Rocha se reúne con Claudia Sheinbaum; analizaron proyectos para el 2025

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El encuentro tuvo lugar en la Ciudad de México este lunes y también asistieron otros gobernadores del noroeste del país

Ciudad de México.- Con el propósito de analizar proyectos prioritarios para el 2025, el gobernador Rubén Rocha Moya se reunió con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y otros mandatarios estatales de la región noroeste del país, en un encuentro donde se hizo el compromiso común de trabajar conjuntamente para hacer realidad diversos planes estratégicos de desarrollo.

El mandatario sinaloense señaló que los proyectos que le presentó a la virtual presidenta de la República, vendrán a consolidar lo que llamó el segundo piso de la transformación. A la reunión asistieron también la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; el mandatario de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; y así como representantes de los gobiernos de Sonora y Baja California.

También participaron en el encuentro los actuales titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, quienes repetirán en el cargo en el gobierno de Sheinbaum Pardo, además de Lázaro Cárdenas Batel, quien será el jefe de la Oficina de la próxima presidenta de México.

Los proyectos presentados por la y los gobernadores se refieren obras prioritarias en sus estados, en materia de movilidad, como fue por parte de Sinaloa el proyecto de la continuación de la carretera Topolobampo-Chihuahua; también se analizaron proyectos de infraestructura hidráulica, toda vez que la Comisión Nacional del Agua tiene estimado invertir 30 mil millones de pesos en el 2025 en varios estados, entre ellos los del noroeste. Otros temas fueron educación y salud, en específico el fortalecimiento del Programa IMSS Bienestar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Cómo mantener los propósitos de año nuevo?

Según datos de la encuestadora Statista, aunque alrededor del 62% de los mexicanos hacen...

Los 4 colores que NUNCA debes usar para recibir el Año Nuevo

Según el Feng Shui, los colores emiten frecuencias que interactúan con el entorno y...

Lista de cosas para agradecer este año (aunque no todo haya sido perfecto)

A veces el año no se sintió espectacular, pero si miras con calma, hubo...

FGR detiene a Jesús Alberto Caballero, excolaborador de Genaro García Luna

El exfuncionario está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y...

Guardia Nacional realiza recorridos de proximidad en aeropuertos de Sinaloa

Los efectivos mantienen presencia en las salas de última espera y zonas de abordaje;...

Reporta la FGE un muerto, 11 robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el viernes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Atacan con drones explosivos almacén municipal en Escuinapa

El domingo pasado, se registraron nuevos enfrentamientos entre grupos rivales que iniciaron en el...