Aseguran en Culiacán a dos hombres por desmantelar un vehículo con reporte de robo

Durante el operativo de auxilio por las lluvias de ayer, los agentes observaron un vehículo con el cofre abierto, y al detenerse, descubrieron el ilícito.

Culiaxán, Sin.- Elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva que participaban en el operativo de auxilio a la ciudadanía durante las lluvias registradas la tarde de ayer, observaron un automóvil con el cofre abierto, y al detenerse para ofrecer ayuda a sus ocupantes, descubrieron que dicho vehículo contaba con reporte de robo y estaba siendo desmantelado, motivo por el cual detuvieron a dos hombres como probables responsables de estos hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que las personas aseguradas dijeron llamarse Jorge Luis “N” y Marco Antonio “N”, ambos de 35 años y residentes de la sindicatura de Imala.

Policías municipales realizaban labores de apoyo a la ciudadanía durante las fuertes precipitaciones registradas ayer por la tarde, y cuando circulaban por la avenida Federalismo, a la altura de la colonia El Vallado Viejo, observaron un automóvil Nissan Tsuru, dorado, sin placas de circulación, con el cofre abierto.

Los agentes preventivos procedieron a detener la marcha de la patrulla para ofrecer ayuda a los ocupantes de la unidad motriz, pero éstos al observar su presencia, arrojaron al suelo algunas herramientas y piezas automotrices, y se echaron a correr.

Los policías municipales, de inmediato realizaron la intervención correspondiente, y se dieron a la tarea de perseguir a las dos personas, mismas que fueron alcanzadas y detenidas metros más adelante.

Posteriormente los elementos de la SSPyTM solicitaron información sobre el estatus del automóvil, y fueron informados que éste cuenta con reporte de robo el 29 de julio del presente año, en esta ciudad de Culiacán.

Del sitio de los hechos fueron asegurados, además del vehículo, un acumulador de energía, un distribuidor de encendido y herramienta diversa consistente en pinzas, desarmador y llave L.

Jorge Luis “N” y Marco Antonio “N”, fueron detenidos formalmente, y junto con el vehículo, partes automotrices y herramientas aseguradas, fueron puestos a disposición de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal, por el delito de desmantelamiento de robo de vehículo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gato provoca una fuerte explosión y destroza un apartamento

Un gato provocó este jueves una explosión en un edificio residencial en la región...

Muere Elis Lima Carneiro a los 5 años, la niña que enfrentaba un raro síndrome de envejecimiento

Elis Lima Carneiro, una niña brasileña que compartía su vida en redes sociales mientras...

Activa SEMAR Plan Marina en auxilio de familias en comunidades costeras de Sinaloa

En apoyo a familias afectadas por lluvias y mareas altas, personal de la Octava...

Diputados de Morena presenta en Culiacán su Segundo Informe Legislativo

En un ejercicio de rendición de cuentas y cercanía con la ciudadanía, las diputadas...

Activa SEMAR Plan Marina en auxilio de familias en comunidades costeras de Sinaloa

En apoyo a familias afectadas por lluvias y mareas altas, personal de la Octava...

UAS obtiene resultado favorable en amparos por descuentos a jubilados derivados de la reingeniería financiera

Culiacán, Sinaloa.— Los juzgados Segundo y Cuarto de Distrito, con sede en Culiacán,...

DIF Bienestar y Protección Civil atienden a familias afectadas por oleaje elevado en Cospita

Se habilitó un refugio temporal y se entregaron apoyos alimentarios y kits de limpieza...