Asaltante de adultos mayores llevará su caso en libertad; pagó 10 mil pesos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En continuación de audiencia inicial se dictaron medidas cautelares en libertad y el pago de una garantía.

Mazatlán, Sin.- Vinculada a proceso y con medidas cautelares en libertad quedó María Antonia “M” imputada en el delito de robo calificado con violencia contra las personas para defender lo robado cometido en agravio de dos adultos mayores.

En continuación de audiencia inicial de la causa penal 447/2024 celebrada este miércoles 31 de julio en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Sur, la Fiscalía solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva sustentada en el peligro de sustracción de la justicia, así como el riesgo para la o las víctima y la comunidad.

Pero la Jueza dijo que no eran suficientes argumentos para imponer la medida más gravosa que es la prisión dictando entonces que la imputada deberá seguir su proceso con medidas cautelares en libertad con el pago de una garantía de 10 mil pesos.

Asimismo, presentación periódica a firmar de forma quincenal; La prohibición de salir sin autorización del municipio de Mazatlán; El sometimiento al cuidado o vigilancia de UMECA.

Además se le prohíbe concurrir al domicilio de las víctimas, convivir, acercarse o comunicarse con estas. La Juez otorgó cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.

Los hechos de los que se acusó a María Antonia ocurrieron el pasado 27 de junio de 2024 en la colonia El Tronconal, sindicatura de Villa Unión.

Ahí, la imputada casi al mediodía, llegó a una vivienda ubicada por la calle 18 de marzo sin número de la colonia antes mencionada donde, con engaños y con el pretexto de ofrecer un pie de casa a los ofendidos Alfonso Guadalupe “S” y Marcela “G” les pidió unas copias para ingresarlos a un programa de vivienda.

Al salir el hombre del domicilio a sacar las copias que le solicito la presunta gestora social, la imputada al quedar sola con la adulta mayor de nombre Marcela le pidió entonces el vaucher de donde les pagaron la pensión para adultos mayores por lo que esta comenzó a hurgar en su cartera esos documentos.

Al observar la imputada que en esta la víctima guardaba el dinero forcejeó con la adulta mayor recargándole el brazo derecho en el cuello advirtiéndole que si no le entregaba todo el dinero le iba a ir mal, por lo que la víctima al sentir que se quedaba sin aire soltó la cartera que en su interior llevaba alrededor de 30 mil pesos, producto de los ahorros de ella y de su esposo, así como del pago de la pensión.

Una vez con el dinero en su poder usted se da a la fuga, no sin antes amenazar a la ofendida de referencia con hacerle daño a ella y su esposo si la denunciaban.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Toyota presenta su nuevo robot basquetbolista impulsado por IA

Toyota Motor Corp. ha exhibido su último robot humanoide basquetbolista impulsado por inteligencia artificial,...

¡Manos a la obra! Encabeza Madueña jornada de transformación en la UAS

Al pie del emblemático mural “Irradiación para la Cultura y la Vida”, en Ciudad...

Reportan delicado a Jesús Murillo Karam tras sufrir derrame cerebral

Fuentes federales confirmaron que el estado de salud del exfuncionario, quien enfrenta procesos penales...

¡Hay intoxicados! Volcadura de pipa con amoniaco cierra la carretera Guaymas-Hermosillo

La volcadura de una pipa cargada con amoniaco en el kilómetro 165 de la...

UAS ofrece servicios gratuitos de psicología, nutrición y atención médica

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), mediante la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) dirigida...

Reporta Fiscalía de Sinaloa una persona sin vida durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 17 de abril de 2026 Culiacán,...

Continúa la búsqueda del cuarto minero atrapado en mina en Sinaloa

La CNPC aseguró que trabaja sin descanso para rescatar al cuarto minero atrapado, identificado...