El 10 de noviembre PAN votará su próxima dirigencia 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ciudad de México.- La Comisión Organizadora del proceso interno del PAN, para elegir a su próxima dirigencia nacional, publicó esta mañana la convocatoria para la contienda interna, en la que define que será el 10 de noviembre cuando se realizarán las votaciones de su militancia para elegir la presidencia nacional panista. 

Podrán votar los afiliados que tengan una antigüedad mínima de 12 meses y aparezcan en el Listado Nominal de Electores. 

En tanto, los aspirantes que deseen buscar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional tendrán hasta el 14 de septiembre para expresar su intención de contender. Entre los requisitos, los aspirantes deberán presentar el respaldo de 30 mil 298 firmas, equivalentes al 10 por ciento de los militantes. 

La recolección de firmas comenzará a partir del día 19 de agosto y concluirá el día 17 de septiembre. Para garantizar la participación de mujeres, en caso de que ninguna de las aspirantes logre la cantidad de firmas necesaria, se dará por válido el registro de quien presente la mayor cantidad de apoyos. 

Además, deberán acreditar que cuenten con una militancia de al menos cinco años. 

Tras cumplir los requisitos y ser validados, se abrirá un periodo de campaña, del 26 de septiembre, es decir, el día siguiente de la declaración de procedencia del registro de candidatura, y concluirá el 9 de noviembre. 

En dicho periodo, tendrán acceso de manera equitativa al 60 por ciento de los tiempos de radio y televisión a los que tiene derecho Acción Nacional. 

Dentro del documento se establece que resultará ganadora la planilla que obtenga la mayoría absoluta de los votos válidos emitidos. Si ninguna obtiene la mayoría mencionada, resultará electa la que logre una mayoría de 37 por ciento o más de los votos válidos emitidos, con una diferencia de cinco puntos porcentuales o más respecto de la planilla que le siga en votos válidos emitidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Batman no siempre fue un superhéroe… y su historia original te sorprenderá

Todos conocemos al Caballero Oscuro que juró no quitar una sola vida. Pero pocos...

El molde invisible: sobre Propp, la imitación y el peso propio de una historia

Antes de escribir, uno lee. Y como lector cargué durante años una pregunta que...

Sesiona el Primer Colegio de Visitadoras y Visitadores de la CEDH Sinaloa 2026

Durante la reunión se dio seguimiento a las acciones desarrolladas por la Visitaduría General,...

El Fuerte invita a vivir la pasión mundialista con la transmisión del México vs. Inglaterra en la Plaza de Armas

El Gobierno Municipal instalará una pantalla en el Hemiciclo a Juárez para que las...

México-Inglaterra: Pubs ingleses extienden horario hasta sus 5 am

El partido de los octavos de final del Mundial 2026 a celebrarse en el...

‘En buen estado’ los 23 mexicanos y seis familiares que salieron de Venezuela tras sismos

Las 29 personas llegaron en un vuelo de Viva Aerobús al Aeropuerto Internacional Felipe...

Testigo narra estampida en la que murieron joven y hombre en CDMX; “había gritos de niños”, dice

lrededor de 200 personas se vieron afectadas por la estampida, lo que las llevó...