Maduro dice estar “listo para presentar el 100% de las actas” de su reelección en Venezuela

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nicolás Maduro dijo estar “listo para presentar el 100% de las actas” de los comicios del domingo en los que fue proclamado reelecto frente al opositor Edmundo González Urrutia, quien reclama ser el ganador y denuncia un fraude.

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo estar “listo para presentar el 100% de las actas” de los comicios del domingo en los que fue proclamado reelecto frente al opositor Edmundo González Urrutia, quien reclama ser el ganador y denuncia un fraude.

“He dicho, como jefe político, hijo del comandante (Hugo) Chávez, que el Gran Polo Patriótico, el Partido Socialista Unido de Venezuela está listo para presentar el 100% de las actas. Muy pronto se van a enterar porque Dios está con nosotros y las pruebas ya aparecieron”, dijo Maduro el miércoles a periodistas en la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

“Estoy dispuesto a ser convocado, interrogado, en todas sus partes, investigado por la sala electoral como candidato presidencial ganador de las elecciones del domingo”, añadió.

Maduro acudió al máximo tribunal para introducir un recurso relacionado con el proceso electoral que “coteje todos los elementos de prueba” y convoque a los candidatos e instituciones involucradas en el proceso.

“He traído un recurso contencioso electoral (…) para que la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia se aboque a dirimir este ataque contra el proceso electoral”, dijo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), que proclamó a Maduro ganador con el 51% de los votos, no ha publicado el detalle del escrutinio.

La oposición liderada por María Corina Machado y su candidato González Urrutia cantaron fraude y dijeron tener copias de 84% de las actas que prueban su victoria.

El CNE denunció además que durante la jornada del domingo hubo un jaqueo a su sistema automatizado de votación. Maduro sostuvo que hubo un “intento de golpe de estado utilizando el proceso electoral”.

La proclamación del mandatario generó protestas generalizadas en el país que dejaron al menos 12 muertos, decenas de heridos y más de 1,000 detenidos, incluidos dirigentes políticos acusados de terrorismo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más allá de policías y cámaras: la seguridad como sentimiento

Hoy quiero platicarles de una entrevista que, la verdad, me dejó pensando mucho. Tuvimos...

Hallan sin vida a bebé dentro de auto en Mexicali; habría pasado 12 horas atado

De acuerdo con los reportes, durante la noche las temperaturas alcanzaron los 35 grados...

Sinaloa cierra filas en Morena: Tere Guerra lanza exhorto por la soberanía y unidad en Congreso Nacional

El pronunciamiento ocurre en un contexto político marcado por tensiones internas y externas, donde...

Al menos tres muertos en un crucero en el Atlántico tras un brote vinculado a hantavirus

Uno de los pacientes estaba en cuidados intensivos en un hospital sudafricano, dijo la...

Hallan sin vida a bebé dentro de auto en Mexicali; habría pasado 12 horas atado

De acuerdo con los reportes, durante la noche las temperaturas alcanzaron los 35 grados...

Al menos tres muertos en un crucero en el Atlántico tras un brote vinculado a hantavirus

Uno de los pacientes estaba en cuidados intensivos en un hospital sudafricano, dijo la...

Héctor Yunes renuncia al PRI: “con Alejandro Moreno, el partido tiene dueño”

El ex candidato a la gubernatura y ex senador acusa a Alito Moreno de...