Maduro dice estar “listo para presentar el 100% de las actas” de su reelección en Venezuela

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nicolás Maduro dijo estar “listo para presentar el 100% de las actas” de los comicios del domingo en los que fue proclamado reelecto frente al opositor Edmundo González Urrutia, quien reclama ser el ganador y denuncia un fraude.

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo estar “listo para presentar el 100% de las actas” de los comicios del domingo en los que fue proclamado reelecto frente al opositor Edmundo González Urrutia, quien reclama ser el ganador y denuncia un fraude.

“He dicho, como jefe político, hijo del comandante (Hugo) Chávez, que el Gran Polo Patriótico, el Partido Socialista Unido de Venezuela está listo para presentar el 100% de las actas. Muy pronto se van a enterar porque Dios está con nosotros y las pruebas ya aparecieron”, dijo Maduro el miércoles a periodistas en la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

“Estoy dispuesto a ser convocado, interrogado, en todas sus partes, investigado por la sala electoral como candidato presidencial ganador de las elecciones del domingo”, añadió.

Maduro acudió al máximo tribunal para introducir un recurso relacionado con el proceso electoral que “coteje todos los elementos de prueba” y convoque a los candidatos e instituciones involucradas en el proceso.

“He traído un recurso contencioso electoral (…) para que la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia se aboque a dirimir este ataque contra el proceso electoral”, dijo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), que proclamó a Maduro ganador con el 51% de los votos, no ha publicado el detalle del escrutinio.

La oposición liderada por María Corina Machado y su candidato González Urrutia cantaron fraude y dijeron tener copias de 84% de las actas que prueban su victoria.

El CNE denunció además que durante la jornada del domingo hubo un jaqueo a su sistema automatizado de votación. Maduro sostuvo que hubo un “intento de golpe de estado utilizando el proceso electoral”.

La proclamación del mandatario generó protestas generalizadas en el país que dejaron al menos 12 muertos, decenas de heridos y más de 1,000 detenidos, incluidos dirigentes políticos acusados de terrorismo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Kristiam Espinoza fortalece en Guasave el impulso a la defensa de la soberanía

Guasave, Sinaloa.— Con una jornada de trabajo territorial, Kristiam Espinoza continuó su recorrido por...

Mazatlán arropa el llamado de Omar López Campo a fortalecer la transformación

*El aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía...

Vinculan a proceso a Fausto Corrales por encubrimiento en el homicidio de Cuén

El imputado, considerado clave para esclarecer el crimen ocurrido el mismo día de la...

Bancada panista rechazará cualquier propuesta morenista para gobernador: Wendy Barajas

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, adelantó que las y...

Nuevo ataque de EU contra ‘narcolancha’ en el Pacífico deja dos muertos

Con esta nueva operación, la ofensiva de Estados Unidos suma casi 70 'narcolanchas' atacadas...

Apoyo bienestar de 3,300 pesos para Personas con Discapacidad de 0 a 64 años: ¿qué estados lo ofrecen?

Debido a la confusión que puede haber sobre la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad, el...

SEP abre 37 mil 503 espacios para jóvenes que no sean aceptados en la UNAM

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los jóvenes que no obtengan un resultado favorable...