Intenta conectar su Tesla a “diablito”, pero quema el carro e incendia casa en Tijuana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un hombre intentó recargar su automóvil en un poste de la CFE, pero terminó ocasionando daños y la intervención de los bomberos

Un hombre intentó recargar su automóvil Tesla a un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la ciudad de Tijuana, Baja California, pero provocó un corto circuito que terminó con su carro quemado y una casa incendiada.

Los hechos ocurrieron a las 09:00 horas de este lunes en las calles Emiliano Zapato y Lázaro Cárdenas, en la colonia Lázaro Cárdenas, en dicha localidad fronteriza.

De acuerdo a reportes y fotografías de medios locales, el sujeto -al parecer un estadunidense- habría optado por una conexión “hechiza”, o también conocida como “diablito”, para recargar la batería.

Sin embargo, el vehículo terminó con daños y, al estar a un costado de una casa de madera, las chispas generaron un incendio, pero estaba deshabitada por lo que no fueron registrados heridos en el lugar.

Debido a esto, al lugar tuvieron que acudir elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes controlaron la situación.

Conforme a una entrevista del diario El Mexicano a personal de bomberos, fue reportado al número de emergencia 911 un incendio en casa habitación, pero al llegar se percataron que había un automóvil eléctrico.

“En realidad algo inusual que nos toca por primera vez: un vehículo Tesla incendiado. Es un tema para el que nos hemos estado preparando en la Dirección de Bomberos. Son vehículos que representan grandes retos para bomberos, sobre todo por el riesgo y la gran cantidad de agua que se va a utilizar para poder sofocar un vehículo de estos”, comentó el entrevistado, además de agregar que el vehículo “estaba conectado directo a la corriente del cable”.

“Se aventaron una ‘chicanada’. Afortunadamente el personal se dio cuenta a tiempo. Los vehículos eléctricos, Tesla en particular, representan un riesgo muy grande. Es un tema de capacitación para los diferentes departamentos de Bomberos, Hemos estado formando elementos para que tengan el cómo, tanto en el arribo, como en el trabajo que se tenga que desarrollar”, concluyó el bombero consultado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Enfrentamiento entre guerrillas deja 48 muertos en Colombia a días de las elecciones presidenciales

Combates entre dos grupos de la extinta guerrilla de las FARC dejaron 48 rebeldes...

Durante la revisión de este jueves en ‘peni’ de Aguaruto, aseguró celulares y puntas

Los objetos prohibidos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes,...

Corrupción, violencia y crisis económica afectan a las familias sinaloenses: PRI Sinaloa

El dirigente estatal priista denunció una persecución política impulsada desde el Gobierno Federal contra...

‘Rompen’ CJNG y Cártel de Sinaloa en Baja California; comienzan nueva guerra por el control del estado

La ruptura entre el CJNG y Los Chapitos en Baja California reactivó disputas criminales...

VIDEO: pánico y desmayos en vuelo tras intento fallido de aterrizaje

Momentos de tensión, miedo y angustia vivieron pasajeros de un vuelo luego de que la aeronave abortara...

¡Firmes, ya! Perrito se une a honores a la bandera en Tecámac

Las redes sociales se han convertido en el escenario perfecto para visibilizar momentos cotidianos que...

VIDEO: En menos de un minuto roban más de 100.000 dólares en joyas

Unos desconocidos robaron el lunes en cuestión de segundos una joyería ubicada en el...