Rinden protesta cuatro nuevos Secretarios del Gabinete Estatal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario estatal exhortó a los nuevos funcionarios a priorizar el sentido social y humano de este gobierno.

Culiacán, Sin.- La mañana de este martes, el Gobernador Rubén Rocha Moya, tomó protesta a cuatro nuevos Secretarios de su gabinete, como parte de la reestructuración que dio a conocer hace algunas semanas.

Joaquín Alberto Landeros Güicho, quien hasta el día de hoy se desempeñaba como Secretario de Obras Públicas, rindió protesta como nuevo Secretario de Administración y Finanzas, en sustitución de Enrique Díaz Vega, quien continuará como parte del gabinete en calidad de asesor en materia de finanzas del mandatario estatal.

A su vez, Raúl Francisco Montero Zamudio, quién hasta el día de hoy encabezaba la Subsecretaria de Programas y Contratos de Obras Públicas, asumió la titularidad de la Secretaría de Obras Públicas.

Por otra parte, Ana Francis Chiquete Elizalde, quien laboraba como Secretaria Particular del Secretario General de Gobierno, fue nombrada titular de la Secretaría de las Mujeres.

Finalmente, Catalina Esparza Navarrete, quien permanecía como encargada del despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, fue designada titular de esta importante dependencia.

El mandatario estatal brindó un voto de confianza a los nuevos funcionarios y reconoció la capacidad y el aporte de los funcionarios salientes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desarrollo inmobiliario es un sector clave para la economía en Sinaloa: Tere Guerra

La Presidenta de JUCOPO propone parlamento abierto para generar ideas que se traduzcan en...

Lluvias invernales dañan cultivos de maíz en Sinaloa

COUC advierte que las precipitaciones atípicas provocan acame, riesgos sanitarios y pérdidas en maíz,...

¡Atención universitarios! Anuncia el Jardín de Niños de la UAS proceso de preinscripciones para hijos de trabajadores

El Jardin de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el próximo 9...

Noroña defiende compra de camionetas de lujo para ministros de la Corte: ‘Es herramienta de trabajo’

La Suprema Corte informó que comprará nueve camionetas Jeep Cherokee, una para cada ministro;...

Lluvias invernales dañan cultivos de maíz en Sinaloa

COUC advierte que las precipitaciones atípicas provocan acame, riesgos sanitarios y pérdidas en maíz,...

¿Dónde habrá frío extremo y nevadas por la tormenta invernal?

La tercera tormenta invernal y el frente núm. 31, recorrerán el noroeste de México...

Cinco personas privadas de la vida y tres la libertad durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 23 enero de 2026 Culiacán, Sinaloa....