Diputados claman justicia ante el homicidio de Cuén Ojeda

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Diputadas y diputados del PAS, Morena, PRI y Sin Partido externaron su pesar por la muerte del exdiputado de la 61 Legislatura, Héctor Melesio Cuén Ojeda y extendieron sus condolencias a familiares y amigos, así como también se pronunciaron por el esclarecimiento de los hechos y castigo para los culpables.

En la parte final de la Sesión Ordinaria de este martes, la diputada Alba Virgen Montes, coordinadora del PAS, partido del que Cuén Ojeda fue presidente fundador, fijó posicionamiento al respecto, con el propósito de hacerlo a manera de homenaje.

Recordó que Héctor Melesio Cuén fue empresario, rector de la UAS, alcalde de Culiacán, y recientemente logró el cargo de diputado federal en las elecciones de junio pasado.

Su pérdida, dijo, es una gran pérdida para la vida pública de Sinaloa y demandó que se castigue a los culpables de su muerte.

La diputada Juana Minerva Vázquez González, de Morena, también lamentó el suceso e hizo extensiva sus condolencias y su solidaridad a la familia, amigos y Comunidad Universitaria, así como a las legisladoras que forman parte del Grupo Parlamentario del PAS de la 64 Legislatura y a toda la militancia del PAS.

Solicitó que se esclarezcan los hechos y se lleve ante la justicia a quienes resulten responsables.

El diputado Luis Javier de la Rocha, del PRI, se sumó a las condolencias para familiares y amigos, y comentó que tenía un pesar por la pérdida de un amigo, político profesional y persona afable y sencilla.

El diputado Sergio Mario Arredondo, Sin Partido, expuso que la Fiscalía General debe explorar todas las hipótesis que permitan el esclarecimiento de esta muerte.

La diputada María Victoria Sánchez Peña, de Morena, expresó que se sumaba a las condolencias de las diputadas del PAS por la muerte de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Dijo que lamentaba mucho este suceso que nunca debió pasar, y solicitó a la Fiscalía que esclarezca el caso lo más pronto posible.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Particulares administran CIE, Trapiche y Teatro Ingenio sin transparentar subsidios desde Malova

La falta de transparencia, por parte de particulares que administran Centros Culturales y Educativos...

Por medio del programa Cosechando Soberanía, FIRA dispersará crédito a agricultores para el siguiente ciclo

La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por este apoyo...

Gobernadora Yeraldine reconoce el apoyo federal de 2 mil pesos por tonelada para los trigueros de Sinaloa

La mandataria estatal y la titular de SADER federal, Columba López Gutiérrez, sostuvieron reunión...

Madueña fortalece la coordinación institucional en la Unidad Regional Norte de cara al ciclo 2026-2027

Con miras al inicio del ciclo escolar 2026-2027, el Rector de la Universidad Autónoma...

Jorge Adán Cárdenas hace historia en Juegos Centroamericanos y ya apunta a Los Ángeles 2028

Culiacán, Sinaloa.-Con la satisfacción de haber conseguido el mejor resultado de su trayectoria en...

Mientras Mazatlán enfrenta la violencia, el Gobierno ya piensa en votos: Sergio “Pío” Esquer

Movimiento Ciudadano exige resultados ante la crisis de seguridad que afecta al turismo y...

Confirman reunión entre el Gobierno Federal y el colectivo Aquí No; definirán futuro de planta GEO

Este jueves se reúnen en Los Mochis para conocer los resultados de la consulta...