Estados Unidos reconoce victoria de Edmundo González en Venezuela

spot_imgspot_imgspot_img

El anuncio del CNE de Venezuela que dio por ganador de las elecciones presidenciales a Nicolás Maduro resultó “profundamente defectuoso”, afirma.

Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidosreconoció este jueves la victoria de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales de Venezuela.

A través de un comunicado del Departamento de Estado estadounidense, el gobierno de Joe Biden señaló que el adelanto del conteo del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela resultó “profundamente defectuoso”, luego de dar a conocer la victoria del chavista Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para el periodo de 2024-2030.

“La rápida declaración del CNE de que Nicolás Maduro fue el ganador de las elecciones presidenciales no tuvo pruebas que la respaldaran”.

Ante ello, Estados Unidos tomó como validas las actas recabadas por la oposición, la cual ha dado a conocer el 80 % del total del conteo y dan por victorioso a Edmundo González Urrutia

“Esas actas indican que Edmundo González Urrutia recibió la mayoría de los votos en estas elecciones por un margen insuperable“, apunta el documento del Departamento de Estado.

Estados Unidos aplaudió al pueblo venezolano por su participación en las elecciones presidenciales del 28 de julio “a pesar de los desafíos significativos que enfrentó”.

“Al menos 12 millones de venezolanos acudieron pacíficamente a las urnas y ejercieron uno de los derechos más poderosos que se otorgan a los ciudadanos en cualquier democracia: el derecho a votar.

“Lamentablemente, el procesamiento de esos votos y el anuncio de los resultados por parte del CNE” controlado por Maduro fueron profundamente defectuosos, lo que dio como resultado un resultado anunciado que no representa la voluntad del pueblo venezolano“.

La rápida declaración del CNE de que Nicolás Maduro fue el ganador de las elecciones presidenciales no tuvo pruebas que la respaldaran, señala el gobierno de EU.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Violento asalto en Guatemala queda grabado: delincuente dispara contra automóvil

El conductor víctima del asalto sólo presentó crisis nerviosa, confirmó la policía de tránsito...

Congreso de Nuevo León aprueba reforma de igualdad sustantiva

La modificación busca que se promuevan acciones para conciliar la vida laboral y familiar,...

VIDEO: Enorme ola ‘se traga’ un periodista en directo

En medio del temporal que azota el mar Cantábrico, una fuerte ola golpeó al...

Estados Unidos anuncia que acogerá a Flávio Bolsonaro y a su familia

El anuncio se produjo después de que aliados de Bolsonaro aseguraran que había tomado...

Estados Unidos anuncia que acogerá a Flávio Bolsonaro y a su familia

El anuncio se produjo después de que aliados de Bolsonaro aseguraran que había tomado...

Mario Zamora exhibe a Hacienda: Promocionan el Tren Sinaloense, pero no le destinan un solo peso

Zamora reclama recursos para carreteras, seguridad y agricultores, y exige saber dónde quedó el...

Cuauhtémoc Blanco niega que su esposa haya sido detenida en EU: “Es un tema político”

El diputado aseguró que la información que ha circulado es “falsa” y se encuentra...