¡No se dejan engañar! No hay ‘toque de queda” en Sinaloa, aclara el Gobernador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estamos atentos ante cualquier situación que altere la seguridad del estado: Rocha Moya

Culiacán, Sin.- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó no tener indicios de que se pueda trastocar la seguridad de los sinaloenses, luego de que empezaran a circular mensajes en redes sociales de presuntos ‘toques de queda” , el mandatario reiteró que el estado se mantiene pacífico, e hizo un llamado a los sinaloenses para que estén tranquilos, agregando que el gobierno está obligado a cuidar de los ciudadanos, por lo que se cuenta con un plan operativo en coordinación estricta entre las fuerzas del orden federal, estatal y municipal.

Así mismo, señaló, que, desde el fin de semana, a Sinaloa arribaron refuerzos del Ejército Mexicano, mismos que están atentos ante cualquier situación que altere la seguridad estatal.

Al ser cuestionado sobre los avances de la investigación del caso Cuén Ojeda, el mandatario estatal respondió que se mantiene atento a lo que en materia de investigación tiene que hacer la Fiscalía del estado, que es la institución que tiene que emitir resultados convincentes, sustentados sobre la base de hechos.

Finalmente, el Ejecutivo confirmó que ya se están realizando los primeros pagos del programa de apoyo federal extraordinario a productores de maíz sinaloense, correspondiente a 750 pesos por tonelada, a los 24 mil 223 productores sinaloenses registrados en la plataforma de SEGALMEX, con una inversión superior a los 2 mil 800 millones de pesos, aclarando no tener conocimiento de fallas en el sistema de captura en los centros de apoyo a los productores.

Cabe señalar, que aparte de las ventanillas de los 92 centros de acopio del estado, se abrieron centros de apoyo en Mochis, Guamúchil, Guasave, Culiacán, Navolato, La Cruz y Mazatlán, para que los productores se acerquen a concluir su expediente y se procese el pago.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inauguran Liga Infantil y Juvenil de Béisbol de El Fuerte temporada 2026

El alcalde Gildardo Leyva Ortega encabezó el arranque de la temporada 2026, en la...

Más de 3 mil estudiantes sinaloenses se unieron a la Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones

Bajo el lema “El fentanilo te mata. Elige ser feliz”, la comunidad escolar marchó...

En la UAS se dio la previsión antes de la tormenta

Hay decisiones administrativas que en su momento generan incomodidad, debate e incluso incomprensión. Sin...

Reúne PAS a 500 mujeres líderes en capacitación sobre Reforma Electoral y Paridad

El evento incluyó la presentación de materiales de trabajo, la lectura de la semblanza...

Más de 3 mil estudiantes sinaloenses se unieron a la Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones

Bajo el lema “El fentanilo te mata. Elige ser feliz”, la comunidad escolar marchó...

Gobierno de Sinaloa fortalece espacios de convivencia con nueva cancha y parque en Los Huertos

Recorrido de supervisión permitió constatar los trabajos realizados en una cancha de fútbol y...

DIF Sinaloa concluye con éxito la 10ª Jornada de Reconstrucción de Mama; suman 181 cirugías gratuitas

La jornada 10ma se realizó durante dos días: el 6 de marzo se llevaron...