Peso avanza por segundo día tras anuncio de la Fed

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La divisa local recupera terreno por segunda sesión consecutiva, después de que la Fed dejó sin cambios sus tasas ayer y abrió la puerta para discutir un recorte en septiembre.

El peso mexicano avanza en la primera jornada de agosto. La divisa local recupera terreno por segunda sesión consecutiva, después de que la Reserva Federal dejó sin cambios sus tasas de interés ayer y dejó abierta la puerta para discutir un recorte en septiembre.

El tipo de cambio spot se ubica en 18.5029 pesos por dólar. Comparado con el registro de cierre de ayer de 18.6320 unidades, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), este movimiento significa para la moneda un avance de 12.91 centavos o 0.69 por ciento.

El precio del dólar se mueve en un rango abierto entre un máximo de 18.7285 unidades y un mínimo de 18.4710 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una cesta de seis divisas, avanza 0.10% a 104.20 unidades.

La Reserva Federal anunció ayer su decisión de mantener sin cambios las tasa de interés en un rango entre 5.25% y 5.50%, pero su presidente, Jerome Powell, destacó que ya hubo mención sobre la posibilidad de recortar las tasas y que se retomaría en septiembre.

Además, reforzando la expectativa de un próximo recorte de tasas, esta mañana se dio a conocer que el número de estadounidenses que presentaron solicitudes de subsidio para desempleados fue de 249,000 la semana pasada, en su nivel más alto en 11 meses.

“Hoy, el peso recorta parte del retroceso observado en el overnight y toca nuevamente la marca de 18.50 pesos, después de considerar los comentarios de Powell en la rueda de prensa de ayer”, destacaron los analistas de Monex Grupo Financiero en un reporte.

Para el resto de jornada, se espera que el peso oscile en un rango entre 18.40-18.65 por dólar, de acuerdo con analistas de la firma CIBanco.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ambrocio Chávez reconoce labor de Protección Civil en Salvador Alvarado

El diputado acompañó la conmemoración del 40 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil. Salvador...

Balean casa de diseñador y poeta que vistió a Sheinbaum para el Grito de Independencia

Ciudad de México. Dos personas dispararon la noche del viernes contra la vivienda del...

Recuerdan en el Zócalo a víctimas de los sismos de 1985 y 2017

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rindió este sábado homenaje a las víctimas de...

Sinaloense Juan Carlos Valle va por la presidencia nacional del beisbol infantil

El culiacanense inició su campaña con visitas a más de 25 ligas de Sonora...

Balean casa de diseñador y poeta que vistió a Sheinbaum para el Grito de Independencia

Ciudad de México. Dos personas dispararon la noche del viernes contra la vivienda del...

SEP acuerda regular el uso de celulares en escuelas: ‘Por una educación con menos pantallas’

La SEP adelantó que habrá campañas de difusión y asambleas escolares al respecto de...

México desactiva cuatro drones en frontera de EU: Eran usados para vigilar tráfico de migrantes

Autoridades detectaron drones que son usados para vigilar una ruta de tráfico de personas...