Aprueban diputados renuncia de titular de FGE; declara vacante el cargo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad, en Sesión Extraordinaria, la renuncia de la maestra Sara Bruna Quiñónez Estrada a la titularidad de la Fiscalía General del Estado, por lo que declaró vacante este cargo.

En Sesión que tuvo lugar este sábado 17 de agosto a las 12:00 horas, se dio lectura a Acuerdo de la Junta de Coordinación Política que preside el diputado Feliciano Castro Meléndrez, en el cual se aprueba la renuncia de Quiñónez Estrada.

En el Acuerdo se establece que “se aprueba la renuncia voluntaria de la Mtra. Sara Bruna Quiñónez Estrada, conforme a la solicitud hecha llegar a este Congreso del Estado de Sinaloa, en el entendido de que este Poder Legislativo, en apego a las atribuciones constitucionales exclusivas el que la designó como Fiscal General del Estado de Sinaloa; y por ende, es la institución que debe aceptarle la renuncia en atención a la interpretación teleológica, sistemática y amplia del artículo 76 Bis de la Constitución Política de Sinaloa”.

En un segundo artículo del Acuerdo se establece que una vez aceptada la renuncia por este H. Congreso del Estado “es procedente declarar la vacante del cargo de Fiscal General del Estado de Sinaloa”.

En consecuencia, se instruye notificar de esta vacante a la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública para los efectos de que expida la convocatoria a que se refiere el artículo 76 Bis. Fracción I de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

De igual manera se instruye que se comunique del Acuerdo aprobado al titular del Poder Ejecutivo para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar conforme al ámbito de su competencia.

Asimismo se mandata comunicar al Vicefiscal General de la Fiscalía General para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar de acuerdo a su Ley Orgánica y al reglamento de dicha ley.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO | Robot humanoide se convierte al budismo

Se realizó una ceremonia de preceptos en el Templo Jogye de Seúl para dar...

Un australiano de 91 años se convirtió en el abuelo primerizo más longevo de la historia sin saberlo

Charles Smith, de Brisbane, fue certificado por Guinness World Records como el abuelo primerizo...

IMPACTANTE VIDEO: Tráiler robado provoca choque múltiple para escapar de la Policía

Un tráiler robado circulaba por una avenida del estado de Michoacán (México) cuando una...

Rock, alberca y guitarras: así suena la nueva generación de Culiacán

El rock sinaloense tiene relevo generacional y viene cargado de guitarras, sueños y ganas...

FGE brinda atención y orientación a comerciantes afectados por incendio en plaza de Los Mochis

Se brindó atención a 120 comerciantes afectados, quienes fueron organizados en dos grupos de...

Atacan a balazos casa donde vivía Rubén Rocha Moya en Las Quintas, en Culiacán

El ataque ocurre luego de que el mandatario fuera señalado de colaborar con narcotraficantes...

Teléfonos, cargadores y puntas; lo asegurado este sábado en la ‘peni’ de Aguaruto

Los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para...