Reportan violento enfrentamiento en Loma de Redo, Quilá; reportan al menos cinco muertos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Civiles armados atacaron a militares en Loma de Redo, muy cerca del panteón donde la capilla de Los Dámaso fue destruida.

Se registró un violento enfrentamiento en territorios de Ismael El Mayo Zambada en Sinaloa durante la madrugada de este sábado. Hay al menos cinco muertos, aunque la cifra final podría ser mayor, según fuentes.

El caso ocurrió en la localidad de Loma de Redo, sindicatura de Quilá, alrededor de las 05:00 horas, cuando un grupo de militares presuntamente fue atacado por personas no identificadas.

Los soldados respondieron a la agresión, lo que desencadenó un intenso intercambio de disparos que culminó con la muerte de cinco personas en el sitio.

Hasta ahora, se ha confirmado que los muertos son civiles y no se ha reportado ningún militar entre los fallecidos. En la zona se encuentran personal militar y elementos de la fiscalía estatal realizando las investigaciones correspondientes.

La zona del ataque se ubica relativamente cerca del panteón donde, en reiteradas ocasiones, ha sido atacada la tumba de los Dámaso.

El pasado fin de semana llegaron a Sinaloa cerca de 500 militares de las fuerzas especiales para reforzar la seguridad en la región.

El operativo ocurrió tras la captura de Ismael El Mayo Zambada y de Joaquín El Güero Guzmán López en Estados Unidos.

Las autoridades siguen investigando para esclarecer los detalles del incidente de este sábado y determinar la identidad de los atacantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estás a tiempo de registrarte: Ofrecen becas del 100% para el programa “Tu Negocio Digital”

Culiacán impulsa la digitalización de empresas y emprendedores locales; aquí los detalles para tu...

Detienen a responsables de narcobloqueos en Villa Unión

Durante un operativo en Villa Unión para localizar a quienes vandalizaron vehículos, el Grupo...

Detectan 252 bloqueos en 20 entidades tras operativo contra ‘El Mencho’

Ciudad de México. La ola de violencia registrada este domingo, derivada del operativo en la...

Incendian y vandalizan al menos 20 bancos Bienestar tras muerte de ‘El Mencho’

El Gabinete de Seguridad informó este domingo 22 de febrero que 20 sucursales del...

Detienen a responsables de narcobloqueos en Villa Unión

Durante un operativo en Villa Unión para localizar a quienes vandalizaron vehículos, el Grupo...

¿Quién fue ‘El Mencho’? El capo detrás de la expansión del CJNG abatido en Jalisco

Autoridades federales confirmaron que Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, fue abatido esta madrugada durante...

Abatieron a El Mencho, líder máximo del Cártel Jalisco Nueva Generación

Era el líder máximo del narcotráfico en México tras el quiebre del Cártel de...