Comisión se reúne con autores de Iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- La Comisión Permanente de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de Sinaloa escuchó las exposiciones sobre el contenido de las propuestas de autores ciudadanos de iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La reunión se llevó a cabo en el Salón Constituyentes de 1917 del Poder Legislativo, en el marco del proceso legislativo para elaborar el anteproyecto de dictamen previo a la Consulta Universitaria.

Ante las y los integrantes de la Comisión expusieron: Sergio Alberto Cervantes, Jorge Ibarra Martínez, Ildefonso León Monzón, Samuel Octavio Ojeda Gastélum, Francisco Morales Zepeda, Horacio de Jesús Malcampo Moreno, Rosa Armida Sayas, Guadalupe Galindo Santillanes, Florina García Bórquez, Carlos Calderón Viedas, Ana Lilia Guadalupe Burgueño, Esvedy Jhocavel Franco Ahumada y Alma Guadalpe Araujo Parra.

Los iniciadores coincidieron en sus exposiciones al manifestar que la futura Ley Orgánica de la UAS debe asegurar el acceso igualitario de mujeres y hombres a los cargos universitarios por la vía democrática.

Asimismo, la mayoría de las exposiciones coincidieron en proponer la participación en condiciones de equidad en las decisiones de gobierno y en los distintos ámbitos de la vida universitaria, garantizando la paridad para que los propios universitarios puedan elegir a sus directivos y el rumbo del Alma Mater.

En la reunión de trabajo sostenida este miércoles participaron las diputadas y los diputados Adolfo Beltrán Corrales, Mónica Armenta Elenes y Gloria Himelda Félix Niebla, presidente, secretaria y vocal, respectivamente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SEBIDES entrega apoyos invernales en comunidades serranas de El Fuerte

Como parte de la política social que impulsa el Gobierno del Estado de Sinaloa,...

Venezuela entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EU: Trump

Trump anuncia entrega de 30–50 millones de barriles venezolanos a EU para ventas en...

Venezuela decreta 7 días de luto nacional y exige la liberación de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro enfrenta varios cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armas La presidenta encargada...

Celebra DIF Sinaloa la magia de los Reyes Magos en la Explanada de Palacio de Gobierno

Culiacán, Sinaloa. - En un ambiente de alegría, esperanza y convivencia familiar, el Sistema...

SEBIDES entrega apoyos invernales en comunidades serranas de El Fuerte

Como parte de la política social que impulsa el Gobierno del Estado de Sinaloa,...

DIF El Fuerte celebra el Día de Reyes con niñas y niños del municipio

El Sistema DIF El Fuerte celebró el Día de Reyes con niñas y niños...

Facultad de Odontología refrenda permanencia de sus cuatro posgrados en el Padrón Nacional de Calidad

Reconociendo el trabajo académico sostenido, el compromiso con la excelencia educativa y a la...