Peso avanza por segundo día tras anuncio de la Fed

La divisa local recupera terreno por segunda sesión consecutiva, después de que la Fed dejó sin cambios sus tasas ayer y abrió la puerta para discutir un recorte en septiembre.

El peso mexicano avanza en la primera jornada de agosto. La divisa local recupera terreno por segunda sesión consecutiva, después de que la Reserva Federal dejó sin cambios sus tasas de interés ayer y dejó abierta la puerta para discutir un recorte en septiembre.

El tipo de cambio spot se ubica en 18.5029 pesos por dólar. Comparado con el registro de cierre de ayer de 18.6320 unidades, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), este movimiento significa para la moneda un avance de 12.91 centavos o 0.69 por ciento.

El precio del dólar se mueve en un rango abierto entre un máximo de 18.7285 unidades y un mínimo de 18.4710 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una cesta de seis divisas, avanza 0.10% a 104.20 unidades.

La Reserva Federal anunció ayer su decisión de mantener sin cambios las tasa de interés en un rango entre 5.25% y 5.50%, pero su presidente, Jerome Powell, destacó que ya hubo mención sobre la posibilidad de recortar las tasas y que se retomaría en septiembre.

Además, reforzando la expectativa de un próximo recorte de tasas, esta mañana se dio a conocer que el número de estadounidenses que presentaron solicitudes de subsidio para desempleados fue de 249,000 la semana pasada, en su nivel más alto en 11 meses.

“Hoy, el peso recorta parte del retroceso observado en el overnight y toca nuevamente la marca de 18.50 pesos, después de considerar los comentarios de Powell en la rueda de prensa de ayer”, destacaron los analistas de Monex Grupo Financiero en un reporte.

Para el resto de jornada, se espera que el peso oscile en un rango entre 18.40-18.65 por dólar, de acuerdo con analistas de la firma CIBanco.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El histórico pueblo de San Javier celebra la tradicional Fiesta de La Taspana

El evento, realizado en el marco del Festival Cultural Luis Felipe Bernal Vega, consolida...

Culiacán-Fish 2026: 2.º Torneo Sanalona reúne a cerca de 50 pescadores deportivos

Rogelio Macedo, Ramón Armenta y Jesús Brian Molina obtuvieron los primeros tres lugares de...

La Reserva Ecológica de la UAS vuelve a abrir sus puertas en Cosalá

Con una amplia variedad de opciones, el complejo cuenta con miradores, senderos, espacios recreativos...

Equipa Sinaloa fortalece la economía de las familias sinaloenses y genera empleos, subraya Graciela Domínguez

Encabeza la mandataria estatal la entrega de 176 modernos equipos para negocios de 55...

Plantea Sheinbaum reducir burocracia de sector salud; sistema necesita una revolución digital

Al paso de las semanas, la presidenta reconoció que, si bien se han registrado...

Muere sacerdote al caerle una cruz desde el altar durante misa transmitida en vivo en Ecuador

No se han dado a conocer los peritajes técnicos sobre el estado de la...

‘Trudy’ se intensifica a huracán categoría 2

‘Trudy’ se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el...