Tormenta tropical ‘Daniel’ se forma en el Océano Pacífico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se espera que el fenómeno sea un ciclón de corta duración, de acuerdo con el NHC. Consulta aquí todos los detalles.

La tormenta tropical Daniel surgió como el cuarto ciclón de la temporada en el Océano Pacífico, siguiendo los pasos de Aletta, Bud y Carlotta.

“El ciclón se ubicó en la cuenca del Pacífico Este, se espera que sea una tormenta de corta duración”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en su sitio oficial.

Daniel se formó este sábado 3 de agosto. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) había mantenido en vigilancia una zona de baja presión con potencial ciclónico que, a las 06:00 horas, se ubicó a 2 mil 400 kilómetros al oeste- suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El sistema presenta vientos sostenidos de aproximadamente 65 kilómetros por hora y se desplaza a siete kilómetros por hora.

Las autoridades comenzaron a monitorear de cerca el desarrollo de Daniel, evaluando diversas proyecciones sobre su posible trayectoria.

A medida que Daniel avance, se espera que se emitan actualizaciones periódicas sobre su intensidad y movimiento.

¿Qué es un ciclón tropical?
Un ciclón tropical, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), es una masa de aire cálida y húmeda que se caracteriza por vientos fuertes que giran en espiral alrededor de un centro de baja presión.

Los ciclones se clasifican en tres fases basadas en la velocidad del Viento Máximo Sostenido en superficie (VMS):

  • Depresión tropical: Vientos menores a 63 km/h.
  • Tormenta tropical: Vientos entre 63 km/h y 118 km/h.
  • Huracán: Vientos superiores a 118 km/h.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán: del cansancio al desplazamiento

Eran alrededor de las 10 de la mañana cuando asesinaron a Ricardo Mizael en...

Investigadora de la UAS desarrolla biomaterial para recuperación de comunicación neuronal

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la...

Cada contagio y cada muerte por sarampión es culpa de Morena: PAN Sinaloa

Barajas Cortés denunció que desde la llegada de Morena al poder se dejaron sin...

Rocha Moya y SNTE celebran reforma en materia de autonomía sindical

El gobernador recibió en su Despacho de Palacio de Gobierno al dirigente nacional del...

Brote de sarampión aumenta demanda y deja sin vacunas a clínicas privadas y farmacias

En hospitales, farmacias y centros especializados de vacunación, la dosis SR y SRP están...

Mueren cuatro personas y 25 resultan lesionadas en accidente carretero en Caborca

Cuerpos de emergencia trasladaron a los lesionados a distintos hospitales y mantienen labores en...

Empresa minera mantiene paro tras el secuestro de 10 trabajadores en Sinaloa

Vizsla Silver informó que reforzó sus protocolos de seguridad, mantiene asesoría especializada y continuará...