¡México consigue su primera medalla en Paris 2024! Bronce en el tiro con arco femenil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El equipo femenil del tiro con arco derrota a Países Bajos tras perder Semifinales con China y se cuelga su primera presea.

México consiguió este domingo 28 de julio su primera medalla en los Juegos Olímpicos Paris 2024, se trata del bronce conseguido por el equipo del tiro con arco femenil.

Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez (ambas Embajadoras Televisa en Paris 2024) y Ángela Ruiz derrotaron 5-2 a Países Bajos en el duelo por la presea de bronce en esta competición para que la delegación mexicana sume su primera presea.

Fue la rúbrica a una brillante competición del trío mexicano en la mítica explanada de los Inválidos, ya que en la clasificatoria, antes de la inauguración de París 2024, había firmado la tercera posición y en cuartos se había deshecho de Alemania, bronce en Tokio 2020, por 5-1 y en la semifinal cedió por 5-3 ante la potente escuadra de China.

Ruiz, Valencia, que fue bronce en Tokio en el mixto con Luis Álvarez, y Vázquez no se desmoronaron por la derrota ante el conjunto asiático. Mantuvieron su firmeza, su capacidad de concentración y con una actuación estelar superaron a las neerlandesas Quinty Roeffen, Gaby Schloesser y Laura van der Winkel.

Valencia estuvo pletórica. Nada menos que aportó en todo el enfrentamiento cuatro ’10’ y Ruiz y Vázquez tres dentro de un nivel general de los tiros sobresalientes con los que acabaron con sus rivales.

El 57-50 de la primera serie le otorgó la iniciativa a México, que aunque cedió en la segunda (54-56) ya no permitió más alegrías a las neerlandesas. El festival azteca se completó en la tercera (56-53) y en la cuarta (57-52) para sellar una presea histórica para el tiro con arco del país y la primera medalla de la delegación en París 2024.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Histórico! México venció a Chequia y cerró la Fase de Grupos con paso perfecto por primera vez en Mundiales

La fiesta mexicana incluyó el ingreso de Memo Ochoa para algarabía de la afición. Con...

El enfermero ejecutado entre el expediente, el juicio y el silencio

Ya fue identificado oficialmente por sus familiares el enfermero que fue ejecutado a balazos...

Fuerte sismo de 7.1 de magnitud sacude Venezuela | VIDEOS

Evacuaciones, apagones y pánico en Caracas tras un terremoto de magnitud 7.1 registrado frente...

Asesinan en Culiacán a enfermero del IMSS que había sido detenido por presunto robo de medicamentos

Culiacán, Sinaloa.- Un enfermero del Hospital Regional No. 1 del IMSS, que días atrás...

¡Histórico! México venció a Chequia y cerró la Fase de Grupos con paso perfecto por primera vez en Mundiales

La fiesta mexicana incluyó el ingreso de Memo Ochoa para algarabía de la afición. Con...

Fuerte sismo de 7.1 de magnitud sacude Venezuela | VIDEOS

Evacuaciones, apagones y pánico en Caracas tras un terremoto de magnitud 7.1 registrado frente...

Guardia Nacional abate a seis integrantes de grupo delictivo al sur de Uruapan, Michoacán

La balacera se registró en las inmediaciones de la localidad de Jucutacato, zona que...