Diputados claman justicia ante el homicidio de Cuén Ojeda

Culiacán, Sin.- Diputadas y diputados del PAS, Morena, PRI y Sin Partido externaron su pesar por la muerte del exdiputado de la 61 Legislatura, Héctor Melesio Cuén Ojeda y extendieron sus condolencias a familiares y amigos, así como también se pronunciaron por el esclarecimiento de los hechos y castigo para los culpables.

En la parte final de la Sesión Ordinaria de este martes, la diputada Alba Virgen Montes, coordinadora del PAS, partido del que Cuén Ojeda fue presidente fundador, fijó posicionamiento al respecto, con el propósito de hacerlo a manera de homenaje.

Recordó que Héctor Melesio Cuén fue empresario, rector de la UAS, alcalde de Culiacán, y recientemente logró el cargo de diputado federal en las elecciones de junio pasado.

Su pérdida, dijo, es una gran pérdida para la vida pública de Sinaloa y demandó que se castigue a los culpables de su muerte.

La diputada Juana Minerva Vázquez González, de Morena, también lamentó el suceso e hizo extensiva sus condolencias y su solidaridad a la familia, amigos y Comunidad Universitaria, así como a las legisladoras que forman parte del Grupo Parlamentario del PAS de la 64 Legislatura y a toda la militancia del PAS.

Solicitó que se esclarezcan los hechos y se lleve ante la justicia a quienes resulten responsables.

El diputado Luis Javier de la Rocha, del PRI, se sumó a las condolencias para familiares y amigos, y comentó que tenía un pesar por la pérdida de un amigo, político profesional y persona afable y sencilla.

El diputado Sergio Mario Arredondo, Sin Partido, expuso que la Fiscalía General debe explorar todas las hipótesis que permitan el esclarecimiento de esta muerte.

La diputada María Victoria Sánchez Peña, de Morena, expresó que se sumaba a las condolencias de las diputadas del PAS por la muerte de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Dijo que lamentaba mucho este suceso que nunca debió pasar, y solicitó a la Fiscalía que esclarezca el caso lo más pronto posible.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Murió Maricarmen Abascal, símbolo de la lucha por la vivienda en Madrid

Madrid. Maricarmen Abascal, la octogenaria que fue desahuciada de su vivienda el pasado 23...

El Fuerte celebra el talento de sus jóvenes con el Premio Juvenil 2026

Cinco jóvenes fortenses fueron reconocidos por su destacada participación y trayectoria en las categorías...

México en alerta por la presencia simultánea de tres ciclones

Conagua y el Meteorológico nacional alertó por la presencia simultánea de tres ciclones tropicales...

Coordinan acciones para atender planteles educativos afectados por lluvias

Culiacán, Sinaloa a 07 de octubre del 2026.– En atención a las indicaciones de...

México en alerta por la presencia simultánea de tres ciclones

Conagua y el Meteorológico nacional alertó por la presencia simultánea de tres ciclones tropicales...

Coordinan acciones para atender planteles educativos afectados por lluvias

Culiacán, Sinaloa a 07 de octubre del 2026.– En atención a las indicaciones de...

Servicios Públicos mantiene labores permanentes de limpieza y mantenimiento en vialidades de Culiacán

Brigadas municipales atendieron el camellón del bulevar Agricultores y la avenida Eldorado, como parte...