¡COBAES listo para las clases! Entregan plazas de directores y docentes de EMSAD

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

• El director general Santiago Inzunza Cazares, dijo que la asignación se hizo con base en la transparencia y mérito académico de las y los docentes, como lo mandata la Ley

Culiacán, Sin. – Los procesos de promoción vertical (para buscar acceder a un mejor puesto) y de admisión (para ingresar al sistema educativo de Educación Media Superior) de COBAES se sustentan en la transparencia y mérito académico de las y los docentes que atienden las convocatorias, destacó el director general Santiago Inzunza Cázares, al presidir el evento público de asignación de plazas y de promoción a cargos con función directiva en planteles escolarizados y de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), para el Ciclo Escolar 2024-2025.

“Tenemos 59 plazas vacantes en el caso de EMSAD: 11 de Pensamiento Matemático, 11 de Ciencias Naturales, Experimentales y Tecnológicas, 8 de Ciencias Sociales, 11 de Lengua y Comunicación, 18 de Tecnologías de la Información y Comunicación. En el caso de las plazas directivas, tenemos en el plantel 44 de Estación Naranjo, en el plantel 62 de Estación Obispo y la Subdirección Académica del plantel de Villa de Ahome, mismas que serán asignadas el día de hoy, entonces, les deseo suerte a todos”.

El director de COBAES resaltó que los planteles que operan bajo la modalidad de EMSAD, le han abonado al prestigio que tiene el Colegio de Bachilleres en las zonas rurales de Sinaloa, los cuales, actualmente tienen una matrícula cercana a los 4 mil estudiantes en todo el estado, “atiende a una población muy vulnerable, si no estuvieran los EMSAD en estos lugares, muchos jóvenes seguramente no podrían estudiar el bachillerato, por eso es que los aprecio y reconozco a este subsistema”.

A su vez, quien llevó la representación de la secretaria de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza Navarrete, la coordinadora de la USICAMM Sinaloa, Yara del Rosario Urquidez Valenzuela, dijo que la encomienda del gobernador Rubén Rocha Moya es que todas las niñas, niños y adolescentes estén recibiendo atención educativa de calidad y con docentes comprometidos, “esta asignación se da bajo los principios de legalidad, certeza, equidad, imparcialidad, objetividad y transparencia. Este es un evento transparente, equitativo, justo, pero sobre todo de gran objetividad, que en otros tiempos esto no era posible y hoy gracias a la transformación se han visto realizados estos cambios”.

“Son ustedes los que van a las zonas vulnerables, a territorios con un alto grado de marginación y de deserción escolar, asimismo, con perfiles que requiere el reto de la Nueva Escuela, la ley Superior de Educación, el ascenso directivo acorde a los nuevos planes y programas, un liderazgo que fomente los aprendizajes y la unión del colectivo, así como recuperar esos espacios educativos que motiven y lleven a los jóvenes y adolescentes a la reflexión sobre los procesos que se viven en su comunidad, estado y país”.

En el evento estuvieron presentes la titular de la Secretaría Técnica de COBAES, Sandra Irene Reyes García; el director Académico, Arturo Gutiérrez Olvera; el jefe del Departamento de Admisión, Promoción y Reconocimiento del Personal Docente, Jesús Pérez López; y el titular de la Coordinación Estatal de EMSAD, Jesús Alfonso Lazcano Valenzuela.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aterriza avión militar de EU en Toluca; autoridades guardan silencio

La presencia del avión generó expectación entre habitantes de la capital mexiquense y observadores...

Constata Rocha avance del 60 por ciento del enlace Agricultores con la Costerita, en Culiacán

El mandatario estatal dialogó personalmente con los trabajadores que colaboran en la ejecución de...

Descarta Sheinbaum sobrevuelos militares de EU sobre México

La advertencia de la FAA fue dirigida a las aerolíneas que operan vuelos sobre...

La UAS se consolida como referente logístico y deportivo del Maratón Internacional de Culiacán 2026

El Gobernador Rubén Rocha Moya envió un fuerte abrazo a los universitarios pues dijo...

La UAS se consolida como referente logístico y deportivo del Maratón Internacional de Culiacán 2026

El Gobernador Rubén Rocha Moya envió un fuerte abrazo a los universitarios pues dijo...

Ejército localiza e inhabilita 19 áreas clandestinas de almacenamiento de precursores químicos en Culiacán, Badiraguato y Cosalá

Las áreas de almacenamiento con precursores químicos fueron inhabilitadas y puestas a disposición de...

Miles viven el Maratón Internacional de Culiacán; hubo 35% más corredores que en 2025

Miles de corredoras y corredores participaron en la edición número 35 del tradicional maratón,...