Intenta conectar su Tesla a “diablito”, pero quema el carro e incendia casa en Tijuana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un hombre intentó recargar su automóvil en un poste de la CFE, pero terminó ocasionando daños y la intervención de los bomberos

Un hombre intentó recargar su automóvil Tesla a un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la ciudad de Tijuana, Baja California, pero provocó un corto circuito que terminó con su carro quemado y una casa incendiada.

Los hechos ocurrieron a las 09:00 horas de este lunes en las calles Emiliano Zapato y Lázaro Cárdenas, en la colonia Lázaro Cárdenas, en dicha localidad fronteriza.

De acuerdo a reportes y fotografías de medios locales, el sujeto -al parecer un estadunidense- habría optado por una conexión “hechiza”, o también conocida como “diablito”, para recargar la batería.

Sin embargo, el vehículo terminó con daños y, al estar a un costado de una casa de madera, las chispas generaron un incendio, pero estaba deshabitada por lo que no fueron registrados heridos en el lugar.

Debido a esto, al lugar tuvieron que acudir elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes controlaron la situación.

Conforme a una entrevista del diario El Mexicano a personal de bomberos, fue reportado al número de emergencia 911 un incendio en casa habitación, pero al llegar se percataron que había un automóvil eléctrico.

“En realidad algo inusual que nos toca por primera vez: un vehículo Tesla incendiado. Es un tema para el que nos hemos estado preparando en la Dirección de Bomberos. Son vehículos que representan grandes retos para bomberos, sobre todo por el riesgo y la gran cantidad de agua que se va a utilizar para poder sofocar un vehículo de estos”, comentó el entrevistado, además de agregar que el vehículo “estaba conectado directo a la corriente del cable”.

“Se aventaron una ‘chicanada’. Afortunadamente el personal se dio cuenta a tiempo. Los vehículos eléctricos, Tesla en particular, representan un riesgo muy grande. Es un tema de capacitación para los diferentes departamentos de Bomberos, Hemos estado formando elementos para que tengan el cómo, tanto en el arribo, como en el trabajo que se tenga que desarrollar”, concluyó el bombero consultado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesino de tecladista de Camilo Séptimo ahora dice que iba por millones en dólares y bitcoins

Diego Sebastián “N”, el presunto multihomicida y Jonathan, horas antes habían estado jugando pádel...

Anuncian la Copa Gobernadora 2026 con equipos de Liga Mexicana del Pacífico en Guamúchil

CULIACÁN, Sin.- Esta mañana fueron dadas a conocer, en conferencia de prensa, las fechas...

Inaugura COBAES cancha de pasto sintético en Villa Juárez; inversión en el plantel 63 supera los 8.5 mdp

La obra, con una inversión de 1.5 millones de pesos, beneficia a cerca de...

El Fuerte obtiene Mención Honorífica en el Premio de Contraloría Social 2026

El reconocimiento destaca la labor de vigilancia y participación ciudadana del Comité de Contraloría...

¡Un robo de película! Ladrones asaltan camión en movimiento en carretera de Egipto

Un grupo de seis personas habría robado parte de un cargamento de pollo congelado mientras el...

VIDEO: Rescatistas nepalíes recuperan dos cajas fuertes con un millonario tesoro dentro

Tras ocho horas de trabajo, un grupo de rescatistas recuperó dos cajas fuertes que...

Spa para peluches en Japón se hace viral; así es el servicio especial de limpieza

¡Más que un baño! Descubre la tintorería japonesa que se volvió viral por convertirse...