Hay 4 Tormentas activas en el Pacifico, ‘Fabio’ con posibilidades de fortalecerse

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La cuarta tormenta tropical que se ubica en aguas del Pacífico a 535 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán

Durante las primeras horas de este lunes 5 de agosto se formó Fabio, la cuarta tormenta tropical que se ubica en aguas del Pacífico a 535 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h.

Los modelos de trayectoria indican que mantendrá un desplazamiento hacia el noroeste a una velocidad de 19 km/h ocasionando lluvias en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Sin embargo, hay más sistemas en el Pacífico como Emilia, que surgió de la depresión tropical 5-E reportada este domingo 4 de agosto, se localiza al sur-suroeste de Baja California Sur, con rachas de hasta 85 km/h y un desplazamiento al sur-suroeste a 7 km/h. Esta se encuentra muy cerca de Fabio. 

Tormenta Tropical Daniel no afecta costas mexicanas

También esta la tormenta tropical Daniel a 2,315 km al oeste-suroeste deCabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h. Mismo que no afecta a las costas mexicanas.  

Finalmente, Carlotta, sistema que se había convertido en huracán categoría 1, en la escala de Saffir-Simpson, el cual continúa su desplazamiento hacia aguas abiertas en el océano Pacífico, degradándose poco a poco.

En Baja California Sur, autoridades de Protección Civil Municipal en Los Cabos, se encuentran en constante monitoreo de estos fenómenos, principalmente de Fabio, el cual esta en proceso de fortalecimiento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Anciano chino trata de limpiar un sendero y quema 20 coches eléctricos

En la ciudad china de Dalian, un hombre de 74 años quiso despejar un...

¿Hackeo o broma? Pizarrones escolares reproducen canción de Bad Bunny en España

Autoridades españolas investigan por qué varias pizarras digitales comenzaron a reproducir simultáneamente una canción...

Cuatro continentes, 1.848 personas y un pueblo irlandés: así el clan O’Sullivan obtuvo un récord mundial

Llegaron desde Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos hasta Castletownbere para superar la...

Realizan rodada estatal por el Día Mundial de la Bicicleta

El arranque simbólico en Culiacán para este evento que reunió a alrededor de 8...

“Funcionarios de EU están tramando debilitar a Morena”, reaparece AMLO con carta

López Obrador detalló que el mandatario de Estados Unidos es diferente ahora al que...

Tormenta tropical Amanda se forma en el Pacífico y podría convertirse en huracán

La tormenta tropical Amanda se convirtió este miércoles 3 de junio de 2026 en...

¿Credencial para votar con opción de género no binario? INE inicia emisión de nueva identificación

A partir del 1 de junio, el Instituto Nacional Electoral inició la producción y...