Peso avanza por segundo día tras anuncio de la Fed

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La divisa local recupera terreno por segunda sesión consecutiva, después de que la Fed dejó sin cambios sus tasas ayer y abrió la puerta para discutir un recorte en septiembre.

El peso mexicano avanza en la primera jornada de agosto. La divisa local recupera terreno por segunda sesión consecutiva, después de que la Reserva Federal dejó sin cambios sus tasas de interés ayer y dejó abierta la puerta para discutir un recorte en septiembre.

El tipo de cambio spot se ubica en 18.5029 pesos por dólar. Comparado con el registro de cierre de ayer de 18.6320 unidades, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), este movimiento significa para la moneda un avance de 12.91 centavos o 0.69 por ciento.

El precio del dólar se mueve en un rango abierto entre un máximo de 18.7285 unidades y un mínimo de 18.4710 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una cesta de seis divisas, avanza 0.10% a 104.20 unidades.

La Reserva Federal anunció ayer su decisión de mantener sin cambios las tasa de interés en un rango entre 5.25% y 5.50%, pero su presidente, Jerome Powell, destacó que ya hubo mención sobre la posibilidad de recortar las tasas y que se retomaría en septiembre.

Además, reforzando la expectativa de un próximo recorte de tasas, esta mañana se dio a conocer que el número de estadounidenses que presentaron solicitudes de subsidio para desempleados fue de 249,000 la semana pasada, en su nivel más alto en 11 meses.

“Hoy, el peso recorta parte del retroceso observado en el overnight y toca nuevamente la marca de 18.50 pesos, después de considerar los comentarios de Powell en la rueda de prensa de ayer”, destacaron los analistas de Monex Grupo Financiero en un reporte.

Para el resto de jornada, se espera que el peso oscile en un rango entre 18.40-18.65 por dólar, de acuerdo con analistas de la firma CIBanco.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 550 mil personas disfrutaron el primer gran desfile del Carnaval de Mazatlán

El paseo costero del puerto se convirtió este domingo en una celebración desbordante de...

Detienen a dos jóvenes con AK-47 y fentanilo en Los Ángeles; uno es menor de edad

En Culiacán, tras una denuncia ciudadana al 089, el Grupo Interinstitucional detiene a 2...

Cinco personas sin vida y tres privadas de la libertad durante el domingo en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el domingo 15 de febrero de 2026 Culiacán,...

Gastan $695 mil en informe de Noroña en el Senado

El Senado gastó 695 mil 246 pesos para que su expresidente Gerardo Fernández Noroña...

Gastan $695 mil en informe de Noroña en el Senado

El Senado gastó 695 mil 246 pesos para que su expresidente Gerardo Fernández Noroña...

Caso Tequila: Alcalde intentó cobrar 4 mdd a tequilera; así funcionaba el esquema de extorsión

El gobierno de Jalisco anunció inversión y mayor intervención en Tequila tras la detención...

Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno

Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título...