Intenta conectar su Tesla a “diablito”, pero quema el carro e incendia casa en Tijuana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un hombre intentó recargar su automóvil en un poste de la CFE, pero terminó ocasionando daños y la intervención de los bomberos

Un hombre intentó recargar su automóvil Tesla a un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la ciudad de Tijuana, Baja California, pero provocó un corto circuito que terminó con su carro quemado y una casa incendiada.

Los hechos ocurrieron a las 09:00 horas de este lunes en las calles Emiliano Zapato y Lázaro Cárdenas, en la colonia Lázaro Cárdenas, en dicha localidad fronteriza.

De acuerdo a reportes y fotografías de medios locales, el sujeto -al parecer un estadunidense- habría optado por una conexión “hechiza”, o también conocida como “diablito”, para recargar la batería.

Sin embargo, el vehículo terminó con daños y, al estar a un costado de una casa de madera, las chispas generaron un incendio, pero estaba deshabitada por lo que no fueron registrados heridos en el lugar.

Debido a esto, al lugar tuvieron que acudir elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes controlaron la situación.

Conforme a una entrevista del diario El Mexicano a personal de bomberos, fue reportado al número de emergencia 911 un incendio en casa habitación, pero al llegar se percataron que había un automóvil eléctrico.

“En realidad algo inusual que nos toca por primera vez: un vehículo Tesla incendiado. Es un tema para el que nos hemos estado preparando en la Dirección de Bomberos. Son vehículos que representan grandes retos para bomberos, sobre todo por el riesgo y la gran cantidad de agua que se va a utilizar para poder sofocar un vehículo de estos”, comentó el entrevistado, además de agregar que el vehículo “estaba conectado directo a la corriente del cable”.

“Se aventaron una ‘chicanada’. Afortunadamente el personal se dio cuenta a tiempo. Los vehículos eléctricos, Tesla en particular, representan un riesgo muy grande. Es un tema de capacitación para los diferentes departamentos de Bomberos, Hemos estado formando elementos para que tengan el cómo, tanto en el arribo, como en el trabajo que se tenga que desarrollar”, concluyó el bombero consultado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Robo relámpago: extraen 15.000 dólares en cartas Pokémon en 39 segundos (VIDEO)

Tres ladrones enmascarados irrumpieron en una tienda en Brentwood, California, el fin de semana...

Mes del Orgullo LGBT+: ¿Quiénes son los jugadores mexicanos de futbol que pertenecen a la comunidad?

El inicio del Mes del Orgullo LGBT+ coincidió este 2026 con la inauguración del Mundial de Fútbol en...

Reconocen trayectoria de Martha Alicia Araujo con la medalla al Mérito María Teresa Zazueta y Zazueta

La periodista sinaloense recibió la distinción otorgada por la Asociación de Comunicadoras de Sinaloa...

Surfing sinaloense consolida su crecimiento nacional junto a Jesús Núñez Camarena y equipo de entrenadores

Sayulita, Nayarit.- El surfing sinaloense atraviesa uno de los momentos más importantes de su...

Robo relámpago: extraen 15.000 dólares en cartas Pokémon en 39 segundos (VIDEO)

Tres ladrones enmascarados irrumpieron en una tienda en Brentwood, California, el fin de semana...

Mujer desarrolla rara enfermedad tras embarazarse: “Todo olía y sabía a cuerpos podridos”

La creadora de contenido Bella Davis relató cómo la parosmia apareció tras su embarazo...

¿Tarifazo por Mundial? Turista japonés paga taxi con tarjeta en México y ‘le bajan’ 13 mil pesos

Un turista japonés denunció que fue víctima de un cobro excesivo por parte de...