De nueva cuenta, la identidad de Hello Kitty ha vuelto a causar revuelo en el mundo
Hello Kitty ha sido tendencia últimamente debido a las declaraciones de Jill Cook, directiva de Sanrio, quien señaló que no se trata de un gato, sino de una niña.
Algo que a mucha gente no le hace sentido, pues hasta en el nombre Hello Kitty hace referencia a un felino, a pesar de lo que dice la gente de Sanrio.
No obstante, la compañía mantiene su postura, afirmando que se trata de una niña pequeña, que se llama Kitty White, vive en Londres y pesa tres manzanas.
Pero, ¿en realidad la “mascota” de Sanrio no es un gato? Aquí te explicaremos un poco a lo que se refiere Jill Cook en su afirmación.
¿Qué animal es Hello Kitty?
Hello Kitty no es un gato, pero tampoco una humana; es una combinación de ambos. No te espantes, no es una quimera, se trata de un animal antropomorfizado.
¿Esto que significa? Que aunque tenga apariencia de gato, Hello Kitty no tiene los rasgos de personalidad de este, pues se comporta como una humana.
Es decir, tiene:
- Opiniones propias
- Gustos
- Personalidad definida
- En series animadas se comunica hablando en lugar de maullar
- Camina en dos patas
Todo esto, más otros rasgos que menciona Sanrio, son cualidades de un ser humano que no se le pueden señalar a un gato como tal u otro animal.
Lo que quiere mostrar Sanrio no es negar que Hello Kitty tenga apariencia de gato, sino que no se comporta como uno de estos animales.
Que a pesar de su apariencia, todos elementos característicos son humanos.
Esto es lo que quiere dar a entender la compañía japonesa, al señalar que está mal decir que Hello Kitty es un gato.