Aprueban diputados renuncia de titular de FGE; declara vacante el cargo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad, en Sesión Extraordinaria, la renuncia de la maestra Sara Bruna Quiñónez Estrada a la titularidad de la Fiscalía General del Estado, por lo que declaró vacante este cargo.

En Sesión que tuvo lugar este sábado 17 de agosto a las 12:00 horas, se dio lectura a Acuerdo de la Junta de Coordinación Política que preside el diputado Feliciano Castro Meléndrez, en el cual se aprueba la renuncia de Quiñónez Estrada.

En el Acuerdo se establece que “se aprueba la renuncia voluntaria de la Mtra. Sara Bruna Quiñónez Estrada, conforme a la solicitud hecha llegar a este Congreso del Estado de Sinaloa, en el entendido de que este Poder Legislativo, en apego a las atribuciones constitucionales exclusivas el que la designó como Fiscal General del Estado de Sinaloa; y por ende, es la institución que debe aceptarle la renuncia en atención a la interpretación teleológica, sistemática y amplia del artículo 76 Bis de la Constitución Política de Sinaloa”.

En un segundo artículo del Acuerdo se establece que una vez aceptada la renuncia por este H. Congreso del Estado “es procedente declarar la vacante del cargo de Fiscal General del Estado de Sinaloa”.

En consecuencia, se instruye notificar de esta vacante a la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública para los efectos de que expida la convocatoria a que se refiere el artículo 76 Bis. Fracción I de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

De igual manera se instruye que se comunique del Acuerdo aprobado al titular del Poder Ejecutivo para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar conforme al ámbito de su competencia.

Asimismo se mandata comunicar al Vicefiscal General de la Fiscalía General para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar de acuerdo a su Ley Orgánica y al reglamento de dicha ley.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México recupera 5.8 millones de dólares ligados a García Luna

Los recursos fueron ingresados a la Tesorería de la Federación y todavía está pendiente...

La UAS hace historia con el Récord Guinness por clase masiva de boxeo; le entregan certificado

Gracias a la disciplina y a la unidad de su comunidad, la Universidad Autónoma...

Este domingo 30 se abrirá a la circulación el boulevard Pedro Infante, frente al Congreso: Raúl Montero

Luego de 23 días de cierre total de la circulación, este domingo 30 se...

Amparo Ochoa, un referente de lucha para todos los grupos sociales: Graciela Domínguez

La mandataria estatal encabezó la inauguración de un mural dedicado a la cantante sinaloense...

Este domingo 30 se abrirá a la circulación el boulevard Pedro Infante, frente al Congreso: Raúl Montero

Luego de 23 días de cierre total de la circulación, este domingo 30 se...

Amparo Ochoa, un referente de lucha para todos los grupos sociales: Graciela Domínguez

La mandataria estatal encabezó la inauguración de un mural dedicado a la cantante sinaloense...

Si la nueva gobernadora quiere construir la paz, tiene que escuchar a todos: Roxana Rubio

Debe ser prioridad la creación de una verdadera agenda por la paz que incluya...