Kamala Harris elige a Tim Walz como candidato a la vicepresidencia de EU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Kamala Harris y Tim Walz aparecerán juntos por primera vez esta tarde en un mitin en Filadelfia

La candidata demócrata Kamala Harris eligió a Tim Walz, gobernador de Minnesota, como su compañero de fórmula en busca por la presidencia de Estados Unidos, de acuerdo con la cadena CNN.

Ambos aparecerán por primera vez juntos en público esta tarde en un mitin en Filadelfia, donde darán el pistoletazo de salida a una gira por los estados ‘bisagra’ del país, que son clave para asegurar el camino a la Casa Blanca.

Tim Walz, de 60 años, es el gobernador de Minesota desde 2019, cargo para el que fue reelegido en 2022, y era considerado el más progresista de los tres aspirantes finalistas para el cargo.

Harris entrevistó el domingo en su residencia oficial de Washington, el Observatorio Naval, a Walz, al gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro; y al senador de Arizona Mark Kelly.

El nombre de Walz no figuraba en las primeras apuestas pero emergió con fuerza tras varias apariciones públicas, incluida una en la que calificó de “raritos” a los rivales republicanos.

Walz es probablemente el aspirante más progresista, situado a la izquierda de Harris, y podía atraer a votantes trabajadores del cinturón industrial del Medio Oeste, pero ha sido criticado por retrasar el despliegue de la Guardia Nacional durante las protestas raciales tras el asesinato de George Floyd en 2020.

Nacido en Nebraska en 1964, se alistó de joven en la Guardia Nacional y fue maestro en una escuela donde conoció a su esposa, Gwen Wipple, con la que luego se mudó a Minesota.

En ese estado fue profesor de geografía y entrenador de fútbol en un instituto, logrando que su equipo ganara el campeonato estatal de 1999.

El salto a la política lo dio en 2006 cuando fue elegido congresista por Minesota en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, cargo pro el que fue reelegido varias veces hasta 2019.

Según trascendió en medios, Harris buscaba a un compañero de fórmula que, además de ayudarle a ganar las elecciones, compartiera sus ideales y que sea alguien con quien tenga afinidad personal.

El Partido Demócrata concluyó el lunes la votación virtual de delegados que se ha alargado durante cinco días para oficializar la candidatura presidencial de Harris, quien el pasado viernes ya acumuló los votos suficientes para ganar la nominación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Finanzas del gobierno de Rocha se han manejado con responsabilidad y sentido social: Landeros Guicho

El secretario de Administración y Finanzas compareció ante la Comisión de Hacienda Pública y...

Abre Fiscalía carpeta de investigación por atentado contra diputados de MC

Culiacán, Sinaloa.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que, a las 12:02...

Abraham Bello Esquivel rinde protesta como nuevo titular de CEAPAS

Releva en el cargo a Francisco Javier López Cervantes, quien concluye su gestión al...

Reconocen la excelencia deportiva en el Premio Municipal del Deporte 2025

Culiacán, Sinaloa.– El Ayuntamiento de Culiacán llevó a cabo la entrega del Premio Municipal...

Retiran del mercado en México fórmulas infantiles por posible contaminación con cereulida

Cofepris alertó sobre el retiro preventivo de varias fórmulas infantiles de las marcas Alula...

Sheinbaum deja en el aire reanudar el envío de petróleo a Cuba a través de Pemex

La mandataria federal abordó de nueva cuenta el tema del envío de petróleo a...

Detienen al maquinista del Tren Interoceánico que descarriló en Oaxaca

El sujeto aparece en el Registro Nacional de Detenciones como Felipe de Jesús Díaz...