Peso avanza por segundo día tras anuncio de la Fed

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La divisa local recupera terreno por segunda sesión consecutiva, después de que la Fed dejó sin cambios sus tasas ayer y abrió la puerta para discutir un recorte en septiembre.

El peso mexicano avanza en la primera jornada de agosto. La divisa local recupera terreno por segunda sesión consecutiva, después de que la Reserva Federal dejó sin cambios sus tasas de interés ayer y dejó abierta la puerta para discutir un recorte en septiembre.

El tipo de cambio spot se ubica en 18.5029 pesos por dólar. Comparado con el registro de cierre de ayer de 18.6320 unidades, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), este movimiento significa para la moneda un avance de 12.91 centavos o 0.69 por ciento.

El precio del dólar se mueve en un rango abierto entre un máximo de 18.7285 unidades y un mínimo de 18.4710 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una cesta de seis divisas, avanza 0.10% a 104.20 unidades.

La Reserva Federal anunció ayer su decisión de mantener sin cambios las tasa de interés en un rango entre 5.25% y 5.50%, pero su presidente, Jerome Powell, destacó que ya hubo mención sobre la posibilidad de recortar las tasas y que se retomaría en septiembre.

Además, reforzando la expectativa de un próximo recorte de tasas, esta mañana se dio a conocer que el número de estadounidenses que presentaron solicitudes de subsidio para desempleados fue de 249,000 la semana pasada, en su nivel más alto en 11 meses.

“Hoy, el peso recorta parte del retroceso observado en el overnight y toca nuevamente la marca de 18.50 pesos, después de considerar los comentarios de Powell en la rueda de prensa de ayer”, destacaron los analistas de Monex Grupo Financiero en un reporte.

Para el resto de jornada, se espera que el peso oscile en un rango entre 18.40-18.65 por dólar, de acuerdo con analistas de la firma CIBanco.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de El Fuerte celebra en grande a niñas y niños del municipio

El Ayuntamiento de El Fuerte y DIF Municipal realizaron una celebración llena de alegría,...

Sinaloa avanza a semifinales en futbol de la Olimpiada Nacional CONADE

PUEBLA, Puebla._ Con carácter, revancha y sangre fría en el momento decisivo, la selección...

Cae presunto homicida del joven Ricardo Misael; asesinado en febrero en Culiacán

Cumplimenta Fiscalía de Sinaloa orden de aprehensión contra probable responsable de homicidio calificado Culiacán, Sinaloa;...

Llaman a acopiadoras a agilizar proceso de programas de apoyos para el maíz

• Ismael Bello Esquivel y funcionarios de SADER se reúnen con empresas bodegueras para...

Paloma Sánchez solicita licencia al Senado; entra María del Refugio Higuera como su suplente

Entra como suplente de la senadora Paloma Sánchez, quien solicitó licencia temporal por maternidad. Ciudad...

Javier Aguirre revela la primera convocatoria para el Mundial

El director técnico de la Selección Mexicana dio a conocer la lista de jugadores...

Narcobloqueos y quemas se desatan en Nayarit tras captura de ‘El Jardinero’ | VIDEO

Balaceras, incendios de comercios y bloqueos de carreteras se desataron el 27 de abril...