Aprueban diputados renuncia de titular de FGE; declara vacante el cargo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad, en Sesión Extraordinaria, la renuncia de la maestra Sara Bruna Quiñónez Estrada a la titularidad de la Fiscalía General del Estado, por lo que declaró vacante este cargo.

En Sesión que tuvo lugar este sábado 17 de agosto a las 12:00 horas, se dio lectura a Acuerdo de la Junta de Coordinación Política que preside el diputado Feliciano Castro Meléndrez, en el cual se aprueba la renuncia de Quiñónez Estrada.

En el Acuerdo se establece que “se aprueba la renuncia voluntaria de la Mtra. Sara Bruna Quiñónez Estrada, conforme a la solicitud hecha llegar a este Congreso del Estado de Sinaloa, en el entendido de que este Poder Legislativo, en apego a las atribuciones constitucionales exclusivas el que la designó como Fiscal General del Estado de Sinaloa; y por ende, es la institución que debe aceptarle la renuncia en atención a la interpretación teleológica, sistemática y amplia del artículo 76 Bis de la Constitución Política de Sinaloa”.

En un segundo artículo del Acuerdo se establece que una vez aceptada la renuncia por este H. Congreso del Estado “es procedente declarar la vacante del cargo de Fiscal General del Estado de Sinaloa”.

En consecuencia, se instruye notificar de esta vacante a la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública para los efectos de que expida la convocatoria a que se refiere el artículo 76 Bis. Fracción I de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

De igual manera se instruye que se comunique del Acuerdo aprobado al titular del Poder Ejecutivo para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar conforme al ámbito de su competencia.

Asimismo se mandata comunicar al Vicefiscal General de la Fiscalía General para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar de acuerdo a su Ley Orgánica y al reglamento de dicha ley.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inzunza reaparece en el Senado tras meses de ausencia; asegura tener la conciencia tranquila

Tras denunciar que es víctima de una campaña mediática y política, el senador Enrique...

Captan a Andy López en “cónclave” de cinco horas con su hermano y empresarios en la Condesa

Andrés y Gonzalo López Beltrán, así como el Daniel Asaf, exjefe de la Ayudantía...

CEDH Sinaloa actualiza sus instrumentos de ética e integridad institucional

Los nuevos Códigos de Ética y de Conducta, ya fueron publicados en el Periódico...

Roxana Rubio exige a la Guardia Nacional explicar protección a Imelda Castro: “¿Y la seguridad de los sinaloenses?”

Culiacán, Sinaloa.- Mientras miles de sinaloenses viven con miedo y expuestos todos los días...

Inzunza reaparece en el Senado tras meses de ausencia; asegura tener la conciencia tranquila

Tras denunciar que es víctima de una campaña mediática y política, el senador Enrique...

COBAES inicia el ciclo escolar 2026-2027 con más de 11 mil estudiantes de nuevo ingreso

Con una estrategia centrada en la calidad educativa, la capacitación docente y el fortalecimiento...

Inauguran ciclo escolar 2026-2027 del nivel básico

La gobernadora Graciela Domínguez Nava y la presidenta municipal Ana Miriam Ramos Villarreal encabezaron...