Intenta conectar su Tesla a “diablito”, pero quema el carro e incendia casa en Tijuana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un hombre intentó recargar su automóvil en un poste de la CFE, pero terminó ocasionando daños y la intervención de los bomberos

Un hombre intentó recargar su automóvil Tesla a un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la ciudad de Tijuana, Baja California, pero provocó un corto circuito que terminó con su carro quemado y una casa incendiada.

Los hechos ocurrieron a las 09:00 horas de este lunes en las calles Emiliano Zapato y Lázaro Cárdenas, en la colonia Lázaro Cárdenas, en dicha localidad fronteriza.

De acuerdo a reportes y fotografías de medios locales, el sujeto -al parecer un estadunidense- habría optado por una conexión “hechiza”, o también conocida como “diablito”, para recargar la batería.

Sin embargo, el vehículo terminó con daños y, al estar a un costado de una casa de madera, las chispas generaron un incendio, pero estaba deshabitada por lo que no fueron registrados heridos en el lugar.

Debido a esto, al lugar tuvieron que acudir elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes controlaron la situación.

Conforme a una entrevista del diario El Mexicano a personal de bomberos, fue reportado al número de emergencia 911 un incendio en casa habitación, pero al llegar se percataron que había un automóvil eléctrico.

“En realidad algo inusual que nos toca por primera vez: un vehículo Tesla incendiado. Es un tema para el que nos hemos estado preparando en la Dirección de Bomberos. Son vehículos que representan grandes retos para bomberos, sobre todo por el riesgo y la gran cantidad de agua que se va a utilizar para poder sofocar un vehículo de estos”, comentó el entrevistado, además de agregar que el vehículo “estaba conectado directo a la corriente del cable”.

“Se aventaron una ‘chicanada’. Afortunadamente el personal se dio cuenta a tiempo. Los vehículos eléctricos, Tesla en particular, representan un riesgo muy grande. Es un tema de capacitación para los diferentes departamentos de Bomberos, Hemos estado formando elementos para que tengan el cómo, tanto en el arribo, como en el trabajo que se tenga que desarrollar”, concluyó el bombero consultado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anuncia Gobierno 60 mdp para obras de movilidad en Altata

Se realizará un circuito vial que conectará el malecón con tres calles para salir...

Se abre convocatoria para Programa de Reconstrucción Mamaria Gratuita

Gobernadora Yeraldine Bonilla llama a mujeres sinaloenses a inscribirse, “porque recuperar la salud es...

Una madre alzó la voz en una asamblea; Omar López Campos visitó a Silvia y Samuel en su hogar

Culiacán, Sinaloa.– El pasado sábado, durante una Asamblea Informativa, Silvia tomó el micrófono para...

Conmebol confirma que Mundial 2030 será con 64 equipos en seis países

Un tema que comenzó como una posibilidad alrededor de los Mundiales, podría convertirse en...

China presenta la primera liga de MMA con robots humanoides (VIDEO)

La primera liga mundial de robots humanoides de artes marciales mixtas (URKL) fue presentada...

Motociclistas se salvan por los pelos de la embestida de un camión de carga (VIDEO)

En Dausa, la India, un camión de carga perdió el control mientras intentaba adelantar...

La nueva especie de mono con labios naranjas que fue descubierta en el corazón de África

Un mono con llamativos labios rosáceos-naranjas que vive en la jungla de la República...