Diputados claman justicia ante el homicidio de Cuén Ojeda

Culiacán, Sin.- Diputadas y diputados del PAS, Morena, PRI y Sin Partido externaron su pesar por la muerte del exdiputado de la 61 Legislatura, Héctor Melesio Cuén Ojeda y extendieron sus condolencias a familiares y amigos, así como también se pronunciaron por el esclarecimiento de los hechos y castigo para los culpables.

En la parte final de la Sesión Ordinaria de este martes, la diputada Alba Virgen Montes, coordinadora del PAS, partido del que Cuén Ojeda fue presidente fundador, fijó posicionamiento al respecto, con el propósito de hacerlo a manera de homenaje.

Recordó que Héctor Melesio Cuén fue empresario, rector de la UAS, alcalde de Culiacán, y recientemente logró el cargo de diputado federal en las elecciones de junio pasado.

Su pérdida, dijo, es una gran pérdida para la vida pública de Sinaloa y demandó que se castigue a los culpables de su muerte.

La diputada Juana Minerva Vázquez González, de Morena, también lamentó el suceso e hizo extensiva sus condolencias y su solidaridad a la familia, amigos y Comunidad Universitaria, así como a las legisladoras que forman parte del Grupo Parlamentario del PAS de la 64 Legislatura y a toda la militancia del PAS.

Solicitó que se esclarezcan los hechos y se lleve ante la justicia a quienes resulten responsables.

El diputado Luis Javier de la Rocha, del PRI, se sumó a las condolencias para familiares y amigos, y comentó que tenía un pesar por la pérdida de un amigo, político profesional y persona afable y sencilla.

El diputado Sergio Mario Arredondo, Sin Partido, expuso que la Fiscalía General debe explorar todas las hipótesis que permitan el esclarecimiento de esta muerte.

La diputada María Victoria Sánchez Peña, de Morena, expresó que se sumaba a las condolencias de las diputadas del PAS por la muerte de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Dijo que lamentaba mucho este suceso que nunca debió pasar, y solicitó a la Fiscalía que esclarezca el caso lo más pronto posible.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a directora de Seguridad y cuatro policías por robo en Nayarit; ¿cuánto sustrajeron?

Las indagatorias comenzaron al notar daños en puertas y mobiliario de la Tesorería, Presidencia...

Trail Running Cosalá 2026 reúne a mil 200 participantes

COSALÁ, Sinaloa._ Con una participación de 1,200 corredores, se llevó a cabo con gran...

Ofrecían 500 mil pesos por su captura: se entrega médico investigado por ocho muertes tras aplicación de sueros

Hermosillo, Sonora.— Jesús Maximiano Verduzco Soto, médico investigado por la muerte de ocho personas...

‘Premio de consolación’ para Andrea Chávez: Morena le da candidatura para alcaldía de Ciudad Juárez

Ariadna Montiel y Citlalli Hernández hicieron el anuncio en redes sociales, acompañado de una...

94% de estudiantes de COBAES se declara satisfecho o muy satisfecho con su formación académica

Los resultados de la “Estrategia de Seguimiento de Egresados” de la Dirección General del...

Entrega Gobierno del Estado apoyos a 450 familias en el municipio de Rosario

Por instrucciones de la Gobernadora Graciela Domínguez Nava, el Sistema DIF Sinaloa brindó atención...

Lleva SEBIDES atención integral a más de 200 familias vulnerables y desplazadas en 16 comunidades de Rosario

La Brigada de Bienestar y Salud acercó ayuda humanitaria, servicios de salud y artículos...