Estados Unidos reconoce victoria de Edmundo González en Venezuela

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El anuncio del CNE de Venezuela que dio por ganador de las elecciones presidenciales a Nicolás Maduro resultó “profundamente defectuoso”, afirma.

Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidosreconoció este jueves la victoria de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales de Venezuela.

A través de un comunicado del Departamento de Estado estadounidense, el gobierno de Joe Biden señaló que el adelanto del conteo del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela resultó “profundamente defectuoso”, luego de dar a conocer la victoria del chavista Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para el periodo de 2024-2030.

“La rápida declaración del CNE de que Nicolás Maduro fue el ganador de las elecciones presidenciales no tuvo pruebas que la respaldaran”.

Ante ello, Estados Unidos tomó como validas las actas recabadas por la oposición, la cual ha dado a conocer el 80 % del total del conteo y dan por victorioso a Edmundo González Urrutia

“Esas actas indican que Edmundo González Urrutia recibió la mayoría de los votos en estas elecciones por un margen insuperable“, apunta el documento del Departamento de Estado.

Estados Unidos aplaudió al pueblo venezolano por su participación en las elecciones presidenciales del 28 de julio “a pesar de los desafíos significativos que enfrentó”.

“Al menos 12 millones de venezolanos acudieron pacíficamente a las urnas y ejercieron uno de los derechos más poderosos que se otorgan a los ciudadanos en cualquier democracia: el derecho a votar.

“Lamentablemente, el procesamiento de esos votos y el anuncio de los resultados por parte del CNE” controlado por Maduro fueron profundamente defectuosos, lo que dio como resultado un resultado anunciado que no representa la voluntad del pueblo venezolano“.

La rápida declaración del CNE de que Nicolás Maduro fue el ganador de las elecciones presidenciales no tuvo pruebas que la respaldaran, señala el gobierno de EU.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las adicciones silenciosas de una generación

En el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra en todo el mundo cada...

Mujer desarrolla rara enfermedad tras embarazarse: “Todo olía y sabía a cuerpos podridos”

La creadora de contenido Bella Davis relató cómo la parosmia apareció tras su embarazo...

¿Tarifazo por Mundial? Turista japonés paga taxi con tarjeta en México y ‘le bajan’ 13 mil pesos

Un turista japonés denunció que fue víctima de un cobro excesivo por parte de...

¡Dolorosa patada! Robot se descontrola y golpea a un niño | VIDEO

En el video se observa a un robot con peluca de payaso que practica...

¿Habrá en Sinaloa? Nueve estados suspenden clases por la inauguración del Mundial

A unas horas del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, los...

Mundial 2026: ¿Dónde ver el partido inaugural entre México y Sudáfrica?

México y Sudáfrica jugarán en el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026, este jueves 11 de...

Trump se lanza otra vez contra México: Advierte que van por las drogas “que entran por tierra” y amaga con no renovar el T-MEC

Trump puso en duda la renovación del T-MEC con Canadá y México, ya que...