El 10 de noviembre PAN votará su próxima dirigencia 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ciudad de México.- La Comisión Organizadora del proceso interno del PAN, para elegir a su próxima dirigencia nacional, publicó esta mañana la convocatoria para la contienda interna, en la que define que será el 10 de noviembre cuando se realizarán las votaciones de su militancia para elegir la presidencia nacional panista. 

Podrán votar los afiliados que tengan una antigüedad mínima de 12 meses y aparezcan en el Listado Nominal de Electores. 

En tanto, los aspirantes que deseen buscar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional tendrán hasta el 14 de septiembre para expresar su intención de contender. Entre los requisitos, los aspirantes deberán presentar el respaldo de 30 mil 298 firmas, equivalentes al 10 por ciento de los militantes. 

La recolección de firmas comenzará a partir del día 19 de agosto y concluirá el día 17 de septiembre. Para garantizar la participación de mujeres, en caso de que ninguna de las aspirantes logre la cantidad de firmas necesaria, se dará por válido el registro de quien presente la mayor cantidad de apoyos. 

Además, deberán acreditar que cuenten con una militancia de al menos cinco años. 

Tras cumplir los requisitos y ser validados, se abrirá un periodo de campaña, del 26 de septiembre, es decir, el día siguiente de la declaración de procedencia del registro de candidatura, y concluirá el 9 de noviembre. 

En dicho periodo, tendrán acceso de manera equitativa al 60 por ciento de los tiempos de radio y televisión a los que tiene derecho Acción Nacional. 

Dentro del documento se establece que resultará ganadora la planilla que obtenga la mayoría absoluta de los votos válidos emitidos. Si ninguna obtiene la mayoría mencionada, resultará electa la que logre una mayoría de 37 por ciento o más de los votos válidos emitidos, con una diferencia de cinco puntos porcentuales o más respecto de la planilla que le siga en votos válidos emitidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconocen trayectoria de Martha Alicia Araujo con la medalla al Mérito María Teresa Zazueta y Zazueta

La periodista sinaloense recibió la distinción otorgada por la Asociación de Comunicadoras de Sinaloa...

Surfing sinaloense consolida su crecimiento nacional junto a Jesús Núñez Camarena y equipo de entrenadores

Sayulita, Nayarit.- El surfing sinaloense atraviesa uno de los momentos más importantes de su...

CEDH Sinaloa y UAS abren convocatoria para la Maestría en Derechos Humanos 2026-2028

Con esta acción, ambas instituciones concretan un proyecto en conjunto derivado de la firma...

50+1 Sinaloa condena agresiones contra Paola Gárate y exige garantías para su seguridad

Culiacán, Sinaloa.- La organización 50+1 Sinaloa condenó los hechos de violencia e intimidación denunciados...

¡Ya nos ilusionó! México arranca con victoria el Mundial; Sudáfrica no fue rival

Con el pie derecho, así fue como la Selección Mexicana arrancó su participación en...

Ceremonia inaugural marca el inicio del Mundial 2026

Shakira y Andrea Bocelli inauguran el Mundial 2026 en el histórico Estadio Azteca El Mundial...

Reportero es asesinado a balazos en Poza Rica, Veracruz

La Fiscalía estatal abrió una investigación y aseguró que no habrá impunidad en el...