¡Terminó el sueño! Alan Cleland cae en los octavos de final de Surfing

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mexicano, Alan Cleland, no pudo avanzar a la ronda de cuartos de final de los Juegos Olímpicos tras caer en contra el francés, Joan Duru en la tercera ronda

No ha podido ser para Alan Cleland. El surfista mexicano que venía destacando en la disciplina de surf en los Juegos Olímpicos, ha quedado eliminado en la tercera ronda de la competencia y con ello, se ha terminado el sueño de subir al podio en París 2024.

En la cuarta serie de la tercera ronda, el mexicano tuvo como rival a Joan Duru, surfista francés que tuvo un puntaje total de 18.13 ante 15.17 por parte de Alan Cleland, quien en la capital de Francia hizo su debut en la justa del verano siendo la segunda ocasión en la que el deporte acuático es considerado en el programa olímpico.

Las dos mejores olas de Joan Durufueron con calificaciones promedio de 9.10 y 9.03, mientras que el originario de Colima tuvo 7.00 y 8.17en sus mejores intentos.

¿Cómo se califica el surf en los Juegos Olímpicos?

Siendo la segunda ocasión en la que el deporte acuático es considerado tras su debut en Tokyo 2020, los surfistas tienen que realizar maniobras en un periodo de 30 minutos, tiempo en el que pueden tomar varias olas para intentar aumentar su puntaje.

Al igual que en la disciplina de clavados, la calificación más alta y más baja no cuentan para el promedio y únicamente se considera el mejor puntaje de dos olas que son evaluadas por la velocidad, potencia y fluidez de cada participante. Es decir, se considera la forma en la que los atletas concentran sus movimientos entre uno y otro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Designa Gobernadora Yeraldine a nuevos secretarios en Economía y Sebides

Culiacán, Sinaloa, a 27 de junio de 2026.-La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde designó como...

Cierra registro de aspirantes: 13 buscan coordinar la 4T en Sinaloa por Morena, PVEM y PT

Con el cierre del registro, 13 aspirantes buscarán convertirse en el coordinador estatal de...

Fabiola Osuna Patrón rinde protesta como Síndica Procuradora suplente de Mazatlán

Fabiola Osuna Patrón se incorpora al Cabildo de Mazatlán como Síndica Procuradora suplente Mazatlán, Sinaloa.–...

¡Pide licencia! Kristiam Espinoza deja el Congreso para participar en el proceso interno de Morena.

Diputado Local, Kristiam Espinoza se registra en la contienda interna de Morena; solicita licencia...

Presenta PAN agenda con 111 propuestas para atender seguridad, salud y economía

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, presentó la estrategia...

Policías municipales y presunto secuestrador caen por caso de periodista Roxana Guzmán en Veracruz

El 26 de junio de 2026, autoridades de Veracruz detuvieron al comandante y tres...

Venezuela reporta 920 fallecidos, 3,360 heridos y 300 réplicas tras doblete sísmico

Caracas. El viernes comenzó a llegar a territorio venezolano la ayuda intencional. Contingentes de especialistas...