Reportan nuevos ataques de abejas en comunidades rurales de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los nuevos ataques ocurrieron en los municipios de Ahome y Guasave, donde un hombre y una familia de cinco integrantes resultaron lesionados

Culiacán, Sin.- En comunidades rurales de los municipios de Ahome y Guasave se registraron nuevos ataques de enjambres de abejas. En uno de ellos, un hombre identificado como Juan Diego “N”, de 37 años, tuvo que ser trasladado por un particular al hospital IMSS-Bienestar, al presentar un cuadro de intoxicación aguda.

Los servicios de emergencia de Guasave recibieron una llamada de auxilio de una persona del sexo masculino que realizaba trabajos de campo en la sindicatura de la Trinidad, cuando cientos de estos insectos lo atacaron.

Los elementos de la Policía Municipal de Guasave que se presentaron en el lugar fueron notificados que Juan Diego “N” fue subido a bordo de una camioneta y trasladado con urgencia a un hospital, puesto que este recibió cientos de picaduras y su estado de salud era delicada.

En un caso anterior que tuvo lugar en la comunidad de las Grullas Margen Derecha, en la sindicatura de Higueras de Zaragoza, en Ahome, elementos de la policía tuvieron que rescatar dentro de su vivienda a tres adultos y dos menores de edad que eran atacados por un enjambre de abejas irritadas.

Los elementos de seguridad, que también recibieron fuertes picaduras, lograron poner a salvo a los cinco miembros de una familia, los cuales recibieron atención por paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas de Ahome.

Según la versión de los habitantes de dicha comunidad, el ataque fue sorpresivo puesto que los tres adultos y los dos menores de edad se encontraban dentro de su vivienda cuando ingresaron cientos de estos insectos que los atacaron.

El pasado 6 de julio, un trabajador de nombre Roberto “N” de 60 años que realizaba labores de campo en la sindicatura de Higueras de Zaragoza, en Ahome, fue víctima de un ataque de abejas, y pese a que los paramédicos le brindaron los primeros auxilios este falleció a causa de los piquetes.

Dos días después, pescadores que salieron a trabajar cerca de la Isla de Maviri, en el mismo municipio, sufrieron un ataque similar, por lo que seis de ellos presentaron graves síntomas de intoxicación, por lo que tuvieron que ser enviados a un hospital.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arranca en El Fuerte la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Chikungunya y el Dengue

El alcalde Gildardo Leyva Ortega encabezó el banderazo de inicio en la comunidad de...

Cabildo de Culiacán aprueba convocatoria para “Cabildo Infantil 2026”

Durante la sesión también se avalaron apoyos sociales, facilidades administrativas y acuerdos para fortalecer...

Consejo Consultivo de la CEDH celebra su Segunda Sesión Ordinaria del 2026

Con 590 quejas recibidas en el primer bimestre del año, la CEDH Sinaloa presentó...

Entre sal y fuego en Altata: el destino de la Señora Vicky, una mujer que cocina con el alma

La brisa del mar en Altata no solo acaricia la piel… también despierta el...

Respalda Congreso reforma que pone fin a pensiones desproporcionadas

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó en Sesión Extraordinaria y por...

“Tenemos un alcalde echado para adelante”: vecinos de Los Mezcales, en Culiacán

La pavimentación de la calle Reynaldo Pérez Ortega, con una inversión de 2 millones...

Madueña se reúne con DGESUI para asegurar futuro de la UAS

Sostiene el Rector Jesús Madueña reunión estratégica con Carlos Iván Moreno, titular de la...