Estados Unidos reconoce victoria de Edmundo González en Venezuela

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El anuncio del CNE de Venezuela que dio por ganador de las elecciones presidenciales a Nicolás Maduro resultó “profundamente defectuoso”, afirma.

Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidosreconoció este jueves la victoria de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales de Venezuela.

A través de un comunicado del Departamento de Estado estadounidense, el gobierno de Joe Biden señaló que el adelanto del conteo del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela resultó “profundamente defectuoso”, luego de dar a conocer la victoria del chavista Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para el periodo de 2024-2030.

“La rápida declaración del CNE de que Nicolás Maduro fue el ganador de las elecciones presidenciales no tuvo pruebas que la respaldaran”.

Ante ello, Estados Unidos tomó como validas las actas recabadas por la oposición, la cual ha dado a conocer el 80 % del total del conteo y dan por victorioso a Edmundo González Urrutia

“Esas actas indican que Edmundo González Urrutia recibió la mayoría de los votos en estas elecciones por un margen insuperable“, apunta el documento del Departamento de Estado.

Estados Unidos aplaudió al pueblo venezolano por su participación en las elecciones presidenciales del 28 de julio “a pesar de los desafíos significativos que enfrentó”.

“Al menos 12 millones de venezolanos acudieron pacíficamente a las urnas y ejercieron uno de los derechos más poderosos que se otorgan a los ciudadanos en cualquier democracia: el derecho a votar.

“Lamentablemente, el procesamiento de esos votos y el anuncio de los resultados por parte del CNE” controlado por Maduro fueron profundamente defectuosos, lo que dio como resultado un resultado anunciado que no representa la voluntad del pueblo venezolano“.

La rápida declaración del CNE de que Nicolás Maduro fue el ganador de las elecciones presidenciales no tuvo pruebas que la respaldaran, señala el gobierno de EU.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte conmemora aniversario de la instalación del Congreso Constituyente del Estado de Occidente

Autoridades municipales y educativas así como estudiantes, recordaron este acontecimiento histórico que dio origen...

Altata está listo para una campaña de reactivación económica

Prestadores de servicios plantearon recuperar eventos, Ruta Segura y promoción turística, además de atender...

Pemex atiende derrame de hidrocarburos en el Golfo de México

Pemex ya inició la reparación del ducto marino donde se registró la fuga de...

Se capacitan entrenadores sinaloenses en voleibol de playa

CULIACÁN, Sinaloa._ Con el objetivo de fortalecer la preparación de los entrenadores y continuar...

Pemex atiende derrame de hidrocarburos en el Golfo de México

Pemex ya inició la reparación del ducto marino donde se registró la fuga de...

Detienen a operadora logística del tráfico de armas de una facción del Cártel de Sinaloa

Con esta detención y aseguramiento se afecta la estructura operativa y financiera de los...

Sheinbaum cuestiona presupuesto del INE para 2027 y pide explicar cambios en boletas

Claudia Sheinbaum consideró excesivo el presupuesto solicitado por el INE para 2027 y pidió...