Estados Unidos reconoce victoria de Edmundo González en Venezuela

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El anuncio del CNE de Venezuela que dio por ganador de las elecciones presidenciales a Nicolás Maduro resultó “profundamente defectuoso”, afirma.

Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidosreconoció este jueves la victoria de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales de Venezuela.

A través de un comunicado del Departamento de Estado estadounidense, el gobierno de Joe Biden señaló que el adelanto del conteo del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela resultó “profundamente defectuoso”, luego de dar a conocer la victoria del chavista Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para el periodo de 2024-2030.

“La rápida declaración del CNE de que Nicolás Maduro fue el ganador de las elecciones presidenciales no tuvo pruebas que la respaldaran”.

Ante ello, Estados Unidos tomó como validas las actas recabadas por la oposición, la cual ha dado a conocer el 80 % del total del conteo y dan por victorioso a Edmundo González Urrutia

“Esas actas indican que Edmundo González Urrutia recibió la mayoría de los votos en estas elecciones por un margen insuperable“, apunta el documento del Departamento de Estado.

Estados Unidos aplaudió al pueblo venezolano por su participación en las elecciones presidenciales del 28 de julio “a pesar de los desafíos significativos que enfrentó”.

“Al menos 12 millones de venezolanos acudieron pacíficamente a las urnas y ejercieron uno de los derechos más poderosos que se otorgan a los ciudadanos en cualquier democracia: el derecho a votar.

“Lamentablemente, el procesamiento de esos votos y el anuncio de los resultados por parte del CNE” controlado por Maduro fueron profundamente defectuosos, lo que dio como resultado un resultado anunciado que no representa la voluntad del pueblo venezolano“.

La rápida declaración del CNE de que Nicolás Maduro fue el ganador de las elecciones presidenciales no tuvo pruebas que la respaldaran, señala el gobierno de EU.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Culiacán, detienen a dos civiles y aseguran armamento y vehículos robados

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Muere en accidente Napoleón Becerra, candidato presidencial en Perú

Además de la muerte de Becerra, el accidente dejó tres personas heridas, dos de...

7 curiosidades del Joker que no sabías

El Joker es uno de los villanos más famosos y fascinantes del mundo del...

La ausencia de Jesús Valdés: el silencio también es una forma de presencia

En la política, la ausencia no siempre significa retiro. A veces es una pausa...

Muere en accidente Napoleón Becerra, candidato presidencial en Perú

Además de la muerte de Becerra, el accidente dejó tres personas heridas, dos de...

López Obrador rompe su retiro para defender a Cuba; promueve colecta de ayuda humanitaria

El expresidente López Obrador rompió su retiro de la vida pública para salir en...

Senadores de Morena, PT y PVEM respaldan el plan B de Sheinbaum

Los senadores de las tres bancadas en el Senado puntualizaron que “durante décadas, el...