Diputados sesionarán de manera extraordinaria este jueves

Culiacán, Sin.- La presidenta de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Juana Minerva Vázquez González, citó a Sesión Extraordinaria nuevamente a integrantes de este órgano para este jueves 22 de agosto a las 11:00 horas.

La convocatoria la hizo al final de la también Sesión Extraordinaria que tuvo la Diputación Permanente este miércoles en el Salón Constituyentes de 1917.

La Diputación Permanente es el órgano del Congreso del Estado que durante los recesos de éste desempeña diversas funciones.

Entre estas funciones están las de:

I. Recibir y despachar la correspondencia del Congreso resolviendo sólo los asuntos de carácter urgente y que no requieran la expedición de una Ley o Decreto, o expidiéndolo únicamente.
II. Abrir dictamen sobre los asuntos que hubieren quedado sin resolución en los expedientes y sobre los que en el receso del Congreso se presentaren para dar a éste cuenta con ellos en el próximo período de su reunión;
III. Elegir Presidente Municipal y Regidores sustitutos, en los términos previstos en la ley, en casos de vacante;
IV. Convocar al Congreso a sesiones extraordinarias cuando proceda, entre otras funciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante septiembre, 145 vehículos fueron puestos a disposición del MP en Sinaloa

De este total, 111 corresponden a la Zona Centro, 25 a la Zona Sur,...

UNESA ejecuta 96 órdenes de aprehensión durante septiembre de 2026

Entre las aprehensiones destacadas durante septiembre se encuentra la de Florentino “N”, de 44...

Conforma Ayuntamiento de Culiacán Comité Municipal de Salud Mental y Adicciones

El COMSA fortalecerá la coordinación interinstitucional para impulsar acciones de prevención, atención y seguimiento...

Reforma sobre la doble nacionalidad no aplicaría en elecciones del 2027: Alcalde

En días anteriores, la presidenta Claudia Sheinbaum había asegurado que, de aprobarse la reforma...

Conforma Ayuntamiento de Culiacán Comité Municipal de Salud Mental y Adicciones

El COMSA fortalecerá la coordinación interinstitucional para impulsar acciones de prevención, atención y seguimiento...

¡Andaba bien armado y con droga!, lo detienen en la Díaz Ordaz, en Culiacán

Tanto el detenido como el resto de los indicios fueron puestos a disposición de...

CEAIP ordena aclarar gastos en Mazatlán y garantiza información en lengua maya

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la sesión de Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso...