En las últimas 48 horas han sido afectadas más de 45 páginas web gubernamentales
Venezuela.- Las críticas respecto al polémico triunfo electoral de Nicolás Maduro en Venezuela, hicieron despertar al grupo de hackers, Anonymous, que respondió de tal forma que ocasionó daños en los sitios oficiales del gobierno venezolano.
Ayer miércoles, cuando usuarios en redes sociales se percataron que las páginas web en cuestión no funcionaban, apareció una cuenta de X llamada Anonymous TV que hizo oficial la declaración de guerra cibernética hecha contra Maduro Moros, recientemente reelegido presidente.
“Anonymous ‘declara guerra cibernética’ contra Nicolás Maduro. Muchos sitios web del gobierno venezolano han sido eliminados en protesta por el fraude electoral y la represión por parte del régimen ilegal y criminal de Maduro. Los venezolanos amantes de la libertad nunca aceptarán el régimen autoritario e ilegítimo de Maduro”, escribió.
Dicha cuenta continuó compartiendo algunas publicaciones relacionadas con este ataque a las páginas oficiales venezolanos, hasta que escribió un breve comunicado dirigido al pueblo de Venezuela y el mundo en general, donde los hackers se dijeron unidos contra “la tiranía” del régimen de Maduro.
Señaló que en las últimas 48 horas se habían logrado derribar más de 45 sitios web gubernamentales, algunos de los cuales fueron pirateados por las autoridades, según mencionaron.
“Nuestras acciones son un mensaje a Maduro y sus compinches: el mundo está observando y no nos quedaremos de brazos cruzados mientras pisotean los derechos de su pueblo. Luchamos por una Venezuela donde reine la democracia, donde cada voto cuente y donde prevalezcan la libertad y la justicia”, afirmaron.
Hasta el momento de publicada esta nota, el sitio presidencia.gob.veestaba caído, lo cual ya ha sido atribuido a Anonymous, que sigue publicando escritos vía X.
Anonymous ya había actuado en conflictos políticos, prueba de ello cuando se hizo un hackeo en los canales de televisión estatales de Rusia, cuando se originó el conflicto armado contra Ucrania en febrero de 2022.