Maduro elimina WhatsApp de su celular por ser una amenaza para Venezuela

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente Nicolás Maduro llamó a boicotear A WhatsApp, pues militares, policías y líderes comunitarios que defienden su reelección han recibido “amenazas” por la aplicación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy 5 de agosto de 2024 a boicotear la popular aplicación de mensajería WhatsApp, al alegar indicar que militares, policías y líderes comunitarios que defienden su reelección han recibido “amenazas” por esa vía.

“Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre, poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat”, dijo Maduro en una manifestación del chavismo.

“¡Dile no a WhatsApp!”, continuó Maduro al invitar al retiro “voluntario, progresivo y radical” de la aplicación, propiedad de la compañía estadounidense Meta junto a otras redes sociales como Facebook o Instagram.

“Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, a la familia policial, los líderes de calles y comunidad”, sostuvo.

El mandatario venezolano había denunciado la víspera que las redes sociales están siendo utilizadas para promover “división” y “odio” entre los venezolanos y señaló directamente a Instagram y a TikTok.

“Acuso a Instagram de su responsabilidad en la instalación del odio para dividir a los venezolanos, para buscar una matanza y una división de Venezuela, para traer el fascismo a Venezuela”, aseguró.

Maduro va por la regulación de redes sociales
Maduro pidió públicamente “recomendaciones” a sus funcionarios de seguridad para regular el uso de las plataformas sociales, en las que han sido difundidas imágenes y videos de las protestas contra su reelección, así como denuncias sobre los operativos de los cuerpos de seguridad que han dejado más de 2 mil detenidos según el propio mandatario.

El gobernante izquierdista fue declarado por la autoridad electoral como ganador de las presidenciales del 28 de julio con un 52% de los votos frente a un 43% de su principal rival, el opositor Edmundo González Urrutia, que denuncia fraude y exige la presentación pública de todas las actas de los comicios.

El Consejo Nacional Electoral no ha divulgado resultados detallados de la votación y alega que su sistema fue jaqueado.

La difusión de “mensajes de odio” en redes sociales puede llevar a penas de entre 10 y 20 años de cárcel en Venezuela, según una ley aprobada en 2017.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cabildo define ganadores del Premio Coltzin 2026 y aprueba convocatoria del Escuadrón del Agua

Culiacán, Sinaloa.— Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reconocer las aportaciones de...

Juan Guadalupe Pimentel Valdez rinde protesta como director del DIF Bienestar Culiacán

Ana Miriam Ramos Villarreal le encomendó continuar acercando los servicios y programas del Sistema...

“México nunca será colonia ni protectorado de nadie”: Sheinbaum

Al concluir su discurso, la presidneta Sheinbaum lanzó una contundente advertencia contra cualquier intento...

Celebra CORE33 su 11 aniversario; hay avances y se tienen retos: Julio César Silvas

A 11 años de su fundación, el Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33), ha...

“México nunca será colonia ni protectorado de nadie”: Sheinbaum

Al concluir su discurso, la presidneta Sheinbaum lanzó una contundente advertencia contra cualquier intento...

Al menos 3 muertos tras estrellarse un helicóptero de noticias de NBC en Los Ángeles

Los Ángeles. Un helicóptero de noticias locales de NBC se estrelló el martes en un...

‘Para nada nos sentimos seguras’: El Grito de estudiantes de UAEM tras el asesinato de Claudia Tacoronte

Estudiantes de la UAEM señalaron que no hay seguridad para las alumnas ni en...