Alumna de la UAS investiga sobre el monitoreo de cultivos a cielo abierto utilizando drones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El propósito de la investigación es observar el comportamiento de las plantas, que puede ser influenciado por factores medioambientales o plagas

La agricultura de precisión es un enfoque de gestión agrícola que emplea tecnologías avanzadas para observar, medir y responder a la variabilidad en los cultivos y el suelo, su objetivo principal es optimizar el uso de recursos y mejorar la producción agrícola de manera más eficiente y sostenible. En este contexto, doctoranda en Ciencias de la Tierra y el Espacio está llevando a cabo una investigación sobre el monitoreo de cultivos a cielo abierto utilizando drones.

El propósito de la investigación es observar el comportamiento de las plantas, que puede ser influenciado por factores medioambientales o plagas, según explicó la maestra en ciencias Osiris Chávez Martínez, estudiante de la Facultad de Ciencia de la Tierra y el Espacio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Uno de los beneficios más destacados para el sector primario en la región es la identificación temprana de problemas de salud en los cultivos, al utilizar cámaras multiespectrales en los drones, se pueden obtener datos detallados y precisos que son fundamentales para la toma de decisiones, manifestó la doctoranda; “esta tecnología permite a los agricultores actuar de manera proactiva, mejorando así la salud general de los cultivos y aumentando su productividad”.

Chávez Martínez dijo que esta investigación se centra en comparar dos tratamientos diferentes en los cultivos chile morrón, uno orgánico y otro inorgánico, dicho estudio tiene como objetivo determinar cuál de estos tratamientos es más eficaz, proporcionando una base científica sólida para el manejo de cultivos en la región, “los resultados de esta investigación podrían tener un impacto significativo en la forma en que se gestionan los cultivos a nivel local”.

El uso de drones equipados con cámaras multiespectrales no solo mejora la precisión del monitoreo de los cultivos, sino que también proporciona una herramienta poderosa para la gestión moderna de la agricultura, concluyó Osiris Chávez Martínez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alcaldesa de Tenancingo se autosecuestró para cobrar 40 mdp y tapar desfalco

Autoridades mexiquenses detuvieron a tres presuntos participantes en la simulación del plagio de la...

Estados Unidos e Irán firman acuerdo para poner fin a la guerra

El acuerdo pone fin a la guerra que Estados Unidos e Israel iniciaron contra...

UAS se consolida como líder nacional en programas educativos acreditados por los CIEES

La UAS suma 84 y reafirma así su excelencia académica La Universidad Autónoma de Sinaloa...

Luchador de Navolato se integra a campamento de la Selección Nacional

DAVID SALVADOR MORALES ROCHA ES CONVOCADO AL CNAR PARA CAMPAMENTO RUMBO A EVENTOS INTERNACIONALES NAVOLATO,...

UAS se consolida como líder nacional en programas educativos acreditados por los CIEES

La UAS suma 84 y reafirma así su excelencia académica La Universidad Autónoma de Sinaloa...

Luchador de Navolato se integra a campamento de la Selección Nacional

DAVID SALVADOR MORALES ROCHA ES CONVOCADO AL CNAR PARA CAMPAMENTO RUMBO A EVENTOS INTERNACIONALES NAVOLATO,...

Van juntos ADECEM e ICATSIN en capacitación y certificación de trabajadores

Julio César Silvas explicó que se mantiene el contacto con ICATSIN porque ahora como...