Se debe garantizar la gratuidad en la UAS, pide universitaria

spot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Se debe garantizar la gratuidad en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), pidió Ana Lilia Burgueño Zazueta, cirujano dentista egresada de la Casa Rosalina.

Así lo externó la universitaria en la reunión entre diputados y autores de iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la UAS, en el Salón Constituyentes de 1917 ante diputadas y diputados de la 64 Legislatura.

Burgueño Zazueta detalló que a través de estudios socioeconómicos, la institución debe otorgar educación gratuita a los alumnos que acrediten no tener los recursos para pagar su inscripción.

Esta reunión fue organizada por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, en el contexto de la reforma a la Ley Orgánica de la UAS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hermano del ‘Mencho’ acepta posible condena de 20 años de prisión: ‘Pido misericordia’

Días antes de su sentencia, ‘Tony Montana’ reveló las dificultades que vivió en su...

Primeros resultados de las elecciones favorecen a los demócratas en Estados Unidos

Las encuestas previas a las elecciones apuntaban a una ola demócrata impulsada por el...

INE denunciará ante la FGR a Taddei y a quien resulte responsable por contratos irregulares

La presidenta provisional del instituto, Blanca Cruz, precisó que el recurso no incluye un...

Ana Miriam Ramos invita a vivir la Feria Internacional del Libro Culiacán 2026

4 escritores internacionales, 31 nacionales y 71 sinaloenses participarán en la cuarta edición del...

México avanza a semifinales de Beisbol 5 en Dakar 2026

BOLETÍN 1542-2026 MÉXICO AVANZA A SEMIFINALES DE BEISBOL 5 EN DAKAR 2026 DAKAR, Senegal._ La selección...

Impulsa Ayuntamiento de Culiacán la economía local con apoyo a emprendedoras y oportunidades de empleo

Culiacán, Sinaloa, a 30 de octubre de 2026.- Con programas de financiamiento empresarial, apoyos...

‘No me voy’: Taddei habría rechazado dejar el INE y estaría a la espera de que las cosas ‘se enfríen’

La Auditoría Superior de la Federación anunció una revisión sobre la gestión de la...