.
Al final, el mexicano cayó de manera clara, pero obtuvo la presea 14 para México en el boxeo, la segunda disciplina que más metales le ha otorgado, sólo por detrás de los clavados.