Activan protocolo de seguridad en hoteles ante casos de extorsión y secuestro virtual

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En coordinación con hoteles y moteles del estado se capacitó al personal para cuidar a los visitantes ante las llamadas de extorsión y secuestro virtual.

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa a través de la Unidad Especializada Antisecuestros llevó a cabo una campaña de capacitación a personal de hoteles y moteles de los principales puntos turísticos del Estado para prevenir las llamadas de extorsión y secuestro virtual a sus clientes.

El comandante Romeo de la UEA expuso que en este periodo vacacional es muy importante mantenerse en alerta porque, aunque es normal relajarse por estar fuera de sus casas, o trabajo, son las zonas turísticas también espacios donde la delincuencia puede hacer de las suyas con las extorsiones.

Por ello, con el apoyo de empresarios hoteleros, donde se les dio a conocer un protocolo dirigido a quienes tiene atención directa al cliente.

“En donde los principales puntos pues es evitar que pasen llamadas de forma automática a las habitaciones, evitar que proporcionen información de los huéspedes, porque ese es el principal bloque que vulnera al vacacionista”, subrayó.

Advirtió que se ha estado revisando con el personal y las gerencias de estos negocios que se proteja la identidad de sus clientes cuidando en todo momento el no vulnerar su estancia y seguridad cuidando estos sencillos pasos para tener unos vacacionistas seguros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anuncia Donald Trump 30% de aranceles a México

A partir del 1º de agosto Estados Unidos cobrará 30 por ciento de aranceles...

Cinco personas privadas de la vida y tres de la libertad, reporta FGE el sábado

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 12 de julio de 2025 Culiacán,...

Perrito se niega a tomar su medicamento y le llaman a su abuelita humana para que lo regañe

Perrito se vuelve viral por negarse a tomar su medicamento y recibir una llamada...

Cinco personas privadas de la vida y tres de la libertad, reporta FGE el sábado

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 12 de julio de 2025 Culiacán,...

El olímpico Marco Verde se estrena en México con una victoria

El subcampeón olímpico Marco Verde ganó su segunda pelea profesional y la primera que...

Detienen a un presunto responsable de “halconeo”; viajaba en motocicleta robada

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal...