Balean y asesinan a entrenador de futbol horas antes de un partido en Guatemala

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Julio Ariz Leiva, de 47 años, fue atacado con un arma de fuego mientras se encontraba en un restaurante.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo 18 de agosto, Julio Ariz “el Loco” Leiva, exfutbolista y actual director técnico del Club Deportivo San Pedro, conjunto que milita en la Primera División guatemalteca, fue asesinado por un ataque armado en el departamento (provincia) de Huehuetenango.

El Loco Leiva, de 47 años, fue atacado con un arma de fuego mientras se encontraba en un restaurante de Huehuetenango, donde el San Pedro esperaba la salida para el inicio de su próximo partido ante el conjunto Democracia, duelo que se disputaría a las 14:00 horas.

El juego correspondía a la cuarta jornada de la Liga guatemalteca, torneo donde San Pedro se ubica en la quinta posición al sumar cinco puntos, fruto de una victoria y dos derrotas.

“Club Deportivo San Pedro, junta directiva, cuerpo técnico y plantel de jugadores, lamentamos el sensible fallecimiento de un gran super gallo, nuestro director técnico Julio Ariz Leiva, cariñosamente ´loco´. Nuestras más sinceras muestras de condolencia a la familia y ruego a Dios les conceda fortaleza espiritual y cristiana resignación ante tan irreparable pérdida. Sabemos que se hará justicia, sabemos que esto no querida impune”, compartió en un comunicado el equipo San Pedro.

“Por motivos de fuerza mayor, el encuentro entre los cafetaleros de La Democracia FC y los Súper Gallos del Deportivo San Pedro FC, queda desprogramado”, indicó la Liga Primera División.

Ariz “Loco” Leiva jugó durante más de una década en la máxima categoría del futbol guatemalteco con los clubes Marquense, Xelajú, Petapa, Zacapa y Heredia, entre otros. Hasta el momento las autoridades no han informado el motivo por el cuál fue asesinado el director técnico.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a 4 civiles en Culiacán; les aseguran armas, cargadores, cartuchos y un vehículo robado

Las personas, la unidad y los demás objetos del delito fueron puestos a disposición...

Ataque en set de ‘Sin senos sí hay paraíso’ deja tres muertos y un herido

Las autoridades confirmaron un saldo de tres personas muertas: dos miembros de la producción...

Familia CONALEP Sinaloa celebra con éxito la 4.ª Gran Carrera y Paseo de Ciclismo 2026

Con una gran participación, ambiente familiar y música de banda se vivió esta gran...

Dos miembros del personal de la embajada de EU en México mueren en accidente en Chihuahua

En el accidente fallecieron también el director y un elemento de la Agencia Estatal...

Ataque en set de ‘Sin senos sí hay paraíso’ deja tres muertos y un herido

Las autoridades confirmaron un saldo de tres personas muertas: dos miembros de la producción...

Dos miembros del personal de la embajada de EU en México mueren en accidente en Chihuahua

En el accidente fallecieron también el director y un elemento de la Agencia Estatal...

Ataque en Oaxaca deja tres jóvenes muertos, entre ellos el sobrino del secretario de gobierno

El gobernador Salomón Jara Cruz confirmó el asesinato de David López Valdivieso con una...