Asaltante de adultos mayores llevará su caso en libertad; pagó 10 mil pesos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En continuación de audiencia inicial se dictaron medidas cautelares en libertad y el pago de una garantía.

Mazatlán, Sin.- Vinculada a proceso y con medidas cautelares en libertad quedó María Antonia “M” imputada en el delito de robo calificado con violencia contra las personas para defender lo robado cometido en agravio de dos adultos mayores.

En continuación de audiencia inicial de la causa penal 447/2024 celebrada este miércoles 31 de julio en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Sur, la Fiscalía solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva sustentada en el peligro de sustracción de la justicia, así como el riesgo para la o las víctima y la comunidad.

Pero la Jueza dijo que no eran suficientes argumentos para imponer la medida más gravosa que es la prisión dictando entonces que la imputada deberá seguir su proceso con medidas cautelares en libertad con el pago de una garantía de 10 mil pesos.

Asimismo, presentación periódica a firmar de forma quincenal; La prohibición de salir sin autorización del municipio de Mazatlán; El sometimiento al cuidado o vigilancia de UMECA.

Además se le prohíbe concurrir al domicilio de las víctimas, convivir, acercarse o comunicarse con estas. La Juez otorgó cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.

Los hechos de los que se acusó a María Antonia ocurrieron el pasado 27 de junio de 2024 en la colonia El Tronconal, sindicatura de Villa Unión.

Ahí, la imputada casi al mediodía, llegó a una vivienda ubicada por la calle 18 de marzo sin número de la colonia antes mencionada donde, con engaños y con el pretexto de ofrecer un pie de casa a los ofendidos Alfonso Guadalupe “S” y Marcela “G” les pidió unas copias para ingresarlos a un programa de vivienda.

Al salir el hombre del domicilio a sacar las copias que le solicito la presunta gestora social, la imputada al quedar sola con la adulta mayor de nombre Marcela le pidió entonces el vaucher de donde les pagaron la pensión para adultos mayores por lo que esta comenzó a hurgar en su cartera esos documentos.

Al observar la imputada que en esta la víctima guardaba el dinero forcejeó con la adulta mayor recargándole el brazo derecho en el cuello advirtiéndole que si no le entregaba todo el dinero le iba a ir mal, por lo que la víctima al sentir que se quedaba sin aire soltó la cartera que en su interior llevaba alrededor de 30 mil pesos, producto de los ahorros de ella y de su esposo, así como del pago de la pensión.

Una vez con el dinero en su poder usted se da a la fuga, no sin antes amenazar a la ofendida de referencia con hacerle daño a ella y su esposo si la denunciaban.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte implementa operativo de vigilancia en escuelas durante el periodo vacacional.

Se reforzarán los recorridos de vigilancia en planteles educativos de la cabecera municipal y...

Más de 18 mil elementos de seguridad y cuerpos de auxilio participarán en operativo de verano

Grupo Interinstitucional, Protección Civil y cuerpos de auxilio, así como las secretarías de Turismo,...

Ulises Lara renuncia a la FGR; argumenta motivos personales

Ciudad de México. Ulises Lara López, quien se desempeñaba como titular de la Fiscalía Especial...

Propone Pedro Lobo crear programa de Cajas de Maternidad para recién nacidos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de apoyar a las familias desde el nacimiento de...

Más de 18 mil elementos de seguridad y cuerpos de auxilio participarán en operativo de verano

Grupo Interinstitucional, Protección Civil y cuerpos de auxilio, así como las secretarías de Turismo,...

Convocan a colectivos y población en general a mesas de diálogo para el tema de la planta GPO de Topolobampo

Durante una semana, se realizarán cinco mesas de diálogo en la Universidad Autónoma de...

Sinaloa estará presente en la Serie Mundial de Karate en Guadalajara

El dirigente informó que la preparación del equipo continúa con entrenamientos y concentraciones permanentes...