Se debe garantizar la gratuidad en la UAS, pide universitaria

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Se debe garantizar la gratuidad en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), pidió Ana Lilia Burgueño Zazueta, cirujano dentista egresada de la Casa Rosalina.

Así lo externó la universitaria en la reunión entre diputados y autores de iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la UAS, en el Salón Constituyentes de 1917 ante diputadas y diputados de la 64 Legislatura.

Burgueño Zazueta detalló que a través de estudios socioeconómicos, la institución debe otorgar educación gratuita a los alumnos que acrediten no tener los recursos para pagar su inscripción.

Esta reunión fue organizada por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, en el contexto de la reforma a la Ley Orgánica de la UAS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arranca el Béisbol 5 dentro de la etapa regional de la Olimpiada Nacional Conade 2026 en Sinaloa

Los representativos de Chihuahua, Baja California, Sonora, Baja California Sur y el anfitrión Sinaloa,...

Promueven campaña “#NoVoySola” entre jóvenes del Tec de Monterrey

Fomentan entre jóvenes el uso de la tecnología y redes de apoyo para compartir...

Clausura ICATSIN curso de Diseño de Sistemas Foltovoltaicos Residenciales en Los Mochis

Este tipo de cursos contribuyen a preparar a profesionales capaces de responder a las...

Entregan tarjetas del programa Bienpesca a pescadoras y pescadores de Mazatlán

Más de 4,300 tarjetas serán entregadas a las beneficiarias y beneficiarios del puerto. Mazatlán, Sin.–...

La UAS y el IMSS refuerzan la salud preventiva con jornada de vacunación en la Facultad de Odontología; logra cobertura total

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario...

OASIS Festival Consciente 2026 reunirá en Culiacán experiencias de bienestar y emprendimientos locales

El encuentro de bienestar integral se realizará los días 14 y 15 de marzo...

Con jornada de limpieza, mejoran imagen y seguridad en el Eje Federalismo, en Culiacán

Trabajadores municipales retiran maleza, basura y ramas secas para mejorar la visibilidad y el...