Se forma la tormenta ‘Bud’ en el Pacífico, al sur de Cabo San Lucas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El sistema se ubica a 690 km de Baja California Sur y se desplaza una velocidad de 26 km/h sin afectar territorio mexicano

La tarde de este miércoles 24 de julio se ha formado la Tormenta Tropical Bud en el océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cual precisó que este segundo sistema ciclónico en esta cuenca se ubica lejos de costas nacionales.

El fenómeno meteorológico se ubica a 690 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y de acuerdo el SMN se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora.

Hasta la tarde de este miércoles, Bud registra vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indican que el sistema ciclónico se alejará cada vez más de México y se prevé que para el sábado 27 de julio se degrade a remanente tropical.

https://x.com/conagua_clima/status/1816221674842513553

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Senadores de Morena, PT y PVEM respaldan el plan B de Sheinbaum

Los senadores de las tres bancadas en el Senado puntualizaron que “durante décadas, el...

Inicia el Festival Consciente OASIS en el Jardín Botánico de Culiacán

Durante dos días se realizan actividades de bienestar, movimiento, sanación, música y convivencia comunitaria...

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 13 de marzo de 2026

Culiacán, Sinaloa, 14 de marzo de 2026. – La Fiscalía General del Estado de...

Turista rompe el asta y tira al suelo una bandera hebrea en México

Un turista angloparlante agredió el jueves a un hombre de fe judía que proclamaba...

Senadores de Morena, PT y PVEM respaldan el plan B de Sheinbaum

Los senadores de las tres bancadas en el Senado puntualizaron que “durante décadas, el...

Capturan en Bolivia a Sebastián Marset, uno de los narcos más buscados por la DEA

Marset figuraba entre los fugitivos más buscados por la DEA, y EE.UU. ofrecía hasta...

WhatsApp, política y Constitución: el caso que podría redefinir la privacidad en la justicia electoral

Se trata del recurso de reconsideración SUP-REC-52/2026, cuyo proyecto fue elaborado por el magistrado...