La UAS envía a investigadores y un estudiante al Instituto de Física Corpuscular (IFIC) en Valencia, España

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En esta ocasión además de dos investigadores, el Instituto de Física Corpuscular invito a un estudiante de la Licenciatura en Física para colaborar con distintos proyectos con investigadores de renombre a nivel mundial.

Como parte de la vinculación que la Casa Rosalina ostenta a nivel internacional, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), envió a dos investigadores y un estudiante al Instituto de Física Corpuscular (IFIC) en Valencia, España.

Selomit Ramírez Uribe, investigadora de la máxima casa de estudios sinaloense, explicó que esta colaboración con la UAS se dio desde hace tiempo, ya que ella realizó su doctorado en este importante instituto, motivo por el cual se continuó con esta colaboración para trabajar en proyectos como en el que actualmente se está participando.

“Hay un nuevo proyecto que teníamos que explorar, particularmente en este caso son algoritmos de computación cuántica, son temas que empiezan a sonar en el medio y que claro ahorita realidad no es, pero estamos yendo hacia allá y si no nos preparamos para llegar equipados y empezar a identificar qué problemas podemos abordar con los algoritmos de computación cuántica y cuáles son las prácticas con la computación clásica, vamos a quedar desfasados”, refirió.

En ese sentido, la investigadora explicó que esta colaboración es muy importante para ambas instituciones académicas, motivo por el cual estas estancias son cada vez más trascendentales, pues en esta ocasión además de dos investigadores, el Instituto de Física Corpuscular invito a un estudiante de la Licenciatura en Física para colaborar con distintos proyectos con investigadores de renombre a nivel mundial.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La paz se construye desde las causas, la 4T trabaja para cerrar brechas de desigualdad: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.— Frente a los retos prioritarios para Sinaloa, la solución de fondo está...

Yeraldine Bonilla inaugura e inicia obras en San Ignacio

La mandataria estatal tiene un cálido recibimiento en su pueblo natal, Estación Dimas, donde...

VIDEO: Abucheos y empujones a Andy López y Ariadna Montiel durante su llegada a Chihuahua

Durante su llegada a Chihuahua,Andrés López Beltrán fue recibido con abucheos y consignas contra Morena por un grupo...

Gobierno de El Fuerte conmemora el Día del Maestro

Autoridades municipales y educativas participaron en una ceremonia cívica realizada en honor a las...

Buscan endurecer penas por asesinatos contra comunidad LGBT en Michoacán

 Tras el asesinato de Daniela, integrante de la comunidad trans, el gobernador Alfredo Ramírez...

Presentan segunda edición de ‘México Canta por la paz y contra las adicciones’

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó la segunda edición de México Canta por la...

México promueve la igualdad de género como eje estratégico en la implementación del Acuerdo de Escazú

Se impulsan acciones para garantizar la participación efectiva de las mujeres y fortalecer sus...