Diputados claman justicia ante el homicidio de Cuén Ojeda

Culiacán, Sin.- Diputadas y diputados del PAS, Morena, PRI y Sin Partido externaron su pesar por la muerte del exdiputado de la 61 Legislatura, Héctor Melesio Cuén Ojeda y extendieron sus condolencias a familiares y amigos, así como también se pronunciaron por el esclarecimiento de los hechos y castigo para los culpables.

En la parte final de la Sesión Ordinaria de este martes, la diputada Alba Virgen Montes, coordinadora del PAS, partido del que Cuén Ojeda fue presidente fundador, fijó posicionamiento al respecto, con el propósito de hacerlo a manera de homenaje.

Recordó que Héctor Melesio Cuén fue empresario, rector de la UAS, alcalde de Culiacán, y recientemente logró el cargo de diputado federal en las elecciones de junio pasado.

Su pérdida, dijo, es una gran pérdida para la vida pública de Sinaloa y demandó que se castigue a los culpables de su muerte.

La diputada Juana Minerva Vázquez González, de Morena, también lamentó el suceso e hizo extensiva sus condolencias y su solidaridad a la familia, amigos y Comunidad Universitaria, así como a las legisladoras que forman parte del Grupo Parlamentario del PAS de la 64 Legislatura y a toda la militancia del PAS.

Solicitó que se esclarezcan los hechos y se lleve ante la justicia a quienes resulten responsables.

El diputado Luis Javier de la Rocha, del PRI, se sumó a las condolencias para familiares y amigos, y comentó que tenía un pesar por la pérdida de un amigo, político profesional y persona afable y sencilla.

El diputado Sergio Mario Arredondo, Sin Partido, expuso que la Fiscalía General debe explorar todas las hipótesis que permitan el esclarecimiento de esta muerte.

La diputada María Victoria Sánchez Peña, de Morena, expresó que se sumaba a las condolencias de las diputadas del PAS por la muerte de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Dijo que lamentaba mucho este suceso que nunca debió pasar, y solicitó a la Fiscalía que esclarezca el caso lo más pronto posible.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diputados avalan plan de ingresos para 2027, entre cuestionamientos por la deuda

El plan de ingresos para 2027 fue aprobado con 331 votos a favor y...

¿Qué morenista disputará la Cuauhtémoc? Citlalli Hernández descarta competir por la alcaldía

Citlalli Hernández descartó registrarse para competir por la alcaldía Cuauhtémoc en 2027. Esto dijo...

Michel Benítez lleva demandas del STASE ante el Gobierno estatal

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Michel Benítez...

Firman la UAS y la DGETI un convenio para impulsar la formación académica

En un acto de colaboración interinstitucional y para consolidar una alianza estratégica, la Universidad...

Firman la UAS y la DGETI un convenio para impulsar la formación académica

En un acto de colaboración interinstitucional y para consolidar una alianza estratégica, la Universidad...

Previsible que el 2026 cierre, económicamente, mejor que el 2025: CORE33

Expusieron también que hay muchas empresas que han recurrido a descuentos en la venta...

La salud no puede esperar: PAN Sinaloa

Wendy Barajas exige atender el desabasto y las fallas del sistema de salud Culiacán, Sin.-...