Peso avanza por segundo día tras anuncio de la Fed

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La divisa local recupera terreno por segunda sesión consecutiva, después de que la Fed dejó sin cambios sus tasas ayer y abrió la puerta para discutir un recorte en septiembre.

El peso mexicano avanza en la primera jornada de agosto. La divisa local recupera terreno por segunda sesión consecutiva, después de que la Reserva Federal dejó sin cambios sus tasas de interés ayer y dejó abierta la puerta para discutir un recorte en septiembre.

El tipo de cambio spot se ubica en 18.5029 pesos por dólar. Comparado con el registro de cierre de ayer de 18.6320 unidades, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), este movimiento significa para la moneda un avance de 12.91 centavos o 0.69 por ciento.

El precio del dólar se mueve en un rango abierto entre un máximo de 18.7285 unidades y un mínimo de 18.4710 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una cesta de seis divisas, avanza 0.10% a 104.20 unidades.

La Reserva Federal anunció ayer su decisión de mantener sin cambios las tasa de interés en un rango entre 5.25% y 5.50%, pero su presidente, Jerome Powell, destacó que ya hubo mención sobre la posibilidad de recortar las tasas y que se retomaría en septiembre.

Además, reforzando la expectativa de un próximo recorte de tasas, esta mañana se dio a conocer que el número de estadounidenses que presentaron solicitudes de subsidio para desempleados fue de 249,000 la semana pasada, en su nivel más alto en 11 meses.

“Hoy, el peso recorta parte del retroceso observado en el overnight y toca nuevamente la marca de 18.50 pesos, después de considerar los comentarios de Powell en la rueda de prensa de ayer”, destacaron los analistas de Monex Grupo Financiero en un reporte.

Para el resto de jornada, se espera que el peso oscile en un rango entre 18.40-18.65 por dólar, de acuerdo con analistas de la firma CIBanco.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Consejo Universitario entra en Sesión Permanente por gestión de recursos

El H. Consejo Universitario se declara en Sesión Permanente y atento a las gestiones...

Aprueba Congreso de Sinaloa las Leyes de Ingresos de los 20 municipios

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad en Sesión Ordinaria de este jueves...

Asiste Rocha al Consejo Nacional de Seguridad Pública y Protección Civil

Ciudad de México.- A invitación de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo,...

Caravana Navideña de DIF Sinaloa llega a la Región del Évora

Mocorito, Sinaloa.- La Caravana Navideña del Sistema DIF Sinaloa recorrió este jueves los municipios...

Juez de EU pospone dictado de sentencia del ‘Mayo’ Zambada; esta es la nueva fecha

Los abogados de Ismael ‘Mayo’ Zambada García pidieron aplazar la sentencia en contra del...

Caen otros cinco integrantes de ‘Los Cabrera’ en Coahuila y Durango

Autoridades federales detuvieron a cinco integrantes de la célula delictiva de 'Los Cabrera' en...

‘Grac14s’: ‘Chicharito’ Hernández sale de Chivas tras ‘horror’ de penal fallado contra el Cruz Azul

Javier Hernández regresó a Chivas después de jugar en la MLS con el LA...