¡Terminó el sueño! Alan Cleland cae en los octavos de final de Surfing

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mexicano, Alan Cleland, no pudo avanzar a la ronda de cuartos de final de los Juegos Olímpicos tras caer en contra el francés, Joan Duru en la tercera ronda

No ha podido ser para Alan Cleland. El surfista mexicano que venía destacando en la disciplina de surf en los Juegos Olímpicos, ha quedado eliminado en la tercera ronda de la competencia y con ello, se ha terminado el sueño de subir al podio en París 2024.

En la cuarta serie de la tercera ronda, el mexicano tuvo como rival a Joan Duru, surfista francés que tuvo un puntaje total de 18.13 ante 15.17 por parte de Alan Cleland, quien en la capital de Francia hizo su debut en la justa del verano siendo la segunda ocasión en la que el deporte acuático es considerado en el programa olímpico.

Las dos mejores olas de Joan Durufueron con calificaciones promedio de 9.10 y 9.03, mientras que el originario de Colima tuvo 7.00 y 8.17en sus mejores intentos.

¿Cómo se califica el surf en los Juegos Olímpicos?

Siendo la segunda ocasión en la que el deporte acuático es considerado tras su debut en Tokyo 2020, los surfistas tienen que realizar maniobras en un periodo de 30 minutos, tiempo en el que pueden tomar varias olas para intentar aumentar su puntaje.

Al igual que en la disciplina de clavados, la calificación más alta y más baja no cuentan para el promedio y únicamente se considera el mejor puntaje de dos olas que son evaluadas por la velocidad, potencia y fluidez de cada participante. Es decir, se considera la forma en la que los atletas concentran sus movimientos entre uno y otro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡El pasado vuelve a aparecer! Sequía en el Danubio revela huesos de mamut

La histórica sequía en Bulgaria ha reducido los niveles del río Danubio y dejó...

VIDEO: Un cruce peatonal con semáforo casi termina en escenario de tragedia

Un impactante video grabado este lunes en la provincia rusa de Kursk muestra cómo...

Particulares administran CIE, Trapiche y Teatro Ingenio sin transparentar subsidios desde Malova

La falta de transparencia, por parte de particulares que administran Centros Culturales y Educativos...

Cáncer de colon es cada vez más frecuente en México: expertos

Durante los últimos 15 años el cáncer de colon y recto (CCR) ha registrado...

Más de 14% de los jóvenes en México está fuera de la escuela y el empleo, revela estudio

Ciudad de México. A pesar que la educación sigue siendo uno de los grandes anhelos...

AZCARM condena la matanza de 11 cocodrilos en Jalisco y Nayarit

“Nadie quiere que sus vacaciones terminen en una tragedia; pero mientras sigamos invadiendo manglares,...