Intentan detener en la CDMX a Javier Corral, ex gobernador de Chihuahua

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ciudad de México. Personal de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentó detener en el restaurante Gin Gin de la colonia Roma al ex gobernador Chihuahua, Javier Corral, quien se encuentra acusado de actos de corrupción durante su gobierno que fue 2016 a 2021.

Fuentes gubernamentales señalan que el panista fue detenido pero se encuentra aún en la Ciudad de México mientras que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua resuelve con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la situación porque se analiza el que el operativo debió realizarse en una acto de colaboración con autoridades capitalinas.

La Fiscalía Anticorrupción del estado Chihuahua es independiente de la Fiscalía General de Justicia de esa entidad, por esa razón es que las acciones para su detención no las realizó la policía ministerial.

Corral Jurado está acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal, ya que presuntamente no declaró un terreno de 15 hectáreas valuado en 4 millones de pesos y que se localiza en el ejido Nombre de Dios.

Además, tiene un adeudo fiscal de 60 mil pesos por impuesto predial.

El ex mandatario chihuahuense es senador electo por la vía plurinominal por Morena y el procedimiento instaurado en su contra está relacionado con dos denuncias presentadas ante autoridades de Chihuahua.

La suplente de Corral es Brighite Granados, presidenta de Morena en Chihuahua.

Información en desarrollo…

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ejército detiene a 3 civiles con armas, droga y vehículo robado en Baila, en Culiacán

Todo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien llevará a...

En Concordia, Ejército detiene a un civil; asegura arma, cargadores y explosivos

Tanto el detenido, el arma, los explosivos y las municiones fueron puestos a disposición...

Ejército asegura cargadores y municiones para arma larga en la Toledo Corro, en Culiacán

Todo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien llevará a...

Detienen a cuatro civiles con armas y vehículo robado en Stanza Cantabria, en Culiacán

Los detenidos, el armamento y el vehículo fueron presentados ante el Ministerio Público Federal...

Congresista es asesinada en Minnesota: autoridades de EU apuntan a “motivos políticos”

Melissa Hortman murió este sábado junto a su esposo en un hecho que también...

Detenciones de migrantes: Frenan las redadas en hoteles, restaurantes…

Sólo permiten operativos contra delitos graves El gobierno estadunidense llamó a los agentes delServicio de...

Irán lanza una tercera oleada de misiles contra Israel

“Las Fuerzas de Defensa de Israel están operando para interceptar y atacar donde sea...