Alertan por posible nuevo caso de viruela del mono en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- El secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, confirmó un caso sospechoso de la viruela del mono, en la región sur de Sinaloa.

Dijo que están a la espera de los resultados de la Ciudad de México, si confirma o descarta el caso. Negó que esté internado en el hospital general de Mazatlán, como se ha manejado.

El paciente del sexo masculino de entre 35 a 45 años de edad, está en su casa aislado y fue atendido por personal de jurisdicción sanitaria.

El funcionario expresó que no hay motivo para alarmarse ni para emitir una alerta epidemiológica. El año pasado en Sinaloa hubo 19 casos y varios fueron en Mazatlán. Este año se confirmó un caso en Culiacán y se encuentra en espera de los resultados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hermano del ‘Mencho’ acepta posible condena de 20 años de prisión: ‘Pido misericordia’

Días antes de su sentencia, ‘Tony Montana’ reveló las dificultades que vivió en su...

Primeros resultados de las elecciones favorecen a los demócratas en Estados Unidos

Las encuestas previas a las elecciones apuntaban a una ola demócrata impulsada por el...

INE denunciará ante la FGR a Taddei y a quien resulte responsable por contratos irregulares

La presidenta provisional del instituto, Blanca Cruz, precisó que el recurso no incluye un...

Ana Miriam Ramos invita a vivir la Feria Internacional del Libro Culiacán 2026

4 escritores internacionales, 31 nacionales y 71 sinaloenses participarán en la cuarta edición del...

Rinde protesta nueva consejería del IEES

En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES),...

Roxana Rubio inicia por Culiacán su Segundo Informe Legislativo

Culiacán, Sinaloa.– Rendir cuentas, informar sobre el trabajo legislativo y mantener el contacto directo...

Acercan servicios de salud y atención comunitaria a familias de Culiacán mediante Jornadas de Paz y brigadas médicas

Culiacán, Sinaloa.- La atención médica preventiva y el acercamiento de programas sociales a las...