Quitan medalla a Estados Unidos, TAS devuelve el bronce a gimnasta rumana

La decisión revierte una polémica que le retira la presea a la estadounidense Jordan Chiles

Francia.- La joven gimnasta rumana de 18 años, Ana Barbosu, recuperó la medalla de bronce en la final de suelo de los Juegos Olímpicos de París 2024, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fallara a su favor en un caso que generó gran controversia.

¿Qué determinó el TAS?

La decisión del organismo revirtió el resultado de una apelación presentada fuera de tiempo por el equipo estadounidense, que había llevado a la gimnasta Jordan Chiles al podio, relegando a Barbosu al cuarto lugar.

https://x.com/MMacroski/status/1822330781202596243

El pasado lunes, Barbosu terminó en tercer lugar en la final de suelo, celebrando su medalla con la bandera rumana en el Arena Bercy; sin embargo, su alegría fue truncada cuando los jueces, tras una revisión solicitada por el equipo de Chiles, decidieron aumentar la puntuación de la estadounidense, desplazando a la rumana al cuarto puesto.

Esta decisión generó un gran malestar en Rumanía, donde incluso el primer ministro Marcel Ciolacu anunció que no asistiría a la ceremonia de clausura de los Juegos en señal de protesta.

El TAS, tras revisar la apelación presentada por la Federación de Gimnasia de Rumanía, determinó que el reclamo estadounidense fue presentado fuera del tiempo reglamentario, que según las normas de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) es de un minuto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pedro Lobo solicita licencia definitiva al Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– El diputado local de Morena, Pedro Lobo, presentó ante el Congreso del...

Expide Sinaloa ley para el reconocimiento y protección a comunidad LGBTTTIQ+

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron por mayoría...

Se suma Fernando Pucheta al Partido Verde en Sinaloa

Ricardo Madrid, Presidente del Partido Verde en Sinaloa, se reunió junto a Fernando Pucheta...

IEES inicia jornada estatal de capacitación rumbo al proceso electoral 2026-2027

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a través de la...

SEP anuncia el primer megapuente de octubre 2026: ¿Qué días no habrá clases?

Culiacán, Sinaloa.- A finales de este mes de octubre, los estudiantes de nivel básico...

Detienen a “El Tanque” en Jalisco, presunto operador del CJNG en cuatro estados

Zapopan, Jalisco.- Este lunes 5 de octubre fue detenido en Zapopan Iván “N”, alias...

‘Capitán Sol’ movió recursos por más de 50 mdp en el sistema financiero, según la UIF

Según un expediente, ‘Capitán Sol’, pieza clave en la red de huachicol fiscal de...