El Ministerio Público de la Federación informó que halló la pista, la camioneta y el inmueble donde el líder más longevo del Cártel de Sinaloa fue secuestrado por su ahijado
Culiacán, Sin.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó la tarde de este miércoles que prepara una orden de aprehensión en contra de Joaquín Guzmán López por el secuestro de Ismael El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, quien presuntamente fue engañado por su ahijado y llevado en contra de su voluntad a un aeropuerto de Nuevo México, en los Estados Unidos.
En un comunicado, el Ministerio Público de la Federación (MPF) apuntó más a la versión que Zambada García denunció en una carta el pasado 10 de agosto, en donde mencionaba que fue secuestrado por Guzmán López el jueves 25 de julio.
El líder de la organización del Pacífico aseguró en ese texto que ese día se iba a reunir con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén; y Joaquín Guzmán López, su ahijado e hijo del confundador del cártel, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.
“La FGR ha logrado establecer, con toda precisión, la pista de donde salió el avión que fue utilizado para el presunto secuestro de Ismael “N”. Asimismo, la propia Fiscalía localizó el inmueble donde se llevaron a cabo los probables delitos de privación ilegal de la libertad, homicidios, lesiones y actos vinculados con desaparición forzada, en los cuales está vinculada la agresión que llevó a la muerte a Héctor “N”, indicó en un comunicado el organo autónomo de justicia.
“Por lo que hace a Joaquín “N”, ya está preparada la solicitud de orden de aprehensión por secuestro y también por la privación ilegal de la libertad de una persona en territorio nacional para entregarla a las autoridades de otro país, trasladándola fuera de México con tal propósito (artículo 123 del Código Penal Federal)”.




