¡No se dejan engañar! No hay ‘toque de queda” en Sinaloa, aclara el Gobernador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estamos atentos ante cualquier situación que altere la seguridad del estado: Rocha Moya

Culiacán, Sin.- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó no tener indicios de que se pueda trastocar la seguridad de los sinaloenses, luego de que empezaran a circular mensajes en redes sociales de presuntos ‘toques de queda” , el mandatario reiteró que el estado se mantiene pacífico, e hizo un llamado a los sinaloenses para que estén tranquilos, agregando que el gobierno está obligado a cuidar de los ciudadanos, por lo que se cuenta con un plan operativo en coordinación estricta entre las fuerzas del orden federal, estatal y municipal.

Así mismo, señaló, que, desde el fin de semana, a Sinaloa arribaron refuerzos del Ejército Mexicano, mismos que están atentos ante cualquier situación que altere la seguridad estatal.

Al ser cuestionado sobre los avances de la investigación del caso Cuén Ojeda, el mandatario estatal respondió que se mantiene atento a lo que en materia de investigación tiene que hacer la Fiscalía del estado, que es la institución que tiene que emitir resultados convincentes, sustentados sobre la base de hechos.

Finalmente, el Ejecutivo confirmó que ya se están realizando los primeros pagos del programa de apoyo federal extraordinario a productores de maíz sinaloense, correspondiente a 750 pesos por tonelada, a los 24 mil 223 productores sinaloenses registrados en la plataforma de SEGALMEX, con una inversión superior a los 2 mil 800 millones de pesos, aclarando no tener conocimiento de fallas en el sistema de captura en los centros de apoyo a los productores.

Cabe señalar, que aparte de las ventanillas de los 92 centros de acopio del estado, se abrieron centros de apoyo en Mochis, Guamúchil, Guasave, Culiacán, Navolato, La Cruz y Mazatlán, para que los productores se acerquen a concluir su expediente y se procese el pago.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Venezuela gana su primer Clásico Mundial al derrotar a Estados Unidos

Venezuela es el nuevo campeón del Clásico Mundial de Beisbol. La Vinotinto firmó uno...

Partidos locales alzan la voz en el Senado y exigen mayor representatividad

Ciudad de México.– El Grupo Nacional de Partidos Políticos Locales de México sostuvo un...

Avanza arborización del malecón nuevo con plantación de 172 glorias

Las acciones buscan mejorar la imagen urbana y dar mayor vida al entorno del...

UAS y SEMUJERES firman convenio histórico para fortalecer el desarrollo de las mujeres en Sinaloa

Van por una alianza estratégica por la igualdad y la justicia social desde las...

UAS y SEMUJERES firman convenio histórico para fortalecer el desarrollo de las mujeres en Sinaloa

Van por una alianza estratégica por la igualdad y la justicia social desde las...

Se destinan 420 mdp para rehabilitar carreteras federales y 83 mdp a carreteras estatales

Gobierno del Estado destina 30 millones de pesos para rehabilitar la Autopista Benito Juárez...

Rocha tramita su licencia permanente; suman más de mil 500 en las primeras horas

Culiacán, Sinaloa.- Invitando a las y los sinaloenses a tramitar la nueva licencia permanente,...