Se debe garantizar la gratuidad en la UAS, pide universitaria

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Se debe garantizar la gratuidad en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), pidió Ana Lilia Burgueño Zazueta, cirujano dentista egresada de la Casa Rosalina.

Así lo externó la universitaria en la reunión entre diputados y autores de iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la UAS, en el Salón Constituyentes de 1917 ante diputadas y diputados de la 64 Legislatura.

Burgueño Zazueta detalló que a través de estudios socioeconómicos, la institución debe otorgar educación gratuita a los alumnos que acrediten no tener los recursos para pagar su inscripción.

Esta reunión fue organizada por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, en el contexto de la reforma a la Ley Orgánica de la UAS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inicia el IEES las etapas informativas y consultivas de la Consulta Indígena 2026

En cuanto a la Convocatoria como Persona Observadora de la Consulta Indígena, la cual...

Estados Unidos suspende importaciones de aguacate desde Michoacán

Estados Unidos suspendió actividades oficiales en Michoacán por amenaza contra sus intereses; exportación de...

Fortalecen los emprendimientos del primer cuadro de la ciudad en Culiacán

La presidenta Ana Miriam Ramos Villarreal encabezó la entrega del recurso Mujeres Emprendedoras por...

Reabren Parque Acuático y Parque Las Riberas tras concluir labores de limpieza y revisión

Luego de las lluvias del fin de semana, ambos espacios ya se encuentran en...

Omar López Campos se asume aliado de las mujeres y llama a ponerlas al centro del segundo piso de la Transformación

Al finalizar una asamblea con mujeres en Mazatlán, el aspirante a encabezar la Defensa...

Impulsar el deporte es apostar por la paz en Sinaloa: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa, a 29 de julio de 2026.- Invertir en el deporte es una...

Sinaloa, con más del 98% de avance en la cobertura de la Estrategia Nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”

La titular de la SEPyC, Gloria Himelda Félix Niebla, destacó el registro de datos...