Comisión se reúne con autores de Iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- La Comisión Permanente de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de Sinaloa escuchó las exposiciones sobre el contenido de las propuestas de autores ciudadanos de iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La reunión se llevó a cabo en el Salón Constituyentes de 1917 del Poder Legislativo, en el marco del proceso legislativo para elaborar el anteproyecto de dictamen previo a la Consulta Universitaria.

Ante las y los integrantes de la Comisión expusieron: Sergio Alberto Cervantes, Jorge Ibarra Martínez, Ildefonso León Monzón, Samuel Octavio Ojeda Gastélum, Francisco Morales Zepeda, Horacio de Jesús Malcampo Moreno, Rosa Armida Sayas, Guadalupe Galindo Santillanes, Florina García Bórquez, Carlos Calderón Viedas, Ana Lilia Guadalupe Burgueño, Esvedy Jhocavel Franco Ahumada y Alma Guadalpe Araujo Parra.

Los iniciadores coincidieron en sus exposiciones al manifestar que la futura Ley Orgánica de la UAS debe asegurar el acceso igualitario de mujeres y hombres a los cargos universitarios por la vía democrática.

Asimismo, la mayoría de las exposiciones coincidieron en proponer la participación en condiciones de equidad en las decisiones de gobierno y en los distintos ámbitos de la vida universitaria, garantizando la paridad para que los propios universitarios puedan elegir a sus directivos y el rumbo del Alma Mater.

En la reunión de trabajo sostenida este miércoles participaron las diputadas y los diputados Adolfo Beltrán Corrales, Mónica Armenta Elenes y Gloria Himelda Félix Niebla, presidente, secretaria y vocal, respectivamente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Alisten cañas! Se aproxima el Torneo de Pesca El Sabino 2026 en El Fuerte

Del 27 de febrero al 1 de marzo se realizará el Torneo de Pesca...

Compromete gobernador obras de vialidad, educativas y deportivas para vecinos de El Diez, en Culiacán

El mandatario estatal inauguró la pavimentación de cuatro calles y una cancha de futbol...

Detienen en Mazatlán a dos fugitivos estadounidenses buscados por delitos de drogas

La captura fue resultado de labores de inteligencia y del intercambio de información entre...

Transportistas buscarán reunión con Rocha para revisar tarifa ante alza de costos

Los transportistas advierten rezago estructural en el transporte público de Sinaloa, por altos costos...

¡Alisten cañas! Se aproxima el Torneo de Pesca El Sabino 2026 en El Fuerte

Del 27 de febrero al 1 de marzo se realizará el Torneo de Pesca...

Transportistas buscarán reunión con Rocha para revisar tarifa ante alza de costos

Los transportistas advierten rezago estructural en el transporte público de Sinaloa, por altos costos...

Icatsin entrega certificados a 45 servidores públicos de Salvador Alvarado

Salvador Alvarado, Sin.– El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa...