Intenta conectar su Tesla a “diablito”, pero quema el carro e incendia casa en Tijuana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un hombre intentó recargar su automóvil en un poste de la CFE, pero terminó ocasionando daños y la intervención de los bomberos

Un hombre intentó recargar su automóvil Tesla a un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la ciudad de Tijuana, Baja California, pero provocó un corto circuito que terminó con su carro quemado y una casa incendiada.

Los hechos ocurrieron a las 09:00 horas de este lunes en las calles Emiliano Zapato y Lázaro Cárdenas, en la colonia Lázaro Cárdenas, en dicha localidad fronteriza.

De acuerdo a reportes y fotografías de medios locales, el sujeto -al parecer un estadunidense- habría optado por una conexión “hechiza”, o también conocida como “diablito”, para recargar la batería.

Sin embargo, el vehículo terminó con daños y, al estar a un costado de una casa de madera, las chispas generaron un incendio, pero estaba deshabitada por lo que no fueron registrados heridos en el lugar.

Debido a esto, al lugar tuvieron que acudir elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes controlaron la situación.

Conforme a una entrevista del diario El Mexicano a personal de bomberos, fue reportado al número de emergencia 911 un incendio en casa habitación, pero al llegar se percataron que había un automóvil eléctrico.

“En realidad algo inusual que nos toca por primera vez: un vehículo Tesla incendiado. Es un tema para el que nos hemos estado preparando en la Dirección de Bomberos. Son vehículos que representan grandes retos para bomberos, sobre todo por el riesgo y la gran cantidad de agua que se va a utilizar para poder sofocar un vehículo de estos”, comentó el entrevistado, además de agregar que el vehículo “estaba conectado directo a la corriente del cable”.

“Se aventaron una ‘chicanada’. Afortunadamente el personal se dio cuenta a tiempo. Los vehículos eléctricos, Tesla en particular, representan un riesgo muy grande. Es un tema de capacitación para los diferentes departamentos de Bomberos, Hemos estado formando elementos para que tengan el cómo, tanto en el arribo, como en el trabajo que se tenga que desarrollar”, concluyó el bombero consultado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entre porras, banderas y esperanza; así respaldó Sinaloa a su Presidenta

Desde Palacio de Gobierno, la Gobernadora Yeraldine Bonilla se enlazó junto a más de...

México, con alto nivel de jóvenes que no estudian ni trabajan: OCDE

Pese al aumento de becas y programas sociales, el fenómeno casi duplica el promedio...

La soberanía no se negocia ni se regatea: Gobernadora Yeraldine

Miles de sinaloenses se dieron cita en la explanada de Palacio de Gobierno para...

Asesinan a comandante de la policía Estatal en calles de la 10 de Mayo, en Culiacán

El comandante de la Policía Estatal fue asesinado por sujetos armados cuando se desplazaba...

IMÁGENES IMPRESIONANTES: Una colosal cascada se forma tras la apertura de compuertas de una represa

Videos en redes sociales muestran impactantes imágenes de los enormes flujos de agua en...

Zorro rojo aborda barco en Inglaterra y aparece en puerto de Nueva York

De forma reciente, se dio a conocer que agentes de aduanas descubrieron a un zorro...

Terror en las alturas: Pasajeros quedan colgando en vertical en una montaña rusa atascada (VIDEO)

Un aterrador rescate se llevó a cabo este jueves en Galveston, Texas, cuando un...