Aseguran en Culiacán a dos hombres por desmantelar un vehículo con reporte de robo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante el operativo de auxilio por las lluvias de ayer, los agentes observaron un vehículo con el cofre abierto, y al detenerse, descubrieron el ilícito.

Culiaxán, Sin.- Elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva que participaban en el operativo de auxilio a la ciudadanía durante las lluvias registradas la tarde de ayer, observaron un automóvil con el cofre abierto, y al detenerse para ofrecer ayuda a sus ocupantes, descubrieron que dicho vehículo contaba con reporte de robo y estaba siendo desmantelado, motivo por el cual detuvieron a dos hombres como probables responsables de estos hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que las personas aseguradas dijeron llamarse Jorge Luis “N” y Marco Antonio “N”, ambos de 35 años y residentes de la sindicatura de Imala.

Policías municipales realizaban labores de apoyo a la ciudadanía durante las fuertes precipitaciones registradas ayer por la tarde, y cuando circulaban por la avenida Federalismo, a la altura de la colonia El Vallado Viejo, observaron un automóvil Nissan Tsuru, dorado, sin placas de circulación, con el cofre abierto.

Los agentes preventivos procedieron a detener la marcha de la patrulla para ofrecer ayuda a los ocupantes de la unidad motriz, pero éstos al observar su presencia, arrojaron al suelo algunas herramientas y piezas automotrices, y se echaron a correr.

Los policías municipales, de inmediato realizaron la intervención correspondiente, y se dieron a la tarea de perseguir a las dos personas, mismas que fueron alcanzadas y detenidas metros más adelante.

Posteriormente los elementos de la SSPyTM solicitaron información sobre el estatus del automóvil, y fueron informados que éste cuenta con reporte de robo el 29 de julio del presente año, en esta ciudad de Culiacán.

Del sitio de los hechos fueron asegurados, además del vehículo, un acumulador de energía, un distribuidor de encendido y herramienta diversa consistente en pinzas, desarmador y llave L.

Jorge Luis “N” y Marco Antonio “N”, fueron detenidos formalmente, y junto con el vehículo, partes automotrices y herramientas aseguradas, fueron puestos a disposición de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal, por el delito de desmantelamiento de robo de vehículo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: CEO chino se convierte en la primera persona en pelear con un robot humanoide

Un empresario chino se convirtió en la primera persona del mundo en enfrentarse cara...

Senado discutirá iniciativas sobre igualdad sustantiva y derecho a una vida libre de violencias

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Laura Itzel Castillo, informó...

¡Tremendo oso! Mariachis llegan a la fiesta equivocada y arman serenata gratis

Mariachis llegaron por error a una fiesta familiar y cantaron Las Mañanitas; el video...

Diputados aprueban en lo general la prohibición a los vapeadores

Los cambios en la Ley general de salud imponen de uno a ocho años...

Inauguran Unidad Local de Atención para Mujeres en El Fuerte

Se da como parte de las actividades de los 16 Días de Activismo por...

Consejo Yoreme Dignidad y Resistencia, A.C. recibe el Premio Estatal de Derechos Humanos 2025

La tercera edición del Premio Estatal de Derechos Humanos honra la trayectoria del Consejo...

Entrega IEES premios a ganadores de convocatorias de cuento y dibujo

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) premió a las niñas,...