Quitan medalla a Estados Unidos, TAS devuelve el bronce a gimnasta rumana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La decisión revierte una polémica que le retira la presea a la estadounidense Jordan Chiles

Francia.- La joven gimnasta rumana de 18 años, Ana Barbosu, recuperó la medalla de bronce en la final de suelo de los Juegos Olímpicos de París 2024, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fallara a su favor en un caso que generó gran controversia.

¿Qué determinó el TAS?

La decisión del organismo revirtió el resultado de una apelación presentada fuera de tiempo por el equipo estadounidense, que había llevado a la gimnasta Jordan Chiles al podio, relegando a Barbosu al cuarto lugar.

https://x.com/MMacroski/status/1822330781202596243

El pasado lunes, Barbosu terminó en tercer lugar en la final de suelo, celebrando su medalla con la bandera rumana en el Arena Bercy; sin embargo, su alegría fue truncada cuando los jueces, tras una revisión solicitada por el equipo de Chiles, decidieron aumentar la puntuación de la estadounidense, desplazando a la rumana al cuarto puesto.

Esta decisión generó un gran malestar en Rumanía, donde incluso el primer ministro Marcel Ciolacu anunció que no asistiría a la ceremonia de clausura de los Juegos en señal de protesta.

El TAS, tras revisar la apelación presentada por la Federación de Gimnasia de Rumanía, determinó que el reclamo estadounidense fue presentado fuera del tiempo reglamentario, que según las normas de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) es de un minuto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otro funcionario de BC sin entrar a EU: Alcalde José Luis Dagnino confirma revocación de visa

En sus redes sociales, el alcalde de San Felipe, Baja California, José Luis Dagnino,...

Diputados aprueban en lo general la Ley General de Aguas

Ley General de Aguas fue aprobada en la Cámara de Diputados con 328 votos...

Invita la UAS al Torneo Navideño de Tenis de Mesa, el cual será con causa

Para la inscripción se pedirá un juguete, el cual será donado a quienes menos...

Crean un bolígrafo con IA que puede detectar la enfermedad de Parkinson

El análisis de datos del bolígrafo puede identificar diferencias en la escritura a mano...

Otro funcionario de BC sin entrar a EU: Alcalde José Luis Dagnino confirma revocación de visa

En sus redes sociales, el alcalde de San Felipe, Baja California, José Luis Dagnino,...

Diputados aprueban en lo general la Ley General de Aguas

Ley General de Aguas fue aprobada en la Cámara de Diputados con 328 votos...

Senado elige a Ernestina Godoy como nueva fiscal general de la República

Ciudad de México. El Senado eligió hoy a Ernestina Godoy titular de la Fiscalía General...