¡No puede ser! Izan la bandera olímpica al revés en la inauguración

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Durante el protocolo Olímpico en la ceremonia de inauguración, la emblemática bandera fue mal colocada

El primer gran error de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 se dio durante la ceremonia de inauguración cuando en la recta final del evento la bandera olímpica atravesó el Río Sena para llegar hacia donde se encuentra la Torre Eiffel.

Una vez ahí, portada por un caballero enigmático y sin rostro, la bandera fue entregada a autoridades en Trocadero para su izamiento y que ondee en su esplendor durante la justa veraniega.

Sin embargo, la bandera fue colocada al revés, es decir; los dos aros que van en la parte inferior, el amarillo y verde, fueron colocados hacia la parte superior; y los aros superiores, el azul, negro y rojo, se vieron en la parte inferior.

La bandera Olímpica sólo puede ser bajada por causas de fuerza mayor o al término de los Juegos Olímpicos en gestión, por lo que pudiera permanecer de esta forma a lo largo de esta edición o bien, considerar este error como un caso de fuerza mayor y corregirla.

Durante el evento con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, así como Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Paris 2024, la bandera permaneció de forma errónea, aunque el clima y el poco viento impidió que la falla fuera evidente a primera vista.

Más tarde, Emmanuel Macron, presidente de Francia, declaró inaugurados los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y acto seguido el juramento por parte de los atletas y el encendido del pebetero con el fuego olímpico en su máximo esplendor.

Getty Images
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan a tres personas durante el domingo en Sinaloa, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

“El 01”, presunto generador de violencia en Sonora y Chihuahua, cae en Hermosillo

Durante su aprehensión, las autoridades le decomisaron un arma de fuego de uso exclusivo...

Terremoto de 7,8 deja más de 30 muertos en Filipinas

Al menos 31 personas murieron este lunes tras registrarse un potente terremoto de magnitud...

Tomateritos de Culiacán, campeones del Torneo Infantil LAMP 2026

Tomateritos de Culiacán escribió una página especial para la organización al conquistar el primer...

VIDEO | Mujer carga a su esposo enfermo en un hospital; denuncian que le negaron una camilla

Las imágenes del incidente se volvieron virales en redes sociales Una escena ocurrida en India...

VIDEO | Oso de ‘excursión’ por barrios residenciales en Rusia aterroriza a un hombre

De acuerdo con vecinos de la zona, ese oso lleva más de un mes...

VIDEO: Un oso persigue y ataca a un hombre en Japón

Una cámara de seguridad en Fukushima, Japón, registró este martes el ataque de un...