¡México consigue su primera medalla en Paris 2024! Bronce en el tiro con arco femenil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El equipo femenil del tiro con arco derrota a Países Bajos tras perder Semifinales con China y se cuelga su primera presea.

México consiguió este domingo 28 de julio su primera medalla en los Juegos Olímpicos Paris 2024, se trata del bronce conseguido por el equipo del tiro con arco femenil.

Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez (ambas Embajadoras Televisa en Paris 2024) y Ángela Ruiz derrotaron 5-2 a Países Bajos en el duelo por la presea de bronce en esta competición para que la delegación mexicana sume su primera presea.

Fue la rúbrica a una brillante competición del trío mexicano en la mítica explanada de los Inválidos, ya que en la clasificatoria, antes de la inauguración de París 2024, había firmado la tercera posición y en cuartos se había deshecho de Alemania, bronce en Tokio 2020, por 5-1 y en la semifinal cedió por 5-3 ante la potente escuadra de China.

Ruiz, Valencia, que fue bronce en Tokio en el mixto con Luis Álvarez, y Vázquez no se desmoronaron por la derrota ante el conjunto asiático. Mantuvieron su firmeza, su capacidad de concentración y con una actuación estelar superaron a las neerlandesas Quinty Roeffen, Gaby Schloesser y Laura van der Winkel.

Valencia estuvo pletórica. Nada menos que aportó en todo el enfrentamiento cuatro ’10’ y Ruiz y Vázquez tres dentro de un nivel general de los tiros sobresalientes con los que acabaron con sus rivales.

El 57-50 de la primera serie le otorgó la iniciativa a México, que aunque cedió en la segunda (54-56) ya no permitió más alegrías a las neerlandesas. El festival azteca se completó en la tercera (56-53) y en la cuarta (57-52) para sellar una presea histórica para el tiro con arco del país y la primera medalla de la delegación en París 2024.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SSA investiga muertes en clínica privada de Sonora tras aplicación de sueros vitaminados

Al menos cuatro personas murieron en una clínica privada de Hermosillo, Sonora, tras la...

Invita Rocha a turistas a seguir disfrutando de los diferentes destinos turísticos que ofrece Sinaloa

El gobernador convivió con numerosos grupos de familias que acudieron a Costa Azul, Angostura...

Celebran las Fiestas Tradicionales de Semana Santa en San Francisco de Tacuichamona

La tradición integra pasajes religiosos, homilías, con variantes musicales, además de la instalación de...

En nueva revisión en ‘peni’ de Aguaruto en Culiacán, aseguran objetos no permitidos

Dichos objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...

SSA investiga muertes en clínica privada de Sonora tras aplicación de sueros vitaminados

Al menos cuatro personas murieron en una clínica privada de Hermosillo, Sonora, tras la...

Oaxaca y Veracruz registran las primeras muertes por dengue en 2026

En el caso de Oaxaca, la víctima es un niño de 6 años. De acuerdo...

Trump da a Irán 48 horas para lograr acuerdo sobre el estrecho de Ormuz o desatará el “infierno”

El presidente de Estados Unidos advirtió que dará 48 horas a Irán para alcanzar...